¿Se pueden pasar los HD DVD a BD?

Bean

Sonidista
Reacciones
19
Consulta de usuario informático limitado: se me ha puesto a tiro un lector HD DVD para PC en el mercado de segunda mano. Ahora que el formato está casi totalmente difunto, se me ha ocurrido que, cuando casque o me canse del Toshiba EP30, una manera de "salvar" los títulos que conservo sería pasarlos a BD... ¿Es esto factible, disponiendo de este lector y de un grabador BD en el ordenador? ¿Puede hacerse de manera sencilla y con software que se consiga facilmente? Con conservar la película y el sonido en toda su calidad (aunque perdiera extras o funcionalidades propias del formato), ya me conformaba. Creo que podría ser una manera de conservar mis películas y no tener que malvenderlas o que se convirtieran en un trasto inutil.

Por favor, no hace falta que me expliqueis el proceso en detalle, por ahora solo me interesa saber si puede hacerse y más o menos cómo, para comprar o no el lector para el ordenador.

Gracias, un saludo

Gracias, DeBilbao, sabía que me echaríais una mano. :ok

Sí que parece laborioso, pero llegado a un punto en que el lector de sobremesa claudique, es una forma de conservar en uso el material... Ya sé que el BD tampoco será el formato eterno y definitivo, pero si se va estandarizando, por lo menos se asegura cierta retrocompatibilidad que el HD DVD ya no tendrá jamás.

Saludos

Bean dijo:
Gracias, DeBilbao, sabía que me echaríais una mano. :ok

Sí que parece laborioso, pero llegado a un punto en que el lector de sobremesa claudique, es una forma de conservar en uso el material... Ya sé que el BD tampoco será el formato eterno y definitivo, pero si se va estandarizando, por lo menos se asegura cierta retrocompatibilidad que el HD DVD ya no tendrá jamás.

Saludos

Bean

Si te sirve de algo, yo he tenido el mismo pensamiento que tu, que hago con los HD DVD cuando se joda el EP30, y me estoy moviendo para resolverlo para el futuro(sin prsas), y eso pasa por hacerte con ese lector para PC.

Existe otra posibilidad para salvar esos Hd DVD en el futuro sin necesidad de grabarlos en BD.
Guardalos en disco duro y con un reproductor multimedia o un HTPC, los tienes disponibles, ya sea en formato .mkv u otro.
He oido algo tambien de los .m2ts , que he oido que son una imagen de los BD, pero no se si sirven para los HD DVD.

Saludos

Gracias, macargo, no había pensado en la posibilidad de dejarlo en el disco duro y meterlo en un media player... Sigo estudiando el tema, no acabo de decidirme, estaba pensando en una de estas grabadoras LG de las que se está hablando por aquí, pero sé que, aparte de salvar el contenido de mis HD DVD en un futuro, poco uso le voy a dar al aparatito... Además, tendría que ser externa, para poder conectarla al portatil... :preocupado

Saludos :)

Bean dijo:
Gracias, macargo, no había pensado en la posibilidad de dejarlo en el disco duro y meterlo en un media player... Sigo estudiando el tema, no acabo de decidirme, estaba pensando en una de estas grabadoras LG de las que se está hablando por aquí, pero sé que, aparte de salvar el contenido de mis HD DVD en un futuro, poco uso le voy a dar al aparatito... Además, tendría que ser externa, para poder conectarla al portatil... :preocupado

Saludos :)

Para eso:
- Opción 1. Hazte con el Add-on de la 360, los hay muy baratitos, es un trasto pero si es para guardarlo y solo usarlo en caso de urgencia...
- Opción 2. Disco duro externo del tamaño de tus discos y una copia de PWDVD7

Hay tutoriales para pasar HDDVD a BD en los foros de HDCity o HDSpain, no recuerdo en cual lo ví pero en uno está o quizás en los dos, eso si es un poco laborioso.

:hola

Gracias de nuevo a todos por las respuestas, al final he tirado la casa por la ventana y he comprado la LG GGW-BE06 (creo que es exactamente la GGW-H20L pero en externo y con conexión USB), supongo que así siguen abiertas todas las opciones de rescate de mis HD DVD y me ofrece otras posibilidades... que, como casi siempre me ocurre, tampoco aprovecharé por falta de tiempo y de conocimientos informáticos :garrulo

Un saludo :ok

Atrás
Arriba Pie