Discord Pie

iOS Developer
Reacciones
9.133

V8Jp3Lt.png

Abrir la app >

Compatibilidad

iOS | iPadOS | macOS | watchOS
7G0NgaK.png

7G0NgaK.png

Versión estable más reciente:
Mapas 3.0

7G0NgaK.png

Última edición:

King Conan

Supervisor
Supervisor
Reacciones
13.330

Neolancer

Miembro habitual
Reacciones
0
La semana que viene Apple presentará un nuevo servicio de mapas

Apple planea dejar fuera a Google Maps

Apple and Google Expand Their Battle to Mobile Maps

Incluso dicen que rompe con Google, aunque supongo que sólo lo hará para su aplicación de serie. De todas formas Google tiene con monstruosa diferencia la mayor información digitalizada del planeta. Esperemos que por esto no se peleen y los materiales sean multiplataforma.

Apple y Google hacen negocios siempre. Seguro que Apple compra los mapas digitales de google con permiso para usarlos como propios.

Que luego tienen relaciones internas y de cara a la galería siempre están peleando. Google tiene Android pero no compite con iOS (la que compite diréctamente es Samsung con el Galaxy S (I, II y III) ya que tienen un mercado definido y más amplio que el de Apple (cientos de modelos android vs. 1 con IOS).

Pero no es la primera vez que te encuentras un iPhone con memorias Samsung o pantalla (aunque en teoría hoy el proveedor de LCD para Apple es Sharp).

Que luego nos enteramos de viejas historias del tipo Apple vs. Microsoft, que siempre de pleitos pero luego una empresa salva a la otra.

DeBilbao

...del mismo Bilbao
Reacciones
5.314
Apple y Google hacen negocios siempre. Seguro que Apple compra los mapas digitales de google con permiso para usarlos como propios.

Eso es lo que lleva haciendo Apple con Google con el iPhone desde el principio y eso es lo que están decididos a cambiar, pues utilizar los mapas de Google supone un coste para Apple.

Lo que está más que claro es que la popularización de los terminales móviles, los mapas son la infraestructura necesaria para el siguiente escenario en donde se librará la batalla de la publicidad.

El modelo de los anuncios en la web está obsoleto, y los servicios interactivos en movilidad son el futuro que no quiere perderse ninguno de los grandes. Combinados con la realidad aumentada, serán los escaparates del futuro, de eso no cabe la menor duda.

En los últimos tiempos Apple ha comprado varias empresas relacionadas con el tema. La más importante es la sueca C3 Technologies que proporciona una nueva tecnología de mapas en 3D. Esta empresa fue una spin-off de SAAB, para la que desarrollaba de modelado y análisis en 3D para sistemas en entornos militares.

!

Seguiremos atentos, pero aquí... nadie da puntada sin hilo :disimulo

:ok :ok :ok

warpx

Miembro habitual
Reacciones
666
Apple ha comprado en los últimos años 3 empresas de mapas, a saber:

En 2009 Placebase
En 2010 Poly9
En 2011 C3 Technologies

1+1+1= el dia 11 quizas sabremos algo nuevo :cafe:cafe

Seaker

Spameador Twitter
Reacciones
23.207
Por suerte o por desgracia Google es un monopolio ya que se ha convertido en Standard. Si no permite Apple que la gente use los mapas de Google y tengan que usar los de Páginas Amarillas by Apple, pues no.

King Conan

Supervisor
Supervisor
Reacciones
13.330
Eso no pasará. Los mapas de Google siempre se podrán consultar a través de un navegador web, sea cual sea. Lo único que sucederá es que la aplicación que viene de serie en los iphone (maps) que hasta ahora usa los servicios de Google, va cambiar a otra cosa...

Pero Google seguirá siendo accesible desde sus propias aplicaciones y desde el navegador.

Los que salen ganando son los usuarios de Apple que tendrán los dos servicios a la vez.

Mi duda es: ¿Se animará apple a ofrecer sus nuevos mapas en 3D desde la web para todo el mundo?

Manu1001

Au revoire.
Reacciones
18.018
Visto lo que hacen con su App en IOS y Android, lo dudo mucho. Son capaces de hacerlo en Flash para joder.

Manu1oo1

King Conan

Supervisor
Supervisor
Reacciones
13.330
Intento no ver malos en esta película. A ver si salimos todos contentos.

Neolancer

Miembro habitual
Reacciones
0
Visto lo que hacen con su App en IOS y Android, lo dudo mucho. Son capaces de hacerlo en Flash para joder.

Manu1oo1

Google sabe que Flash en dispositivos móviles no tiene futuro. Y que sólo es una herramienta de marketing para otras marcas de móviles. Los usuarios de iPhone estamos acostumbrados ya y no echamos de menos flash para nada, bueno, mentira, yo echo de menos que la aplicación nativa de Youtube (también propiedad de Google)no muestre todos los vídeos disponibles, sólo los Html 2.0).

Que por cierto Flash es otro monopolio, y cuándo hay errores imperdonables en su software nos lo tenemos que tragar sí o sí.

Tú puedes elegir un móvil con Android, Windows e IOS (incluso hackear un iPhone y meterle Android); y no dudo de que los tres son grandes sistemas operativos (no como Symbian, que por culpa de Nokia jamás evolucionó desde los viejos smartphones serie 6000). Pero el flash es sí o sí, y cuándo falla, falla, y es casi imposible hacerle "downgrade".

nogales

Miembro habitual
Reacciones
4.444
Lo que está más que claro es que la popularización de los terminales móviles, los mapas son la infraestructura necesaria para el siguiente escenario en donde se librará la batalla de la publicidad.

El modelo de los anuncios en la web está obsoleto, y los servicios interactivos en movilidad son el futuro que no quiere perderse ninguno de los grandes. Combinados con la realidad aumentada, serán los escaparates del futuro, de eso no cabe la menor duda.

En serio? Tanto se han popularizado los mapas de navegación online de smartphones para que en un futuro veamos los 3D con insertos de Vodafone, Ikea o H&M insertados directamente en la ubicación virtual de sus tiendas?

WRC

- 1er Scratch -
Administrador
Reacciones
30.024.908
Dentro de nada irás caminando por la calle y te llegará una notificación... Zapatillas Nike en oferta aquí al lado... porque has buscado información en Google sobre zapatillas...

Ahí quieren llegar, y ahí llegaremos, tenlo por seguro.

:hola

King Conan

Supervisor
Supervisor
Reacciones
13.330
De hecho ya están mostrando el camino las redes sociales de geolocalización como el foursquare, que precisamente hoy ha estrenado nueva y ambiciosa versión tanto en Iphone como Android.

Se está poniendo de moda y mucho, pasear por calle, coger el teléfono y ver en él qué negocios tenemos alrededor. Hasta ahora lo típico es la búsqueda de restaurantes y hoteles pero esto acaba de empezar.

Txus

Adoctrinado
Reacciones
403
Cierto, gracias a FourSquare, cuando me ha geolocalizado bien, he podido encontrar algún que otro restaurante recomendado por los usuarios.

TheReeler

Miembro habitual
Reacciones
14.711
Y más cosas, la publicidad de la calle se va a convertir en publicidad dirigida y personalizada.

Insidius

Momia traidora a la patria
Reacciones
6.131
Cierto, gracias a FourSquare, cuando me ha geolocalizado bien, he podido encontrar algún que otro restaurante recomendado por los usuarios.

Ayer mismo, al volver del curro, pense en comprar el libro de juego de tronos. Puse en el FourSquare libreria y tenia una en la misma manzana...

DeBilbao

...del mismo Bilbao
Reacciones
5.314
Mapas de Apple: ¿quién ha dicho que no está Google Maps?

El asunto de la nueva aplicación mapas de Apple ha generado tanta controversia que creo apropiado hablar del tema en un hilo específico.

Apple habrá tenido sus motivos - fundamentalmente económicos - para prescindir de una aplicación tan buena como la de Google, pero pienso que los usuarios no han caído en la cuenta de una cosa:

El que la aplicación de mapas de Google no esté en el iPhone o el iPad, no quiere decir que no podamos usar su servicio web, muy parecido en funcionalidad a la antigua aplicación y accesible desde nuestra pantalla de inicio si guardamos la dirección maps.google.es como un acceso directo.

Aquí veis tanto la aplicación Mapas de Apple junto al acceso web a Google Maps.

352kagw.jpg

Mientras esperamos a que Google presente su nueva aplicación, es una estupenda alternativa. No es tan rápida como la versión anterior y carece de algunas funcionalidades, pero ofrece la misma información, que es lo que importa.

:ok :ok :ok

WRC

- 1er Scratch -
Administrador
Reacciones
30.024.908
Respuesta: Mapas de Apple: ¿quién ha dicho que no está Google Maps?

El problema no es ese... el problema es que multitud de aplicaciones se quedan sin "navegador" de serie. Un montón de aplicaciones usan los Mapas y su interface para funcionar... avisos de radar, recordatorios de ubicación (parking p.ej.), búsqueda de POIS,...

Y es que el golpe, para desarrolladores y usuarios, ha sido grande.

Si fuese sólo por los mapas... tanto me da abrir una aplicación u otra, pero no es (sólo) eso.

E

Eliminado22

Invitado

Eso en realidad no es así exactamente. Las aplicaciones actuales que llaman al mapa, lo sé porque en las mías es así, simplemente ahora usan el mapa de Apple sin tener que tocar código. No se quedan sin nada de serie.

Otra cosa es que el mapa sea peor, pero no se quedan vendidos.

WRC

- 1er Scratch -
Administrador
Reacciones
30.024.908

Eso en realidad no es así exactamente. Las aplicaciones actuales que llaman al mapa, lo sé porque en las mías es así, simplemente ahora usan el mapa de Apple sin tener que tocar código. No se quedan sin nada de serie.

Otra cosa es que el mapa sea peor, pero no se quedan vendidos.

Hombre, ya sé que no se quedan "sin nada"... me refiero a que el golpe para aplicaciones que se basan en datos de google con la interface de serie es grande. P.ej. las paradas de autobús, o los parkings, cajeros, realidad aumentada,... ya me dirás de qué valen...

Es una jodienda, para todos. De momento no pienso actualizar el iPhone. El iPad sí, porque me la sopla (y así pruebo).

E

Eliminado22

Invitado

De todos modos, las Apps que usan Google Maps siguen funcionando tambien con Google Maps. Tenemos el ejemplo de Layar.

Las que usan los mapas del iOS normalmente lo han hecho porque implementan ellos mismos los POI's y demás, con lo que todo sigue igual.

Franciscus

Bedel del foro
Administrador
Reacciones
7.345

Mejor en este post:

Maps-icon-of-iOS-6-gives-wrong-direction.jpg

Jack-Bauer

Miembro habitual
Reacciones
337

Al final Apple lo ha hecho por vuestro bien... :D

Es que me suena esto a la aplicación que tenía yo de mapas en el Bada Samsung que era la web... que sí, que tenía mapa, pero era todo tan lentorro que daba cosa ponerlo.

Hinomura Krycek

Bayofilo
Reacciones
3.050.045

Si le das al boton de Turboboost Hypersalto de KITT ese mapa es perfectamente valido. :roto2

Arriba Pie