Xbox X360 | Dudas de novato

Gatuso

Miembro habitual
Reacciones
35
X360 | Dudas de novato

Creo que somos unos cuantos los que hemos aprovechado la reciente bajada de precios para hacernos con nuestra primera 360, y sería buena idea tener un post donde poder preguntar a los xboxeros mas curtidos las típicas dudas iniciales de cualquier novato. Empiezo yo mismo:

- Mi router (un Zyxel 660 negro de Telefónica) daba "NAT Estricta" en el test del live, a pesar de haber abierto y redirigido los puertos pertinentes. Encontré de casualidad en un foro extranjero que activando el UPnP en ese router le había funcionado a uno, y efectivamente despues de hacerlo tambien me salio a mi "NAT Disponible". Sin embargo en el CoD4 le doy a buscar partidas y se queda buscando indefinidamente sin llegar a mostrar ninguna (se queda alternando entre "buscando partidas" y "obteniendo calidad de la conexion" o algo así). Pude jugar invitando directamente a un amigo y creando una partida privada, pero eso de que no encuentre partidas no es normal, ¿verdad?

- Ahora tengo el mes de prueba en el live gold y me gustaría suscribirme después. Supongo que la suscripción será por consola, no por gamertag, y que distintos usuarios/perfiles dentro de una misma consola podrán hacer uso del live con una sola suscripción, ¿no? Espero que sea así, lo contrario sería una putada si quiero que juegue toda la familia
doh.gif

- Uso el monitor del pc (17', 4:3) a través del cable VGA, y el Forza 2 por ejemplo me aparece en versión panorámica con bandas negras arriba y abajo. Si configuro la consola para usar una tele panorámica me ocupa toda la pantalla estirando verticalmente la imagen. Supongo que el juego estará diseñado de esa forma y no habrá manera de cambiarlo, ¿verdad? ¿Que formato es mas frecuente en los juegos, panorámico o 4:3?

Grazie a tutti
alegre.gif

Vamos allá con un par de respuestas:

- En teoría si te sale la NAT disponible no deberías tener problema a la hora de encontrar partidas. Si el problema con el COD4 lo tuviste ayer, piensa que para ayer estaba anunciada una parada de mantenimiento de los servidores del Live, así que podría ser que por eso tuvieras problemas...si te sigue pasando, no se me ocurre que podría ser.
inaudito.gif

- Las subscripciones al Live son por gamertag, así que si quieres tener online con distintos perfiles, necesitas una subscripción por cada perfil. Una putada, sí...
triste.gif

- Hoy en día, la mayoría de los juegos están pensados para que se aproveche al máximo el formato panóramico. De todas maneras, imagino que al menos la mayoría sí que deberían soportar correctamente el formato 4:3, aunque no me atrevo a afirmar nada...

Espero haber aclarado algunas dudas, y lo siento por darte malas notícias!
sudor.gif

Sobre los juegos en panorámico ó 4:3, hay muchos que están diseñados en panorámico y no admiten modo 4:3 nativo por lo que si tienes la consola ajustada así muchos te aparecerán en letterbox, esto es, en 4:3 con una imagen panorámica y franjas negras arriba y abajo.

Muchas gracias, y muchos
inaudito.gif

- El problema encontrando partidas en el COD4 me pasaba exactamente igual hace un par de días cuando tenía la NAT estricta, asi que no sé que le pasará. Con la NAT disponible si que pude luego encontrar partidas en el Forza 2, por ejemplo. Seguiré probando a ver.

- Lo de la suscripción si que me parece un putadón. Y eso que solo la comparto con mi hermano. Menos mal que él tampoco le da mucho al live, y si quiere jugar en red que use mi usuario. Anda que si tuvieramos que pagar un adsl por cada miembro de la familia que usa el ordenador...
doh.gif

Lo correcto es jugarlos con bandas negras. Si no las quieres, o te estiran la imagen para llenar la pantalla o te recortan imagen por los lados, que dudo que lo haga ningún juego, sería además de una aberración hacer imposible jugarlo...

Las bandas negras no me molestan, pero pensaba que quizá algunos juegos al menos podrían adaptarse a uno u otro formato automáticamente
alegre.gif

Mira en las opciones del juego, por que seguro que alguna tiene opción 4:3.

Atrás
Arriba Pie