Ya empezamos...Un colegio público obliga a usar Catalán

El_Cizañas

Catorceavamente campeón de Europa
Reacciones
2.164
Madrid, capital del Reino de todo y de más
Ya empezamos...Un colegio público obliga a usar Catalán

'No, si es mentira que se obligue a nadie hablar catalán....'

Un colegio público de Mallorca obliga a usar el catalán hasta en el recreo

Y luego vendrán los de siempre a intentar negar o minimizar la EVIDENCIA: Que existe una PERSECUCIÓN linguistica contra el uso del castellano que está rozando límites esperpénticos (recuerdo al multado con nosecuantosmil euros por poner un letrero en castellano, los numerosos casos de NO poder estudiar en castellanolas mismas horas que el catalán, etc...).

Gracias ZP
ok.gif
.....cuánto talante el tuyo....

¿ya empieza otra vez la campaña anticatalán de El Mundo?

¿cuando se darán cuenta de que esta táctica les ha costado las elecciones a los peperos?
yes.gif

Cizañas: no mezcles territorios o Comunidades Autónomas.

¿O es que acaso eres partidario de los Països Catalans?.

v-mann dijo:
¿cuando se darán cuenta de que esta táctica les ha costado las elecciones a los peperos?
yes.gif

Puede ser,pero ¿os parece normal que no se pueda estudiar castellano en Cataluña,o que se jacten de reducirlo a dos horas? En serio,sin ytumas,peperos bla,bla.....ahora resulta que lo mas importante va a ser que el PP pierda las elecciones
yes.gif
,y todo lo demas da igual mientras sea asi

Lo mejor es esto:
Pero fuera, en casa de cada uno ya no nos podemos meter

faltaria mas
doh.gif

Sikander: lo sustantivo es que esta política goza de un consenso social muy amplio en Catalunya.

Son muy pocas las quejas, convenientemente magnificadas por medios como El Mundo o afines.

De todos modos, la gente pudiente y pija que desea ser educada en castellano envía a sus retoños a las escuelas privadas y concertadas y santas pascuas; pero es que esta gente ya no piensa en mandar a sus hijos a la escuela pública.

sikander77 dijo:
Me he perdido Tib
interrogante.gif
,y ademas no me quoteas toda la frase....

Has dicho que si nos parece normal que no se pueda estudiar castellano en Cataluña y eso no es del todo cierto. Si que se estudia castellano. Es una asignatura.

Pero creo que querías preguntar si nos parece normal que no se pueda estudiar EN castellano y te he contestado que si.

Me parece normal que no se pueda estudiar en castellano y sólo se haga en catalán.

Puede ser,pero ¿os parece normal que no se pueda estudiar castellano en Cataluña,

Es que no es verdad, Sikander.

En serio,sin ytumas,peperos bla,bla.....ahora resulta que lo mas importante va a ser que el PP pierda las elecciones ,y todo lo demas da igual mientras sea asi

Totalmente en serio: La táctica del PP y El Mundo ha sido azuzar la confrontación lingüistica y la "persecución pro nazi catalana a los pobres judios que hablan castellano en el guetto" para sacar votos en España aun a costa de no crecer en Cataluña. Midieron mal (muy mal) y se comerán una mierda durante cuatro años más. Por eso me extraña que insistan OTRA VEZ con este tipo de tácticas, aunque sea en las Baleares...

Vale,Tiberiuz,ahora si te entiendo

carmilla
lol.gif
ahora defendeis la escuela privada

Vuelvo a preguntar,¿de verdad os parece logico que el totopartito luche porque cada vez haya menos horas en castellano en la escuela publica,e incluso porque no haya ninguna? seguro que lo han intentado

Estamos hablando de educacion y niños.¿Acaso vosotros no hablais castellano? Ya sé que en la calle,los media,etc....predomina el castellano,pero la educacion debe servir para algo,¿no?

es como decir,no les enseñamos matematicas,porque ya existen calculadoras hasta en los moviles

hola.gif

Bueno,como medioquoteais lo que interesa,pregunto,¿en la escuela publica se pueden estudiar mas de 2 o 3 horas EN castellano?¿SI o NO?
alegre.gif
Es que no lo tengo claro....

v-mann dijo:
Totalmente en serio: La táctica del PP y El Mundo ha sido azuzar la confrontación lingüistica y la "persecución pro nazi catalana a los pobres judios que hablan castellano en el guetto" para sacar votos en España aun a costa de no crecer en Cataluña. Midieron mal (muy mal) y se comerán una mierda durante cuatro años más. Por eso me extraña que insistan OTRA VEZ con este tipo de tácticas, aunque sea en las Baleares...

Si ya te digo que seguro que llevas razon
guino.gif
,pero,¿TODO lo que reste votos al PP os parece bien per-se? ¿de verdad os parece normal esta lucha por erradicar el castellano de la escuela?
interrogante.gif

Yo aqui no hablo de tacticas y votos,sino de educacion que es lo importante

Estamos hablando de educacion y niños.¿Acaso vosotros no hablais castellano? Ya sé que en la calle,los media,etc....predomina el castellano,pero la educacion debe servir para algo,¿no?

Tu mismo te das la respuesta... Casi todos los catalanohablantes de este foro han estudiado bajo la inmersión lingüistica, y todos dominamos el castellano con más o menos destreza, (muy poca en mi caso, pero soy igual de tocho con el catalán y el inglés
cuniao.gif
)

Es que lo más gracioso es que a veces parece que este sistema educativo "satanizado" nació cuando el director del Mundo le salió de los cojones empezar sus campañas con evidente afinidad con lo que luego insinuaba Rajoy.

sikander77 dijo:
Vuelvo a preguntar,¿de verdad os parece logico que el totopartito luche porque cada vez haya menos horas en castellano en la escuela publica,e incluso porque no haya ninguna? seguro que lo han intentado

Me extraña que el PSC quiera reducir las horas de castellano, Ernest Maragall decía lo contrario, pero si tú lo dices tendrás costancia de ello, lo desconozco.

El objetivo de esta política es que los niños al acabar la enseñanza obligatoria tengan una competencia lingüística idéntica en catalán y castellano, como debe ser.
yes.gif

Bueno,como medioquoteais lo que interesa,pregunto,¿en la escuela publica se pueden estudiar mas de 2 o 3 horas EN castellano?¿SI o NO? Es que no lo tengo claro....

En todo caso medioquoteamos lo más llamativo de tu post (por incierto).

SI, en la escuela pública se pueden estudiar 2 horas de castellano (en castellano, evidentemente). Y que yo recuerde, la asignatura de literatura castellana también me la enseñaron en castellano
cuniao.gif

¿de verdad os parece normal esta lucha por erradicar el castellano de la escuela?

No se a que lucha te refieres.

Yo aqui no hablo de tacticas y votos,sino de educacion que es lo importante

Yo si que hablo de ello. La educación y su uso político van unidos en este caso.

A mi lo que me parece gracioso es que en Cataluña se pasen la ley por el forro de los cojones y no pasa nada...

Resulta que es obligatorio que los padres puedan elegir el idioma en el que quieren que estudie su hijo, pero a la hora de la verdad no hay colegios que solo se enseñe en castellano...

Pues lo dicho, ¿como se va a confiar en un gobierno que usa las leyes para lo que le conviene?

Es como el tema de las banderas, es obligatorio y nadie hace nada... (ojo, que tampoco lo hizo Aznar)...

Pais de pandereta que tenemos.

Y en crisis que ZP no sabe como resolver...

¿Nadie nota la crisis? porque fijaros yo, que me dedico al mundo "editorial y de libros" que se supone que no tiene nada que ver con la construccion y similares y lo estoy notando mogollón...

sikander77 dijo:
Bueno,como medioquoteais lo que interesa,pregunto...

De verdad que lo hago sin mala intención.

Procuro quotear sólo aquello a lo que intento dar respuesta o comentar, para que los post-respuesta no sean inacabables y no tengan una extensión gratuitamente excesiva.

En lo sucesivo extremaré el cuidado en los quoteos, porque no quisiera que pueda parecer que me mueve un afán tendencioso o manipulador en esos quoteos selectivos.

Un saludo.
ok.gif

Cuando llegue al nivel de querer eliminar la educación en castellano como ya se va logrando por parte del Gobierno Vasco hablamos...

Es que me aburre enormemente que todas las semanas saquen los mismos, lo mismo.

Como diría Homer... ME ABURROOOOO!!!

Arriba Pie