¿Es necesaria una renta minima?

cromwell

Miembro habitual
Mensajes
3.963
Reacciones
920

cromwell

Miembro habitual
Mensajes
3.963
Reacciones
920
Ya están recibiendo los beneficiarios (de la prestación por hijo a cargo) una carta del INSS indicado tal condición y su cuantía.
Se les recuerda que tendrán que presentar documentación cuando sea requerido y su derecho a optar por una u otra prestación, así como su obligación de comunicar cambios y realizar la declaración de la renta.
 

cromwell

Miembro habitual
Mensajes
3.963
Reacciones
920
El Ministerio a través de su cuenta en twitter informa:

Desde el 15 junio se puede solicitar el #IngresoMinimoVital y en 72 horas se han realizado más de 212.000 solicitudes, lo que demuestra la gran capacidad de la Seguridad Social con la gestión de la documentación y las prestaciones. El sistema telemático ha funcionado.

212.000 solicitudes en día y medio, me he quedado flipando. A este ritmo van a superar las 850.000 previstas.
 

cromwell

Miembro habitual
Mensajes
3.963
Reacciones
920
Tres semanas después de iniciarse las peticiones del Ingreso Mínimo Vital, se han superado las 510.000 solicitudes.
Independientemente de que se tenga derecho o no al mismo, no deja de sorprenderme la enorme cantidad de peticiones es alucinante.
Aunque las peticiones se hagan telematicamente se ha de verificar una a una si se cumplen los requisitos y es imposible hacerlo de manera rápida.
A todo eso añadir que las rentas sociales de las Comunidades Autónomas son subsidiarias del Ingreso Mínimo Vital y se va a exigir a los beneficiarios de Rentas Mínimas que soliciten el ingreso Estatal para liberarse de su pago.
Se avecina la tormenta perfecta xdd.
 

Tim

Miembro habitual
Mensajes
15.946
Reacciones
7.269
No confundamos la rapidez a la hora de presentar las solicitudes (presentar los papeles) con gestionarlos. Quien no sea autónomo seguramente desconozca que las ayudas que se dieron por reducir el 75% de la facturación se aceptaron todas y se acabaron pagando. De primeras puede parecer que ha habido medios para gestionar semejante avalancha (trabajo de las mutuas). Lo que la gente no sabe es que en la mayoría de las mutuas se aprobaron y ahora es cuando están realmente revisando si les correspondía cobrar. Ya conozco a más de una persona que ha tenido que devolver el dinero. Así que ojo con fiarse con cifras iniciales, que son de publicidad del gobierno, y mejor esperar a cifras reales de gente a la que se le han aprobado las ayudas.
 
Arriba Pie