Apps para ponerse en forma

Tim

Miembro habitual
Reacciones
6.719
Aprovechando esta época de quedarse en casa, he estado mirando las aplicaciones que hay para ponerse en forma para móvil. Podemos ir comentando las que tengamos cada uno, así que empiezo por la que estoy usando: Nike Training Club.

Lo más importante de esta aplicación: ES GRATIS.
Diría que casi todas las demás son de pago mediante suscripción.

La aplicación puede usarse para hacer entrenamientos específicos o bien siguiendo programas. Si queremos hacer algún entrenamiento en concreto, vienen clasificados:

Aparte, hay un montón de programas de entrenamiento creados para lo que necesites. Como por ejemplo este "Boost your mood" pensado específicamente para estos días de confinamiento:

Por último, o lo último que yo he visto y que es lo que estoy haciendo estos días, es crear un programa específico.
Os hará varias preguntas: Altura, peso, cuánto ejercicio estás haciendo ahora mismo (puedes poner que no haces nada, como es mi caso) y cuántos días quieres hacer ejercicio a la semana. A partir de ahí calculará una planificación para varias semanas. Hay días, como me ocurrió con el primer entrenamiento, que fueron 45 minutos y días que son 10.

Tienes tu calendario con lo que hay que hacer cada día, te pedirá que te descargues antes el programa (se bajará los vídeos supongo, aunque le lleva nada, deben de ocupar muy poco) y esto es lo que se ve:

Algo muy importante: salvo un día, el resto me ha tocado siempre sección de calentamiento previo y estiramientos al terminar. He visto que hay aplicaciones de estas intensivas de 7 minutos que no lo traen y a mí me parece básico.

Puedes pulsar antes en cada ejercicio para ver el vídeo donde se explican los ejercicios.

A la hora de hacerlos se verá lo mismo (si pones el móvil en apaisado se verán a pantalla completa).
El tiempo de entrenamiento que indican no es real, ya que entre cada ejercicio deja unos 30 segundos de descanso en los que te enseña lo que has de hacer a continuación.
Tiene una guía por voz que está muy bien. Indica algunas correciones de las posturas y te va indicando el tiempo que te falta en plan "quedan 10 segundos, te da tiempo a una repetición más".

Como comenté en lo de los smartwatches, creo que hay app específica para Apple Watch, aunque creo que es fundamental usar móvil por el tema de los vídeos.

Hay otras aplicaciones, como Freelitics, Seven, etc. muy completas. Freelitics posiblemente la más completa y famosa. Pero con pago bajo suscripción. Desconozco si a alguien que se tome esto muy en serio las necesita, pero en mi caso con esto va de sobras.

Un detalle que olvidé comentar. Ya que hay que estar viendo los vídeos, trae opción de enviar la pantalla a Chromecast. Desconozco si esto es así con cualquier aplicación Android, no lo uso nunca.

Última edición:

Macas

Miembro habitual
Reacciones
3.625
Por mi parte, para quien piense comprar una biciclet estática, yo la pedí a ECI al inicio del confinamiento, os recomiendo las que tienen sistema iConcept. Por BT se puede conectar a varias Apps compatibles, como ésta por ejemplo que está muy chula. Te permite hacer recorridos virtuales, y el movil se va adaptando a la velocidad que vayas mostrándote en video los sitios por los que vas pasando. La bici ofrece más o menos resistencia en función de por donde vayas.

Run-Run

Miembro habitual
Reacciones
3.303
Yo soy muuucho mas modesto.
Tenía como objetivo bajar barriga, y no es que tuviese mucha, pero vamos, estaba tocinete. Y me centré en ejercicios abdominales, peeeero, hace unos años, me rompí el coxis (no se lo deseo a nadie... bueno.. quizás... :mcallo ) y eso me limita mucho el tipo de ejercicios que puedo hacer. Así que un día paseando por el Decathlon vi las ruedas de abdominales (la del decathlon me duró unos meses, luego compré otra un poco mejor, que no mas cara). Y oye, mano de santo! En cualquier sitio en casa puedes ponerte, no ocupa espacio, es barato. Ah!, necesitareis algo para apoyar las rodillas!!!

Eso, constancia, caminar mucho, y cambiar los hábitos alimenticios. Más estrictos al principio, y ahora, mucho más relajados.

supermagh

El Predicador
Reacciones
3.143
Yo he empezado a hacer algo de ejercicio en casa con el confinamiento. Es hora de amortizar:
- Comba
- Banco abdominales
- Pesas
- cintas elásticas...

Mi constitución es delgada, así que también agradecida y en unos 20 días que llevo empieza a dar resultado.
En realidad no tengo ninguna meta más allá de quitarme el flotador (tengo tocinillo acumulado en la parte baja de la espalda) y no perder mucho la forma estos días.

Normalmente, siempre hacía algo antes, así que vuelta a la normalidad no sé lo que durará, prefiero el aire libre...

He empezado a meter peso ya, a ver qué sale de todo esto :sudor

:hola

deimos

Supervisor
Supervisor
Reacciones
2.228
Playstation VR con juegos como Beatsaber, Sprint Vector o Creed: Rise to Glory.

Una sesión de media horita de estos al día suficiente para cerrar anillos y tener que darte una ducha.

Run-Run

Miembro habitual
Reacciones
3.303
Yo he empezado a hacer algo de ejercicio en casa con el confinamiento. Es hora de amortizar:
- Comba
- Banco abdominales
- Pesas
- cintas elásticas...

Mi constitución es delgada, así que también agradecida y en unos 20 días que llevo empieza a dar resultado.
En realidad no tengo ninguna meta más allá de quitarme el flotador (tengo tocinillo acumulado en la parte baja de la espalda) y no perder mucho la forma estos días.

Normalmente, siempre hacía algo antes, así que vuelta a la normalidad no sé lo que durará, prefiero el aire libre...

Prueba la rueda de abdominales. Luego busco la que compré. Parece fácil hasta que te pones a hacer la primera. Y a los pocos días vas comprobando cómo vas avanzando. Los primeros días no tenía fuerza y avanzaba unos 60-70cm. A los días me di cuenta que la cuerdecita de ajustar el pantalón tocaba el suelo y cogí eso como referencia, si no tocaba, no la contaba. Días más tarde ya conseguía la flexión completa hasta quedar totalmente estirado en el suelo.
De 74Kg he pasado a los 60. Ahora incluso he bajado. Según la bascula que tengo, de 19% de grasa corporal ahora estoy en 12. Bueno, después de este finde quizás 13. No lo he mirado... y hace meses que tengo 0 barriga.

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Tim

Miembro habitual
Reacciones
6.719
Voy a buscar qué es la rueda de abdominales esa.
Aviso: tercer día con Nike Training Club y... ¡estoy molido!
Menos mal que puse nivel principiante 😂

supermagh

El Predicador
Reacciones
3.143
- Comba
- Banco abdominales
- Pesas
- cintas elásticas...

Prueba la rueda de abdominales. Luego busco la que compré. Parece fácil hasta que te pones a hacer la primera. Y a los pocos días vas comprobando cómo vas avanzando. Los primeros días no tenía fuerza y avanzaba unos 60-70cm. A los días me di cuenta que la cuerdecita de ajustar el pantalón tocaba el suelo y cogí eso como referencia, si no tocaba, no la contaba. Días más tarde ya conseguía la flexión completa hasta quedar totalmente estirado en el suelo.
De 74Kg he pasado a los 60. Ahora incluso he bajado. Según la bascula que tengo, de 19% de grasa corporal ahora estoy en 12. Bueno, después de este finde quizás 13. No lo he mirado... y hace meses que tengo 0 barriga.

Tengo esta:

Pero le cogí miedo...

Soy muy bruto y me puse un día, todo lo que me estiraba me parecía poco... Ni que decir tiene que en dos días no me podía mover, agujetas y sobre todo dolor, igual también coincidió que tenía una operación de estómago dígamos más o menos reciente, seria, tan seria como una cuarta...
La tengo aparcada, algún día me podré con ella :sudor

La verdad es que no tengo barriga, solo que estéticamente se me quedan dos molletitos laterales, más bien trasteros...:cuniao
Qué tampoco me quita el sueño, pero ya que estamos aburridos...

Pero vamos bien, está bajando :ok

Última edición:

Run-Run

Miembro habitual
Reacciones
3.303
- Comba
- Banco abdominales
- Pesas
- cintas elásticas...

Tengo esta:

Pero le cogí miedo...

Soy muy bruto y me puse un día, todo lo que me estiraba me parecía poco... Ni que decir tiene que en dos días no me podía mover, agujetas y sobre todo dolor, igual también coincidió que tenía una operación de estómago dígamos más o menos reciente, seria, tan seria como una cuarta...
La tengo aparcada, algún día me podré con ella :sudor

La verdad es que no tengo barriga, solo que estéticamente se me quedan dos molletitos laterales, más bien trasteros...:cuniao
Qué tampoco me quita el sueño, pero ya que estamos aburridos...

Pero vamos bien, está bajando :ok
Hablo sin tener ni puta idea, eh? Pero mis teorías de andar por casa, es que donde te duele es donde has hecho ejercicio y eso va variando de zona según avanzas. Al principio no podia ni moverme y si hacia dos días seguidos, el tercero andaba como robocop. Ahora, en la zona de la barriga, ni siento ni padezco, aguanta lo que le eches.

Las lorzas, si, el nombre técnico es lorza, es lo mas complicado. He conseguido reducirlas mucho, pero ahí siguen. Has de bajar muuuucho el % de grasa para que se vayan eliminado.

Hay un ejercicio que he introducido recientemente, por que antes no había cojones, que es hacer el estiramiento y a mitad de recorrido, girar hacia un lado. Y con estas trabajas bien los laterales.

Combina con planchas. Yo es lo que hago. La ruedecita, varias series y luego planchas frontales y laterales.

Tim

Miembro habitual
Reacciones
6.719
Pero cómo se usa el potro de tortura ese???

Macas

Miembro habitual
Reacciones
3.625

Una sesión de media horita de estos al día suficiente para cerrar anillos y tener que darte una ducha.
No me acordaba de esta posibilidad, con Racket Fury, el de ping pong, también se suda que da gusto. Voy a alternar un dia de bici estática con otro de VR :)

Run-Run

Miembro habitual
Reacciones
3.303
Pero cómo se usa el potro de tortura ese???
A ver... El primer estiramiento bien. Lo que es volver...
Para empezar no hace falta estirar tanto, es más te aconsejo de que vayas paso a paso.

Efectivamente, al principio no podrás, haz hasta donde llegues y en pocos días verás cómo avanzas.

Creo que la clave de estas cosas es convertirlas en rutinas. Es decir, que cuando pase X, entonces toque hacer los ejercicios, sin pensarlo. En mi caso era cuando se iban mi mujer y los niños al cole / trabajo. Ahora, nada más levantarme. Si me lo pienso, o me pongo a hacer algo antes. Ese día, acabo no haciendo nada.

supermagh

El Predicador
Reacciones
3.143
Es para amasar la base de pizza, el @Run-Run se pone 3 kilos de masa abajo y así hace dos cosas a la vez, ya pidió la receta el otro día.

• Me gusta
Reacciones: Tim

Macas

Miembro habitual
Reacciones
3.625

No me acordaba de esta posibilidad, con Racket Fury, el de ping pong, también se suda que da gusto. Voy a alternar un dia de bici estática con otro de VR :)
Ostras, pues he echado 45 minutos de esto, lo he puesto en el reloj como un entreno de tipo “otros” y la verdad es que súper bien. Y se me ha pasado volando 😍😍

rumbero

Miembro habitual
Reacciones
276
Tengo las VR de la PS4 metidas en la caja sin estrenar...y deben llevar en lo alto de la estantería un par de años esperando el momento.
Igual ese momento ahora y así muevo un poco el esqueleto con los juegos que comentáis (el Racket Fury hace tiempo que lo sigo) pero...¿esto sin los Moves tiene algun sentido?

No tengo ninguno y están carísimos.

Run-Run

Miembro habitual
Reacciones
3.303
Ring fit disponible en MM. y encima rebajado.

He pillado uno (deberia haber pillado 5). Esperando el mail de cancelación en 3, 2, 1....

Macas

Miembro habitual
Reacciones
3.625
Tengo las VR de la PS4 metidas en la caja sin estrenar...y deben llevar en lo alto de la estantería un par de años esperando el momento.
Igual ese momento ahora y así muevo un poco el esqueleto con los juegos que comentáis (el Racket Fury hace tiempo que lo sigo) pero...¿esto sin los Moves tiene algun sentido?

No tengo ninguno y están carísimos.
Sin Moves no lo puedes ni usar...

rumbero

Miembro habitual
Reacciones
276
Jojojo. Que loserada la mía. ¿Que hago? ¿Dónde se pillan a precio normal?
La culpa de mi barrigq, sin duda, es por la falta de PS Move! :cuniao

PD. ¿Se sabe algo del cierto si las VR de Ps4 seran comparibles con PS5? Me pareció leer hace tiempo que sí, pero no estaba del todo confirmado. Si es así, igual hago la inversión. Sino igual me planteo vender las gafotas...

Arriba Pie