Re: Amazon y sus descuentos
Yo el año pasado tuve que devolver nada menos que el cajón de la serie completa de Los Soprano por tener un disco repe.
No recuerdo exactamente cómo fue el proceso pero el caso es que tras ponerme en contacto con ellos para reclamar mediante el formulario estándar de la web me contestaron personalmente para concretarme las instrucciones al ser una devolución internacional. Y la última era que, tras devolverles el paquete (con sus etiquetas obtenidas de la web y tal), les tenía que decir lo que me había cobrado Correos para que me lo reembolsaran. Así, sin prueba alguna, fiándose totalmente de mi palabra.
Es decir, olvídate de lo que les costó a ellos el envío o de las tarifas estándar para Norteamérica. Son tarifas suyas, en principio, mucho más baratas. Tu devolución saldrá bastante más cara.
Incluso les propuse devolver solo el disco repetido para que no les saliera tan caro pero insistieron en que no era posible (porque el departamento de devoluciones era distinto de los almacenes desde donde se hacen los envíos) y que no me preocupara.
Efectivamente, cursaron el envío de otro cajón y me reembolsaron el pastonazo de la devolución casi al momento.