Windows 8, backup e historial de archivos... | NosoloHD

Windows 8, backup e historial de archivos...

WRC

Esparciendo retraso desde 2008
Administrador
Reacciones
30.030.532
... cómo me hacen echar en falta Time Machine... :doh

A ver... las copias de seguridad en Windows... sólo puedo tener guardada una semana, como mucho muchísimo, y se llena obligándome a vaciar el HDD de backup de manera manual...

Esto ahora que he activado el historial, pero con sólo el backup me pasa lo mismo. Y la instalación de Windows es nueva, que he cambiado el equipo.

Los datos:

20GB de documentos
50GB de fotos en JPG (los raw van guardados aparte)
125GB de música
--------------
±200GB distribuidos en 3 discos y que como destino tienen una unidad de 2TB exclusivamente para backup.

Como mucho mucho mucho mucho, diariamente genero 1GB de datos potencialmente susceptibles de ser copiados, por lo que tanto historial como backup deberían "ocupar" 2GB diariamente. Con 2TB de espacio tendría que estar meses sin preocuparme de eliminar copias... ¿pero por qué no lo hace automáticamente?

4aps.png

v1pl.png

60zc.png

3aj.png

occe.png

(Aquí se ve que trata la unidad E: como sistema, es la unidad que contiene la memoria virtual)

a07l.png

:mutriste

No hay que buscar alternativas a Time Machine porque, sencillamente, no existen. No hay nada igual.

Ahora bien, yo en las Windows sobrevivo muy bien con Cobian, es una maravilla.

Acepto Cobian como primo lejano, lejanisimo de la vecina de la tía de Time Machine

Enviado desde Tapatalk 2

No quiero alternativas (aún)... quiero hacer funcionar bien lo que hay...

:hola

Acepto Cobian como primo lejano, lejanisimo de la vecina de la tía de Time Machine

Enviado desde Tapatalk 2

Primo muy, muy, muy lejano (Time Machine no tiene familiares cercanos), pero a mi me sirve perfectamente para tener copias perfectas y transparentes de todo. No es ni parecido a la hora de recuperar cosas (en eso Time Machine no será igualado nunca), pero para tener a salvo todas las cosas, Cobian va muy bien.

Vamos, yo estoy encantado con este software. Lástima que esté en venta, a saber qué pasa con el. :notok

Pero no recupera aplicaciones o el sistema ¿no? Sólo datos... aunque sí hace incrementales.

Para copias controladas uso Synkron p.ej. (es como mantengo los raw de la cámara).

:hola

No se qué tal se portaría recuperando aplicaciones, al estar por medio el registro y esas cosas supongo que mal, aunque me suena que puede hacer snapshots del sistema.

Incrementales si hace, seguro. Yo para ciertas cosas programo un full los domingos e incrementales el resto de días. En las Windows no quiero que recupere aplicaciones ni nada, no creo que este sistema operativo recupere bien de un susto así, por lo que sólo me interesa salvar datos.

Esto me recuerda que tengo que recargar la tarjeta en la que pago mi alojamiento... :pensativo

Y además es de los pocos soft patrios que tenemos. Aparte de Panda :garrulo

Joder, está en venta?

¿Español? Va a ser que no. :juas

Y si, el programador ha puesto en venta el código del programa. Supongo que alguien lo comprará y lo hará de pago. A un precio razonable yo no me lo pensaría.

Atrás
Arriba Pie