Werlisa... la camara de fotos Made in Spain.

Hinomura Krycek

Bayofilo
Reacciones
3.062.248
Hace nada que tengo una DSLR pero el otro dia vi una de estas por 7 euros y no me pude resistir a su encanto retro.

Con su maravilloso objetivo Certar 38mm f:7.5 de metacrilato. Si hamijos el objetivo es de plastico !! :juas

Se trata de una camara fabricada en Vic (Barcelona) por Certex, S.A. en los años 80. Pretendian crear una camara barata y simple para que cualquiera pudiera hacer fotos sin complicaciones. De ahi que el cuerpo sea de plastico y el objetivo de metacrilato de enfoque fijo y con 3 posiciones de velocidad de obturacion.

Recuerdo que mi padre tenia un modelo de Werlisa aun mas antiguo (y completo) que este seguramente fabricado a finales de los 60 principios de los 70. Era plateada y con ella hizo mis fotos de crio.

Hoy en dia estas camaras se usan por los aficionados a la lomografia por su facilidad para hacer dobles exposiciones desbloqueando con un boton el arrastre del film y rebobinando a mano el carrete con la palanquita de arriba.

No se si comprar un carrete y empezar a hacer pruebas... supongo que aun se venden y revelan carretes en el Fotoprix. :pensativo

Igual la de tu padre era como ésta que tenían los míos (seguramente aún la tengan en alguna parte):

51823d1244902683-articulo-camara-werlisa-color-werlisa-color-c2-001.jpg

Marrón era, pero creo que de piel, la correa como mucho: plastico duro. :D

Sí, esa es.

Bueno, fíjate que el estuche está recubierto de piel (no sé si auténtica), así que los dos recordábamos una parte, ninguno el conjunto. :juas

Yo tengo una, de mi abuelo. Cuando monté el laboratorio fotográfico, el primer carrete que tiré fue con ella. Mañana le echaré unas fotos.

Le he puesto a mi Werlisa un maravilloso flash HANIMEX X140 que encontre el otro dia en un Cash Converters por 2.5 euros.

Segun la wiki tras el rimbombante nombre de Hanimex se esconde una marca australiana que se dedicaba a importar camaras japos y europeas, Hannes Import Export.

El flash va con 2 pilas y funciona perfectamente. Para probar todo el conjunto he comprado en Amazon 3 carretes Fuji Color por menos de 7 euros.

http://www.amazon.es/dp/B00005KHW2/?tag=nosolohd-21

A ver si soy capaz de cargar el carrete y hacer fotos... analogicas !!! :juas

Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Esa es muuucho mas antigua que la mia, es de baquelita y se lanzó al mercado en 1959 !!! La Werlisa I fue la primera camara que saco Certex con la marca comercial Werlisa. Tienes un pequeño tesoro viejuno.

Yo estoy bastante contento con mi cacharro de plastico, el otro dia revele en el Fotoprix mi primer carrete y las fotos han salido bastante bien... de hecho hasta se podria decir que demasiado bien. :cuniao

Me esperaba que salieran chungas y tal, pero no, quizas los colores son un tanto azulosos y nitidez tiene la justa, pero no se puede pedir mucho mas a un trozo de metacrilato, y además asi le da su toque especial analogico y retro. Pongo unas fotillos escaneadas a modo de muestra grafica.

Ejem, ejem... Hinomura... ¿porqué no pruebas a revelar tú mismo en Blanco y negro? Entretenimiento, sabiduría y satisfacción garantizadas. :disimulo

Esa es muuucho mas antigua que la mia, es de baquelita y se lanzó al mercado en 1959 !!! La Werlisa I fue la primera camara que saco Certex con la marca comercial Werlisa. Tienes un pequeño tesoro viejuno.

Yo estoy bastante contento con mi cacharro de plastico, el otro dia revele en el Fotoprix mi primer carrete y las fotos han salido bastante bien... de hecho hasta se podria decir que demasiado bien. :cuniao

Me esperaba que salieran chungas y tal, pero no, quizas los colores son un tanto azulosos y nitidez tiene la justa, pero no se puede pedir mucho mas a un trozo de metacrilato, y además asi le da su toque especial analogico y retro. Pongo unas fotillos escaneadas a modo de muestra grafica.

Las fotos mantienen cierto aire ochentero...
Pues la gaviota (con esos chemtrails de fondo) :cuniao es 100% del 2015 en el Maremagnum.

A eso me refería, que habiéndolas hecho este año, parecen de los ochenta. :juas
Rescata ropa tuya de pequeño y pónsela a algún hijo/sobrino/conocido de seis o siete años y saldrán las míticas fotos que se encuentran en los álbumes...

Arriba Pie