Ad Astra, una de ci-fi por James Gray con Brad Pitt

deimos

Supervisor
Supervisor
Mensajes
9.033
Reacciones
2.237
Ubicación
Valencia
Me ha gustado. No es una película redonda y es una pena porque hay ahí temas narrativos y visuales muy interesantes. Para nada se me hizo aburrida y me parece muy original que el protagonista sea autista.

Es una pena que no desarrolle bien algunos temas, especialmente una vez llega a donde está el padre. Es como si faltase metraje ahí.

Pero vamos, que bastante bien.
 

krell4u

Miembro habitual
Mensajes
25.002
Reacciones
7.763
Ubicación
Alfististán
Vista.

Visualmente es potente, pero me parece irregular por su final que desmerece al conjunto.

Lo que no me acaba de entrar en este tipo de películas son los monólogos en off del protagonista. Me acaban cargando por pretenciosos casi siempre. Ya imagino que buscar otro tipo de recurso cinematográfico para sustituir esos monólogos en off es complicado, pero a mí me pueden. En mi subconsciente cada vez que escucho monólogos de estos, me aparece en la cabeza la imagen de Juan Tamariz tocando el violín...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

tonirocker

Miembro habitual
Mensajes
4.260
Reacciones
961
Ubicación
Valencia - España
Vista.

Visualmente es potente, pero me parece irregular por su final que desmerece al conjunto.

Lo que no me acaba de entrar en este tipo de películas son los monólogos en off del protagonista. Me acaban cargando por pretenciosos casi siempre. Ya imagino que buscar otro tipo de recurso cinematográfico para sustituir esos monólogos en off es complicado, pero a mí me pueden. En mi subconsciente cada vez que escucho monólogos de estos, me aparece en la cabeza la imagen de Juan Tamariz tocando el violín...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
el final es muy flojo y en efecto los monologos son cargantes y reiterativos, cuando una pelicula tiene que echar mucha mano de ese recurso mal empezamos.....
 

Dussander

¿Cómo que cuatro?
Mensajes
45.700
Reacciones
6.855
Ubicación
.
Este hilo es otra vez "en Bourne los airbags no saltan"...

Gray demostrando de nuevo que es de los dires americanos más interesantes. No llega al nivelazo de las últimas que hizo con Phoenix, pero tiene grandes momentos.

Solo por el chiste cabrón del Subway ya merece la pena que exista.
 

Pereirano

Miembro habitual
Mensajes
9.650
Reacciones
6.693
Pero por el amor de dios...¿quien ha perpetrado esto? :freak

La verdad es que no merece la pena escribir nada reseñando esto.Dejo un par de reseñas de Filmaffinity que reflejan bastante bien lo que pienso y con eso ya va que chuta:

De verdad que he salido del cine totalmente alucinado. ¡¡Pero qué bodrio es este!!

Lo digo totalmente en serio: ES LA PEOR PELÍCULA QUE HE VISTO EN EL CINE.
1) Se hace eternamente larga
2) Los escasos diálogos son TAN lamentables
3) Los pensamientos y monólogos de Brad Pitt son insulsos, repetitivos, lastimosos... ¡¡nefastos!! Creo que intentan ser profundos pero es que ni se acercan... ¡¡es muy muy lamentable!!
4) La película no tiene ritmo. Es leeeeeeeenta. No pasa nada, no se dice nada y lo poco que se dice es repetido hasta el hartazgo.
5) Hay 2 o 3 momentos de ligera acción metidos con calzador que no aportan absolutamente a la película. Si no estuvieran, nada hubiera cambiado.
6) Hay también varios momentos de vergüenza ajena, tanto por el guión, como por la búsqueda de efectos visuales totalmente artificiales y artificiosos. Porque puedes querer tener una fotografía bonita.. pero no inventándote pasillos absurdos que parecen de videoclip barato, con luces rarunas "para que mole el plano"
7) Los americanos siempre metiendo el rollo religioso, soltando sus oraciones en una nave espacial... ¡¡venga ya!!
Sigo en spoiler..
spoiler:
Hay tanta mierda que comentar...
1) ¿Qué pinta el episodio de los monos en toda la narrativa? ¿Qué aporta? Esos monos... ¿llevaban viviendo a sus anchas allí cuánto tiempo? ¿Se habían cargado ellos solos a los 42 tripulantes de la nave noruega? Después de su enfrentamiento, ¿pasan totalmente de buscar supervivientes? ¿De verdad creía el personaje de Roy que iba a poder llevar al herido de vuelta a su nave remendando un boquete enorme de su casco con cinta americana?
2) Menudo coñazo de evaluaciones psicológicas. Y cuando Roy se sincera y habla del incidente con los monos, de la rabia y cómo la siente él y cómo le impide comportarse como alguien "normal", ¿ahí no le tiran la evaluación?
3) El padre... lleva treinta años en Neptuno "desaparecido" y con las comunicaciones cortadas. Sin embargo, en un viaje de 79 días desde Marte, se planta allí la nave de Brad Pitt. Si los EEUU creían que la misión seguía en Neptuno, ¿por qué nunca mandaron una nave de rescate desde el inicio?
4) El padre lleva 30 años sin gravedad y solo, y está tan pancho.
5) ¿Por qué cortó las comunicaciones en un momento dado?
6) ¿Por qué tiene que ir Brad Pitt a Marte a enviar un audio y no lo graba desde su salón y ya se manda a posteriori desde Marte? Es más, ya estando en Marte, ¿por qué tiene que leer cada vez el texto y no reenvían simplemente la primera locución?
7) El padre se deja poner el traje espacial, pero luego se "suicida" fuera de la nave. Coño, haberte quedado tan a gustito dentro hasta la detonación, ¿no? Mejor eso que morir asfixiado cuando se te termine el oxígeno
Seguiría... pero no le voy a dedicar más tiempo a esta MIERDA DE PELI

Lo cierto es que iba con ganas a ver esta película ya que el resto de la cartelera era lamentable. El resto en el spoiler.
spoiler:
No creo que pueda enumerar todas las chorradas que se han dejado ver en la peli, pero lo intentaré. Se que hay que ver las pelis de ciencia ficción con la mente abierta, además es mi género preferido, pero tampoco es lógico llenar el tiempo con imbecilidades sin necesidad.

-Antena de varios kilómetros que no explican para que sirve. La llaman antena internacional. Que por cierto debe de estar llena de combustible porque ante una radiación que viene de Neptuno empieza a explotar.
-Nuestro protagonista se cae y empieza a dar vueltas aturdiéndose aunque luego sabemos que su ritmo cardiaco no pasó de 80 PPM.
-Lleva un paracaídas que se rasga, pero no lleva de emergencia.
-Se pega un hostión de cojones pero no le pasa nada.
-Le reclutan para que vaya a Marte a enviar un mensaje de audio a Neptuno, no sin antes hacer escala en la luna.
-En el camino reciben una señal de socorro de una estación espacial y al atender la emergencia es atacado por un par de monos enfadados que se comen al comandante de la nave de transporte.
-Se me olvidaba que cuando van a la cara oculta de la luna el y un anciano(Donald Shuterland) que le va a acompañar a una misión para la que se requiere un perfecto estado de salud tanto mental como física, son atacados por PIRATAS al más puro estilo Mad Max y los marines que les escoltan llevan dos pistolitas, los piratas cañones.
-Total que mueren todos los Marines y al bueno de Donald le da un jamacuco y la palma, no sin antes darle un pendrive de cartón a Brad.
-Total que hace el viaje solo. Llega a Marte, le menten en una cámara anecoica supersecreta y empieza a mandarle a su padre Tommy Lee un mensaje a través de un micrófono de los 60.
Me dejo muchas cosas, acabaré diciendo que viaja a Neptuno colándose en un cohete a través de una alcantarilla llena de agua en Marte (sí, habéis leído bien) que llega hasta los mismísimos propulsores de la nave que está a punto de despegar, pero consigue colarse y mata a toda la tripulación y se va solo. Para flipar.
Cuando llega, su padre, que también se cargó a todos sus compañeros, está vivo jugando con antimateria y no quiere marcharse.
Brad llevaba una bomba nuclear en una bolsa y la activa para que explote todo y deje de haber cortocircuitos en la Tierra. Si, ya sabemos que Neptuno está a 4 300 000 000 kilómetros de la Tierra, pero eso es lo de menos. Total que le pone el traje a su padre y lo saca de la estación, con dos cojones y en ese momento su padre decide suicidarse y le arrastra, al final se suelta y creo que vuelve a la estación espacial con un pedo, si no no me lo explico. Total que se encarama a una antena que da vueltas, le quita una chapa y aprovecha el impulso del giro para encaminarse a la nave principal que por alguna razón ha aparcado en el quinto coño. Total que utiliza la chapa como escudo para protegerse de las múltiples rocas que atraviesa al pasar por los anillos y contacta con la nave como a unos 500 kms. por hora. Pero se agarra oye¡
Se me olvidaba que a la estación espacial donde está su padre llega con una cápsula auxiliar que acopla a una entrada de las instalaciones, pero antes de entrar por la escotilla le da una patada para que se vaya flotando por el universo mundo. Se que es increíble pero en el futuro las cosas funcionan así.
Total que vuelve a la Tierra empujado por la explosión nuclear en las cercanías de Neptuno (lástima de emoticono de ojos redondos) y aunque se ha cargado a una tripulación es recibido como héroe. Y me da a mi que ya no vuelve al espacio, pero eso ya no se ve.
 

Cassiddy

Miembro habitual
Mensajes
6.666
Reacciones
1.625
Pues a mi me ha gustado oiga, sí, intimista, deprimente, pero creo que es la única que tiene dos cojones a la hora de responder a una pregunta tan habitual en el ser humano:

¿Estámos solos en el universo?

SI, APAÑAOSLAS.
 

Seoman

Supervisor
Supervisor
Mensajes
4.972
Reacciones
2.823
Las películas tienen siempre un propósito. En diferentes gradaciones oscila entre entretener y trascender. Todas lo consiguen, con mayor o menor acierto y en mayor o menor grado. Ad astra cumple con creces, como muy pocas, lo que pretende. Lo que quiere explicar, para lo que quiere servir, lo cumple. Quiere ser la traslación al ser humano de la sensación de soledad de la existencia. La vida está sola, sin compañía en el universo, no hay nadie más, no hay nada más. Y cuando sobreviene la constancia de esa soledad deviene la locura. El hombre no se vuelve loco porque no es consciente de la inmensidad de esa soledad. El día que lo sea, aunque la vida sea un regalo que en fondo te convierte en Dios, se la quitará porque el peso será insoportable. Y está película lo consigue en escenas puntuales. Te enseña la locura. La soledad cósmica. Espero que su planteamiento sea erróneo o me quitaré la vida. Porque me ha enseñado como nadie que no hay nada y es insoportable.

no le pidáis más a una película que da tanto. Sed generosos
 
Última edición:

Cassiddy

Miembro habitual
Mensajes
6.666
Reacciones
1.625
Las películas tienen siempre un propósito. En diferentes gradaciones oscila entre entretener y trascender. Todas lo consiguen, con mayor o menor acierto y en mayor o menor grado. Ad astra cumple con creces, como muy pocas, lo que pretende. Lo que quiere explicar, para lo que quiere servir, lo cumple. Quiere ser la traslación al ser humano de la sensación de soledad de la existencia. La vida está sola, sin compañía en el universo, no hay nadie más, no hay nada más. Y cuando sobreviene la constancia de esa soledad deviene la locura. El hombre no se vuelve loco porque no es consciente de la inmensidad de esa soledad. El día que lo sea, aunque la vida sea un regalo que en fondo te convierte en Dios, se la quitará porque el peso será insoportable. Y está película lo consigue en escenas puntuales. Te enseña la locura. La soledad cósmica. Espero que su planteamiento sea erróneo o me quitaré la vida. Porque me ha enseñado como nadie que no hay nada y es insoportable.

no le pidáis más a una película que da tanto. Sed generosos
Buena reflexión esta.
 

King Conan

Supervisor
Supervisor
Mensajes
25.853
Reacciones
9.067
Ad Astra sólo tiene el problema de verla con expectativas concretas. Venía con la promoción de Fox/Disney y Brad Pitt llenando carteles... Pues es bastante previsible que una parte de la audiencia esperase una peli de aventuras y ciencia ficción. Y claro, el chasco es monumental. La versión de Solaris de Soderbergh era casi un festival del humor comparada con la está depresión existencial.

Yo la vi avisado, y abriendo un poco la mente no hay problema. Su mensaje y su discurso me queda claro, me gusta en parte pero no puedo reprimir pensar que es un poco una película Frankenstein. ¿No os da la sensación de que la secuencia inicial, la persecución y los monos, son una cuota de acción impuesta externamente que no pega ni con cola con el tono real de la película?
 

Dussander

¿Cómo que cuatro?
Mensajes
45.700
Reacciones
6.855
Ubicación
.
¿No os da la sensación de que la secuencia inicial, la persecución y los monos, son una cuota de acción impuesta externamente que no pega ni con cola con el tono real de la película?
La escena inicial no, pero sí que se siente pegote lo de los piratas y los monos. Bien rodadas, pero muy "toca meter toñas para despertar a alguno". Tampoco creo que sea necesariamente una imposición externa; Gray parece que quiere moverse dentro de cine más o menos popular, dentro del cual ya sí tener sus propias aspiraciones. Sobre todo cuando son pelis como ésta o la anterior, que necesitan un presupuesto más serio que sus thrillers urbanos.
 

Dussander

¿Cómo que cuatro?
Mensajes
45.700
Reacciones
6.855
Ubicación
.
.Dejo un par de reseñas de Filmaffinity que reflejan bastante bien lo que pienso y con eso ya va que chuta:

De verdad que he salido del cine totalmente alucinado. ¡¡Pero qué bodrio es este!!

Lo digo totalmente en serio: ES LA PEOR PELÍCULA QUE HE VISTO EN EL CINE.
1) Se hace eternamente larga
2) Los escasos diálogos son TAN lamentables
3) Los pensamientos y monólogos de Brad Pitt son insulsos, repetitivos, lastimosos... ¡¡nefastos!! Creo que intentan ser profundos pero es que ni se acercan... ¡¡es muy muy lamentable!!
4) La película no tiene ritmo. Es leeeeeeeenta. No pasa nada, no se dice nada y lo poco que se dice es repetido hasta el hartazgo.
5) Hay 2 o 3 momentos de ligera acción metidos con calzador que no aportan absolutamente a la película. Si no estuvieran, nada hubiera cambiado.
6) Hay también varios momentos de vergüenza ajena, tanto por el guión, como por la búsqueda de efectos visuales totalmente artificiales y artificiosos. Porque puedes querer tener una fotografía bonita.. pero no inventándote pasillos absurdos que parecen de videoclip barato, con luces rarunas "para que mole el plano"
7) Los americanos siempre metiendo el rollo religioso, soltando sus oraciones en una nave espacial... ¡¡venga ya!!
Sigo en spoiler..
spoiler:
Hay tanta mierda que comentar...
1) ¿Qué pinta el episodio de los monos en toda la narrativa? ¿Qué aporta? Esos monos... ¿llevaban viviendo a sus anchas allí cuánto tiempo? ¿Se habían cargado ellos solos a los 42 tripulantes de la nave noruega? Después de su enfrentamiento, ¿pasan totalmente de buscar supervivientes? ¿De verdad creía el personaje de Roy que iba a poder llevar al herido de vuelta a su nave remendando un boquete enorme de su casco con cinta americana?
2) Menudo coñazo de evaluaciones psicológicas. Y cuando Roy se sincera y habla del incidente con los monos, de la rabia y cómo la siente él y cómo le impide comportarse como alguien "normal", ¿ahí no le tiran la evaluación?
3) El padre... lleva treinta años en Neptuno "desaparecido" y con las comunicaciones cortadas. Sin embargo, en un viaje de 79 días desde Marte, se planta allí la nave de Brad Pitt. Si los EEUU creían que la misión seguía en Neptuno, ¿por qué nunca mandaron una nave de rescate desde el inicio?
4) El padre lleva 30 años sin gravedad y solo, y está tan pancho.
5) ¿Por qué cortó las comunicaciones en un momento dado?
6) ¿Por qué tiene que ir Brad Pitt a Marte a enviar un audio y no lo graba desde su salón y ya se manda a posteriori desde Marte? Es más, ya estando en Marte, ¿por qué tiene que leer cada vez el texto y no reenvían simplemente la primera locución?
7) El padre se deja poner el traje espacial, pero luego se "suicida" fuera de la nave. Coño, haberte quedado tan a gustito dentro hasta la detonación, ¿no? Mejor eso que morir asfixiado cuando se te termine el oxígeno
Seguiría... pero no le voy a dedicar más tiempo a esta MIERDA DE PELI

Lo cierto es que iba con ganas a ver esta película ya que el resto de la cartelera era lamentable. El resto en el spoiler.
spoiler:
No creo que pueda enumerar todas las chorradas que se han dejado ver en la peli, pero lo intentaré. Se que hay que ver las pelis de ciencia ficción con la mente abierta, además es mi género preferido, pero tampoco es lógico llenar el tiempo con imbecilidades sin necesidad.

-Antena de varios kilómetros que no explican para que sirve. La llaman antena internacional. Que por cierto debe de estar llena de combustible porque ante una radiación que viene de Neptuno empieza a explotar.
-Nuestro protagonista se cae y empieza a dar vueltas aturdiéndose aunque luego sabemos que su ritmo cardiaco no pasó de 80 PPM.
-Lleva un paracaídas que se rasga, pero no lleva de emergencia.
-Se pega un hostión de cojones pero no le pasa nada.
-Le reclutan para que vaya a Marte a enviar un mensaje de audio a Neptuno, no sin antes hacer escala en la luna.
-En el camino reciben una señal de socorro de una estación espacial y al atender la emergencia es atacado por un par de monos enfadados que se comen al comandante de la nave de transporte.
-Se me olvidaba que cuando van a la cara oculta de la luna el y un anciano(Donald Shuterland) que le va a acompañar a una misión para la que se requiere un perfecto estado de salud tanto mental como física, son atacados por PIRATAS al más puro estilo Mad Max y los marines que les escoltan llevan dos pistolitas, los piratas cañones.
-Total que mueren todos los Marines y al bueno de Donald le da un jamacuco y la palma, no sin antes darle un pendrive de cartón a Brad.
-Total que hace el viaje solo. Llega a Marte, le menten en una cámara anecoica supersecreta y empieza a mandarle a su padre Tommy Lee un mensaje a través de un micrófono de los 60.
Me dejo muchas cosas, acabaré diciendo que viaja a Neptuno colándose en un cohete a través de una alcantarilla llena de agua en Marte (sí, habéis leído bien) que llega hasta los mismísimos propulsores de la nave que está a punto de despegar, pero consigue colarse y mata a toda la tripulación y se va solo. Para flipar.
Cuando llega, su padre, que también se cargó a todos sus compañeros, está vivo jugando con antimateria y no quiere marcharse.
Brad llevaba una bomba nuclear en una bolsa y la activa para que explote todo y deje de haber cortocircuitos en la Tierra. Si, ya sabemos que Neptuno está a 4 300 000 000 kilómetros de la Tierra, pero eso es lo de menos. Total que le pone el traje a su padre y lo saca de la estación, con dos cojones y en ese momento su padre decide suicidarse y le arrastra, al final se suelta y creo que vuelve a la estación espacial con un pedo, si no no me lo explico. Total que se encarama a una antena que da vueltas, le quita una chapa y aprovecha el impulso del giro para encaminarse a la nave principal que por alguna razón ha aparcado en el quinto coño. Total que utiliza la chapa como escudo para protegerse de las múltiples rocas que atraviesa al pasar por los anillos y contacta con la nave como a unos 500 kms. por hora. Pero se agarra oye¡
Se me olvidaba que a la estación espacial donde está su padre llega con una cápsula auxiliar que acopla a una entrada de las instalaciones, pero antes de entrar por la escotilla le da una patada para que se vaya flotando por el universo mundo. Se que es increíble pero en el futuro las cosas funcionan así.
Total que vuelve a la Tierra empujado por la explosión nuclear en las cercanías de Neptuno (lástima de emoticono de ojos redondos) y aunque se ha cargado a una tripulación es recibido como héroe. Y me da a mi que ya no vuelve al espacio, pero eso ya no se ve.
Tengo la impresión de que les ha costado escribirlas sin al mismo tiempo cagarse encima.

"puedes querer tener una fotografía bonita.. pero no inventándote pasillos absurdos"
"Los americanos siempre metiendo el rollo religioso, soltando sus oraciones en una nave espacial"
"Antena de varios kilómetros que no explican para que sirve. La llaman antena internacional."
"Lleva un paracaídas que se rasga, pero no lleva de emergencia."
 
Última edición:

Cassiddy

Miembro habitual
Mensajes
6.666
Reacciones
1.625
Está claro que esas dos secuencias van metidas con calzador, aunque te salvan dos papeletas del guión:

La de la persecución para cargarte al personaje de Sutherland (carne de cañón en cuanto aparece) y la de los monos para ir quitando a personajes del guión y dejar a Pitt solo
 

Fell

Miembro habitual
Mensajes
10.373
Reacciones
2.092
Es que lo de Sutherland astronautas de 85 años, Nota y tal...
 

KLopeK

Rey del forochateo
Mensajes
47.785
Reacciones
27.839
Ubicación
Feria
Lo de los monos y los piratas es fabuloso.

Las películas tienen siempre un propósito. En diferentes gradaciones oscila entre entretener y trascender. Todas lo consiguen, con mayor o menor acierto y en mayor o menor grado. Ad astra cumple con creces, como muy pocas, lo que pretende. Lo que quiere explicar, para lo que quiere servir, lo cumple. Quiere ser la traslación al ser humano de la sensación de soledad de la existencia. La vida está sola, sin compañía en el universo, no hay nadie más, no hay nada más. Y cuando sobreviene la constancia de esa soledad deviene la locura. El hombre no se vuelve loco porque no es consciente de la inmensidad de esa soledad. El día que lo sea, aunque la vida sea un regalo que en fondo te convierte en Dios, se la quitará porque el peso será insoportable. Y está película lo consigue en escenas puntuales. Te enseña la locura. La soledad cósmica. Espero que su planteamiento sea erróneo o me quitaré la vida. Porque me ha enseñado como nadie que no hay nada y es insoportable.

no le pidáis más a una película que da tanto. Sed generosos
Pero que te ha pasaooooooooooo?

te lo has ganado.

¡¡¡MENUDO CULODURO!!!
 

Manu1001

...
Mensajes
57.063
Reacciones
8.499
Conozco a ambos, y Dawson es mucho más guapo. Lo de Seoman es magnetismo animal.
 
Arriba Pie