AMC adapta EL TERROR de Dan Simmons | NosoloHD

AMC adapta EL TERROR de Dan Simmons

Dussander

¿Cómo que cuatro?
Reacciones
6.976
Un proyecto que llevaba tiempo rondando con Ridley Scott detrás como productor, y que por fin ha encontrado hogar en AMC (que está en un momento tenso, con los zombies como único pez gordo).

EL TERROR
es una novela de esas que se la tiras a alguien y lo matas, escrita por Dan Simmons, que parte de un hecho real (la expedición perdida del HMS Terror y el HMS Erebus camino al Ártico) para montarse una historia de horror y aislamiento; una tripulación del siglo XIX tiene que sobrevivir atrapados en el hielo mientras algo ahí afuera intenta cargárselos uno a uno... si no se matan antes entre ellos. Sin entrar en spoilers, diremos que empieza como un Patrick O'Brian bastante jodido y continúa en modo full on Carpenter, con la desesperación haciendo estragos entre los personajes (aunque a ver si mantienen el final, para mí lo menos logrado del libro).

La temporada será de 10 episodios y será cerrada, con una posible segunda temporada con nuevo reparto e historia. Protagoniza el estupendo Jared Harris, que vuelve a AMC tras Mad Men, junto a Ciarán Hinds, Tobias Menzies (Juego de tronos) y Alistair Petrie (Utopia).

the-terror-tv-series.jpg

Grande Jared Harris.

Sale también ahora que estoy viendo en The Expanse.

No. El siguiente episodio es el 3 de Abril si no recuerdo mal. Visto el primero... parece que si que han conseguido trasladar la atmósfera de frío y aislamiento que imprime el libro. Esto solo acaba de empezar. Pinta bien.

La he empezado, pero se me hace cargante verla en inglés y tengo que activar los subtítulos... que también están en inglés, y me distraigo del aspecto visual de la serie, que me parece flipante. Así que creo que me espero a que salga en castellano, pero tiene muy buena pinta.

Vistos ya los dos primeros, la ambientación es soberbia, te deja con la boca abierta. Lamentablemente, me temo que no será suficiente para matener el interés muchos capítulos si la cosa no despega en breve.

A mi lo que me tiene mosca es que se tiren 8 meses (si no recuerdo mal pasaba ese lapsus de tiempo) allí en la nieve y están como el primer día. Por no hablar de la comida.

A mi lo que me tiene mosca es que se tiren 8 meses (si no recuerdo mal pasaba ese lapsus de tiempo) allí en la nieve y están como el primer día. Por no hablar de la comida.
En teoría llevaban mucha comida en conserva para aguantar varios años. Peeeero,
en el segundo capítulo informan a Sir John de que varios tripulantes han enfermado después de comer. Efectivamente, según la historia real, llevaban más de 10.000 latas de comida envasada. Pero hubo un problema con el pedido y muchas de ellas no se cerraron bien, por lo que el botulismo hizo acto de aparición

Yo voy por el segundo y por ahora es un Sí.

También me suena algo de una historia de intoxicación por plomo por la forma que tenían de envasar en esa época. Había un documental con autopsia de un fallecido incluida.

También... se juntaron el hambre con las ganas de comer. El libro de Simmons es cojonudo, pero la realidad es escalofriante a poco que empieces a leer lo que se ha conseguido averiguar de lo que pasó.

Atrás
Arriba Pie