Vuelve a la carga "Cassandra Faust", la presunta extra infiltrada en el rodaje de Watchmen de cuyas crónicas en Comic Related ya hemos dado cuenta en dos ocasiones. Pero en esta ocasión se ha soltado la melena con un artículo en el que proporciona datos realmente reveladores sobre la trama de la película, incluyendo spoilers sobre el final de la misma. Como siempre, hay que advertir que todos estos datos son rumores hasta que haya confirmación oficial de los mismos, y entra dentro de la decisión de cada uno tomárselos como ciertos o guardar un cierto escepticismo. Pero lo cierto es que, si lo que Faust cuenta es cierto, los fans podemos respirar tranquilos. A continuación, algunos datos, ocultando lo que puede considerarse spoiler:
Faust dice haber descubierto que el material suplementario del final de cada capítulo del cómic será incluido en la película en forma de informes de noticiario.
Veremos la trágica infancia de Kovacs (Rorschach) cobrar vida fielmente: su madre, los matones (el hijo de Zack Snyder interpreta al joven Kovacs) y su empleo en la industria de confección donde fabrica su máscara, tal y como aparece en la novela.
La lucha de Kovacs contra Big Figure ha sido reproducida en el la película, con algunos pequeños cambios que afectan a detalles concretos pero no al meollo de la situación. Se confirma que el actor Danny Woodburn interpreta a Big Figure.
Sobre el escenario de la antártida, comenta que no tendrá la parte de la cúpula-invenadero y que Buho Nocturno y Rorschach llegarán allí directamente con la nave, no usando las motos de nieve, aunque Buho sí llevará su traje de nieve. También veremos al Dr. Manhattan de 100 pies de altura irrumpir allí, aunque por el techo en vez de por la pared.
Más sobre las escenas finales: Veidt cogerá la bala disparada por Laurie pero no romperá la nariz de Buho Nocturno con el plato y no clavará a Rorschach a la mesa. Faust ha sido informada de que Veidth luchará con los tres (Buho, Rorshchach y Laurie) al mismo tiempo.
La conversación del final entre Rorschach y Manhattan permanecerá totalmente fiel al cómic.
Y la gran revelación (repito como siempre, si creemos a esta fuente): el monstruo está definitivamente en la película.