Nintendo [Wii] Little King's Story

Ghost

Miembro habitual
Reacciones
6
En este subforo, por un montón de razones que no viene a cuento comentar, faltan por abrir un montón de hilos de juegos interesantes que han salido los últimos meses tanto de Wii como de DS.

En este caso concreto en menos de quince días tendrá lugar el lanzamiento de un juego para Wii al que le llevo siguiendo la pista ya bastante tiempo y que tiene toda la pinta de que va a ser un imprescindible en el catálogo de la de sobremesa de Nintendo. Los análisis iniciales están siendo muy buenos y en Edge por ejemplo le han cascado un señor 9. Además cabe la posibilidad de que llegue directamente a 30€ :ok . Para más información sobre el juego os animo a echar un ojo en webs como vandal o revogamers donde se han currado hilos muy buenos y con mucha información.

11288a.jpg

Categoría: Simulación, RPG, Aventura, Estrategia
Número de jugadores: 1
Clasificación por edades: 7+
Editor: Rising Star Games
Fecha de lanzamiento: 24/04/2009

¿A quién no le gustaría tener el trabajo de un rey? Repartir órdenes a tus vasallos mientras reposas majestuosamente en un trono de terciopelo con una botella del mejor vino para cenar... ¡Ja ja ja! ¿Qué os habéis creído, insensatos? Va a ser un pelín más complicado, ¡como podrás comprobar en el asombroso Little King’s Story para Wii!

Si ya es malo tener que ser rey a la fuerza solo porque se dé la casualidad de que tu padre también lo sea, ¿qué pasaría si te convirtieses en rey sin comerlo ni beberlo? Encarna a Corobo, un niño tímido y solitario que dedica su tiempo libre a pasear por el bosque, sobre cuyo lecho se topa un buen día con una tentadora corona de oro brillante. ¿Sucumbirá a la tentación de tan resplandeciente prenda, más valiosa que un potosí? ¡Pues claro! Y como quien no quiere la cosa, ¡ha nacido un rey!

Little King’s Story es un juego de rol y estrategia desternillante (con una buena dosis de exploración y aventura) que te reta a ti, en la piel de Corobo, a convertir tu reinucho de poca monta en uno de los más prósperos y florecientes de todos los tiempos. Comenzarás en una pequeña aldea, donde no tardarás en darte cuenta de que, muy a tu pesar, tus lugareños son más holgazanes que los Reyes Magos, que trabajan un día al año y encima es mentira. ¡Es hora de ponerse las pilas! Por suerte para ti, tu nuevo estatus parece haber transformado a los habitantes del pueblo, ¡y descubres que eres capaz de convencerlos para que se plieguen a tus requerimientos!

Desde luego, vas a necesitar un buen número de súbditos para tantas tareas diferentes. ¿Qué tal unos cuantos mineros para buscar tesoros y así engrosar las arcas del Estado? Tendrás que recaudar fondos para construir más viviendas y un gran castillo, por no hablar de albañiles. Por supuesto, un rey arderá en deseos de salir a explorar el mundo que le rodea, así que también necesitarás un equipo de exploración digno de tu confianza, que debería contar con expertos en demolición para los obstáculos que se interpongan en tu camino o soldados fiables que te protejan de los mortíferos monstruos con los que te toparás. Y como todo buen monarca, no tardarás en cogerle cariño a tus súbditos, así que deberás poner todo de tu parte para no sacrificarlos a la ligera.

Menos mal que tu brazo derecho te ayudará en todo lo que estime conveniente. Puede que el codicioso caballero Howser no sea el asesor que te esperabas, pero te sentirás eternamente agradecido por sus sabias palabras, aunque su corcel sea, por lo que parece, una vaca llamada Pancho. Alrededor de tus dominios se encuentran otros siete reinos, propicios para la invasión. Cada uno de ellos tiene un aspecto y una cultura por conquistar totalmente diferente, tanto como sus reyes. No cabe duda de que será todo un logro estratégico el unificar los siete reinos para dominar el mundo...

Little King’s Story es un juego de rol sin parangón, creado por un equipo de desarrolladores con juegos como Dragon Quest o Harvest Moon a sus espaldas. Los gráficos presentan una calidad de ensueño, como si fueran de otro mundo, un soplo de aire fresco que resulta del todo cautivador. La banda sonora acompasa la acción a la perfección y te anima a lograr aun más hazañas para hacer historia. Por otra parte, hay un sinfín de aventuras adicionales que emprender y personajes extravagantes con los que hablar: por eso elegir cómo pasar el día no va a ser nada fácil. ¿Estás listo para dar un paso adelante y ponerte la corona?

Little King’s Story para Wii: ¡el resto del mundo espera tus órdenes!

* Un título original para Wii desarrollado por los miembros principales de los equipos de Harvest Moon, Final Fantasy XII y Dragon Quest VIII
* Una combinación divertida y entrañable de simulación de vida, estrategia en tiempo real y juego de aventuras
* Lánzate en busca de tesoros, construye nuevos edificios y conquista nuevos territorios en pos de un reino majestuoso

WII26.pre_little.gr_01--article_image.jpg

projectoscreen.jpg

Una pequeña Joya, si señor. En Revo tenéis las impresiones. No os engañe el aspecto visual, porque detrás esconde un juegazo. Lo mejor de todo es el precio tan jugoso al que sale a la venta, 29,99€. No digo más.

Un saludo.

Pues curiosamente a nivel gráfico a mi me hace tilin :amor . Creo que por ese precio y con esa temática, se va a convertir en un "must have" para mi lista de compras. Gracias por la información :hola

Edito: He de pensar que como mínimo lo subtitularán en castellano, no?? :preocupado

Un abrazo!

Por supuesto en este mundo tan pacífico y placentero nos decidimos por una granja y empezamos a buscar personajes que nos ayudasen. Pero hay que ver cómo está el paro. Incluso en este reino cuesta que la gente trabaje. "No me lleves al monte que no se hacer nada", dijo un campesino cuando quisimos convertirle en explorador; "lo importante es no pegar ni sello", le apoyaba el vecino. Vaya tela. El sistema de relaciones sociales entre personajes está tan bien llevado que abarca desde el enamoramiento de aldeanos hasta su sistema de seguridad social. Si es que eso de recibir tres vacas por no hacer nada... Rising Star ha puesto todo esto en un castellano muy coloquial que lo hace aún más divertido, aunque hay una fuerte influencia de un humorista concreto español que pronto descubriréis.

Eso responde a la pregunta. Para más info miraté esto.

Un saludo.

¿Alguien lo ha probado ya?

Por cierto, he leido en otros foros que la traducción al castellano es penosa, aunque no llega a estropear el juego.

Yo teniendo puntos de sobra no pude pillar el ofertón que hicieron en el Club Nintendo (5000 puntos por el juego - el mejor regalo de lejos que han puesto desde que abrieron la nueva página web). :doh

Los de la Meri le han puesto un 9, en IGN (Australia) un 9.1 y en Eurogamer un 8. Las notazas van saliendo por todos los lados.

Con el precio yo creo que no se aclara nadie. Estos días que he estado de paseo por París lo he llegado a ver a 60 eurazos en más de una tienda.

Todo lo que sea más de 30€ es una estafa. Yo lo tuibe que comprar a 35€ en el Game porque era la única copia que había. La distribución esta siendo penosa asi que si os interesa corred es un juegazo, palabra.

Un saludo.

Hace un par de semanas finalmente me compré el juego: por unos 22 euros puesto en casa con Zavvi (antigua Virgin). La edición UK es la típica PAL multilenguaje, aunque casi que lo podrían haber dejado sin traducir por lo que comentaré más adelante.

Después de haberle echado unas 10 horitas quería dejar unas impresiones: otra joyita para el catálogo de Wii que desgraciadamente va a pasar desapercibida para el gran público debido a la mala distribución y su aspecto engañosamente infantil.

El juego es un curioso coctel de géneros donde se mezcla la estrategia en tiempo real (el juego se controla a lo Pikmin; llevas al rey como si fuese Olimar y una serie de súbditos te siguen y obedecen tus órdenes), la aventura-exploración y toques de RPG. El juego está protagonizado por un niño que convertido en rey tiene como principal misión la expansión de su pequeño reino. Con la ayuda de una serie de ministros y de diferentes tipos de "unidades" dotadas cada una de habilidades particulares tales como labradores, soldados, carpinteros, cazadores, mineros, etc. te dedicas a la unificación de los diferentes territorios, expandir tu ciudad anexionando barrios y construyendo edificios, buscar tesoros, realizar diversas misiones secundarias.

Muy bien diseñado, este juego sorprende en la medida que lo que parece en principio una mecánica simple va evolucionando poco a poco y volviéndose más compleja y profunda. Muy, muy divertido. Echo de menos no haber tenido algo más de tiempo para dedicárselo.

El diseño artístico es precioso y destila personalidad por todos lados. Ni siquiera la chapuza de no llevar 480p y, lo más grave, de estar únicamente a 50 Hz :doh consiguen empañar su belleza. Cabe comentar que al menos esta "conversión PAL" está en mi opinión bien hecha y el juego va perfectamente fluido y sin marcos cutres. Espero que algún día se den cuenta que no todo el mundo juega en la tele de 14" de su cocina. Por otra parte, estas carencias técnicas no ayudan en nada al hecho de que al juego se le ha aplicado un efecto de difuminación que hace que la imagen peque en muchos casos de tener un aspecto demasiado borroso. Y es una pena, porque en algunos planos se nota que los modelos están bien detallados y no puede apreciarse como debería.

Si los gráficos son bonitos, la música es una delicia con multitud de temas de música clásica reversionados que encajan perfectamente con el estilo del juego.

Los controles, sencillos y sin mayores complicaciones, se hacen de una forma tradicional utilizando los sticks y botones del nunchako y wiimote. Ya que han pasado de aprovechar las ventajas del wiimote (la función de puntero que implementan los remakes de Pikmin creo que le habría sentado bien) al menos se podrían haber molestado en parchear los controles para el mando clásico y el de GC.

Respecto al asunto de la localización del juego... los responsables no merecen otra cosa más que se les diga que son unos completos gilipollas. Que a gusto me he quedado. Todos los textos están traducidos utilizando el vocabulario y expresiones típicas de Chiquito de la calzada. Supongo que pensarán que los únicos usuarios que puede tener el juego, los chavales de 8 años, se partirán de risa. Hay que ***erse. Es triste ver como una introducción tan bonita y mágica como la del juego queda estropeada y ridiculizada con expresiones que nada tienen que ver con lo que se dice en las voces en inglés ni con el carácter del juego en general. Si al menos el juego llevase la opción de cambiar el idioma (necesariamente hay que cambiar el de toda la consola).

Pero como digo, el juego es tan tan bueno, que hasta te hace obviar cosas como ésta y lo descuidado del aspecto técnico.

El día que me pille una Wii, caerán estos juegos tan preciosos artísticamente. Aunque tengan tan poco esmero en portarlos a tierras PAL. Gracias por las impresiones Ghost :ok

Arriba Pie