Nintendo - Wii ¿Juegos para preescolares? | NosoloHD

Nintendo Wii ¿Juegos para preescolares?

Projecte ZX

Miembro habitual
Reacciones
168
Pues esa es mi duda, si hay juegos para Wii con los que pueda jugar mi hija de 3 años y medio.

Lo he estado mirando y no me ha parecido ver nada ya que en general, el solo echo de manipular el mando y pulsar los botones es bastante complicado con unas manos tan pequeñas, pero puede que se me haya pasado por alto algún juego que esté bien estudiado para jugar niños tan pequeños.

Saludos y gracias. :)

Respuesta: Wii ¿Juegos para preescolares?

Mi hijo comenzó a jugar a la Wii a esa edad más o menos.

Uno de los primeros juegos que creo recordar probó, fue el "Wii Disney cars". Básicamente manejas a Lightning McQueen girando el mando a izquierda i derecha y aceleras pulando el botón 2, con lo que es bastante sencillo de usar y para ellos es bastante llamativo (tampoco esperes que consigan el objetivo del juego, claro).

Tambien probó el Wii Sports, si no recuerdo mal, básicamente el juego de bolos.

El problema en nuestro caso, es que le dejamos jugar 3 días (literalmente), pues vimos que realmente se enganchó de mala manera, y cada vez que se tenía que apagar la consola, cogía una rabieta de escándalo, con lo que la consola se "estropeó" durante 1 año. Al siguiente año, se "reparó" dejándole claro, que una nueva rabieta implicaría una nueva avería de un año y eso fue mano de santo.

En la actualidad, con 8 años ya, tiene claro que sólo se puede jugar un rato en fin de semana y que cuando se le dice que se tiene que cerrar la consola, sabe que tiene el tiempo justo para guardar la partida.

Con 4 años que tenia el mio con la Wii, juega al Pokepark y al Wii Sports (conmigo al LegoStar Wars).

Una hora de tiempo máximo al dia, solo los fines de semana/festivos. Le colocamos el reloj de la cocina (reloj de cuenta atrás) en una hora y el ya sabe que a la que pite, se le quita.

Gracias a los dos.

Mi hija pilla rabietas cuando le decimos que ya basta de ver películas o de usar al iPhone (ya sean juegos o ver vídeos o fotos que hacen ella o su madre) o de jugar al parque, etc, etc. Nunca tienen suficiente de nada o sea que no me preocupa que "parezca" que se está viciando a la Wii.

La verdad es que busco algo incluso mas simple que el Wii Sports y no se si existe. Como decís, no se trata ni de manejarlo bien ni de ganar las partidas, simplemente empezar por un concepto lo mas sencillo posible para que no se frustre si tiene que coordinar movimientos con pulsar botones, como sucede con el de bolos. Seguro que le pilla el tranquillo con practica, pero me preguntaba si alguien se había preocupado de crear juegos para Wii para esa edad.

Con la DS ha jugado un poco a uno del Pocoyo que le regalaron y la verdad es que está muy bien pensado su manejo y lo pilló bastante rápido.

Para el tiempo de juego, el reloj típico de cocina de cuenta atrás nos ha ido de perlas. El sabe perfectamente cuanto tiempo le queda.

Lo mismo para las comidas. Tienes X tiempo. Si no lo has acabado, el plato a la cocina hasta la siguiente comida xD

No tiene nada q ver con la Wii pero con el Kinect tienes el de Barrio Sesamo y el Kinectimals q son muy de crios.

Gracias.

Al del Barrio Sesamo le tengo echado el ojo des de hace tiempo y la verdad es que tiene pinta de ser perfecto en este sentido. también se llevó buenas críticas.

El problema: No tengo Kinect y solo por estos juegos por ahora no merece la pena. :P

Arriba Pie