Abogados ineptos (e hijos de puta) y papeleo

MeMySelf

Miembro habitual
Reacciones
1.397
El maravilloso abogado que nos a asignado el Ocaso para tramitar el fallecimiento de mi abuelo, ha perdido el libro de familia que le dimos para todo el tema del papeleo (a parte de tardar 6 meses en tramitar una puta herencia de dos duros sin propiedades ni mierdas).
Dice que nos lo devolvió pero para nada, se lo quedó y mi madre que tiene las neuronas ya escasas ahora recuerda que no nos lo devolvió.
El caso es que al ser libro de familia de personas fallecidas no es posible solicitar duplicado.
El abogado ya tiene la fotocopia pero el original ha volado.
Si nos vuelven a pedir esta documentación.... qué hacemos?
Hay un hermano, también fallecido y sin contacto con la familia por lo que conseguir cualquier documento por ese lado es imposible...

Què fem?

Pancho I

Miembro habitual
Reacciones
809
Necesitas la partida literal de matrimonio (de tus abuelos); partida de defunción de ambos; partida de nacimiento de los hijos (tu madre y hermano/s). Si alguno de los hijos hubiera fallecido, su partida de defunción.

Ayuda saber a qué Registro civil se debe acudir (en donde se haya celebrado el matrimonio, los nacimientos y fallecimientos de los hijos). Es mas rápido si se acude al Registro correspondiente, pero también se puede tramitar desde un Registro cercano, aunque puede tardar mas.

No pongo comillas, pero como si las pusiese, porque lo anterior es cosa de mi cónyuge :agradable.

MeMySelf

Miembro habitual
Reacciones
1.397
La partida de defunción de mis abuelos las tenemos. La de nacimiento de mi madre es fácil, va ella a pedirla y ya está.
La de su hermano....puede ir a pedirla sin más? A un hermana le dan ese documento?

Pancho I

Miembro habitual
Reacciones
809
El Civil es un registro público, así que puede pedirlo tu madre, tu, o cualquiera. Lo que no sé es qué datos pedirán. Sospecho que, al menos, identificación (nombre y apellidos de tu tío) y fecha de nacimiento. Mira lo que dice el apartado Publicidad del Registro Civil.

De todas formas, ahora estoy solo, y contesto lo que recuerdo que comenté esta noche con quien sabe de esto. A media tarde te confirmo si es así o hay matices.

Es mi mensaje número 1.000, en 12 años. Dejaré a KLopeK atrás en medio milenio. Si para o se larga del foro, claro.

Última edición:

xton

Miembro habitual
Reacciones
275
Hay un hermano, también fallecido y sin contacto con la familia por lo que conseguir cualquier documento por ese lado es imposible...
Si no es con una Ouija, lo veo difícil que pueda contactar con vosotros :mparto

pd: perdón, pero es que no he podido evitarlo :beso . Espero que se solucione pronto y a tu entera satisfacción :hola

MeMySelf

Miembro habitual
Reacciones
1.397
Si no es con una Ouija, lo veo difícil que pueda contactar con vosotros :mparto

pd: perdón, pero es que no he podido evitarlo :beso . Espero que se solucione pronto y a tu entera satisfacción :hola
La familia de ese hermano, mamón 🤣

Arriba Pie