¿Devolver a Amazon?

Pequeño Flynn

Miembro habitual
Reacciones
0
Creo que el tema no se ha tratado (o yo he sido muy torpe con el buscador).

A principios de semana recibí un pedido de Amazon defectuoso y les escribí para ver cómo se podía solucionar. Con la formalidad que los caracteriza, me respondieron enseguida y me han mandado un paquete nuevo que tengo ya en mi casa. Ahora tengo que devolver el viejo de nuevo a la tienda; pero no tengo muy claro cómo hacerlo. Tengo que imprimir una etiqueta, pegarla al paquete y devolverlo. Hasta ahí bien. Pero ¿lo enviáis por correo, por mensajería...? ¿Os dan algún justificante de que está enviado? (es un paquete caro).

Ya me diréis, gracias. :)

gollum

Miembro habitual
Reacciones
661
Respuesta: ¿Devolver a Amazon?

A mí me suena que se habló una vez de algo parecido y creo que la persona que le pasó lo que hizo es enviar el paquete (no recuerdo si por mensajeria o por correos) y luego los señores de Amazon le abonaron el importe del envio en la tarjeta de crétido.

Es lo que me suena, pero no te lo puedo confirmar 100%.

Pequeño Flynn

Miembro habitual
Reacciones
0

Gracias Gollum, se me había pasado tu respuesta.

Lo que voy a hacer es llamar a MRW, que es la empresa que los trae, y así me evito problemas. No acabo de fiarme de enviarlo por Correos.

Un saludo.

Sailor Ripley

Miembro habitual
Reacciones
5

Yo devolví una vez un paquete a Amazon USA.

Hay que imprimr la etiqueta del código de barras que te indican y engancharla en el paquete.

Yo envié el paquete por Correos y les llegó allí sin problemas. Me preguntaron por email el coste de mi envío y me abonaron ese importe también sin exigirme envío de factura o justificante de ese pago.

Un 10 a su atención al cliente.

Hauru

Miembro habitual
Reacciones
2.774
¿Desde cuando cobra Amazon por las devoluciones siendo Prime?

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

King Conan

Supervisor
Supervisor
Reacciones
13.054
Cobra cuando los motivos son que ya no lo quieres y punto. Si el motivo es insatisfacción o calidad no adecuada es gratis.

Hauru

Miembro habitual
Reacciones
2.774
Pues yo recuerdo haber devuelto algo hace unos meses que ya no quería por haber cambiado de opinión, incluso por haberlo encontrado más barato en otro lado, y no me cobraron nada.

¿Podéis simular una devolución y no os cobran? Yo no he sido capaz, siempre me sale lo de los 3 euros.

EDITO: en aquel caso veo que fueron unas zapatillas y una pseudo-estantería. Me parece que en la ropa siempre hay devolución gratis. Pero lo otro...

No sé, entiendo que "el truco" es como indicar esa "insatisfacción" para que no cobren... Si decís que siempre ha sido así y no ha cambiado nada os creo jeje.

Gracias.

Un saludo.

Última edición:

WRC

- 1er Scratch -
Administrador
Reacciones
30.023.773
Yo he devuelto este sábado un cable a 0€ porque no funcionaba, eso sí.

Tim

Miembro habitual
Reacciones
19.358
Hay unas cuantas opciones a la hora de devolver. Si es por "capricho" te cobran 2,99€. Si es porque no funciona, etc. entonces ya no.

King Conan

Supervisor
Supervisor
Reacciones
13.054
Exacto, devolver porque sí, cobran, cualquier otro motivo relacionado con la insatisfacción por lo que sea sale a cero. Supongo que la ropa por el tema tallas es aún más flexible todavía.

Hay quien usa el motivo de la insatisfacción para hacer "trials" de un mes de casi cualquier cosa, en principio si se usa el sentido común y no se abusa no habrá ningún problema.

cromwell

Miembro habitual
Reacciones
2.108
Solo he devuelto una cosa a Amazon, hace unos días, el motivo fue que me había equivocado con el tamaño solicitado de funda del iPhone 8 (pedí el modelo plus por error)

Me han cobrado 3 euros por la devolución.

davimo

Miembro habitual
Reacciones
105
A mi, al menos siendo prime... no me han cobrado nunca
Y he devuelto muchas cosas

Manu1001

Au revoire.
Reacciones
17.324
Es lo que ya han dicho, al menos con el Prime español. Si escoges como motivo que no estás satisfecho, no te cobran nada. Si pones que ha sido un error tuyo, o algo similar, te cobran los gastos de envío.

Yo procuro ser honrado y dar el motivo real. Siempre se han portado de maravilla conmigo y es lo justo. Y si tengo que pagar tres euros por que pedí un funda para el iPad Air cuando la quería para el Pro, pues los pago y listos.

• Me gusta
Reacciones: Tim
Arriba Pie