Archival Disc

Christian Troy

Miembro habitual
Mensajes
36.070
Reacciones
18.382
archivaldisc.jpg


Próximo soporte óptico para reemplazar al Blu-ray. La capacidad partirá de los 300GB para evolucionar hacia los 500GB y 1TB más adelante.

av1tz8.jpg


http://www.sony.net/SonyInfo/News/Press/201403/14-0310E/index.html
 
Eso podría interesarle a Henry.

En mi caso es que si va a salir esto en nah y menos no me paso al BD, sinceramente. Y si lee DVD matamos dos pájaros de un tiro. Lo que no pienso hacer es pasarme al BD, comprar las pelis en este formato (otra vez) para que luego salgan en AD. Hay que mirarlo todo.
 
Que lo hayan anunciado no significa que lo vayan a sacar mañana. O que merezca la pena para uso doméstico de películas.
 
De momento está pensado para almacenar datos en soporte óptico dentro de entornos empresariales.

Seguramente Facebook estará muy interesada en esto. Y si no sabéis porque lo digo, buscad, buscad...
 
A mi además de lo que dice Dr_X, si se combina con los nuevos codecs me parece que será útil para películas 4K. Creo que se decía que se puede llegar a llevar 4K por el mismo ancho de banda del BD con según que codecs nuevos, pero que lo que faltaba era capacidad para almacenar una película entera donde se quedaban cortos los 50GB del BD.
 
Seguramente Facebook estará muy interesada en esto. Y si no sabéis porque lo digo, buscad, buscad...

¿Por que están haciendo experimentos con arrays masivos de BD grababables como almacenamiento de datos? :cortina

Manu1oo1
 
Si se usa en lectura de una cara sólo puede llegar a ser interesante. Sin embargo, si resulta ser que es irremediable el que use doble cara... fracaso absoluto :notok. No lo digo yo, lo dice la historia...
 
Exacto, me refería a capas. 3 caras, jajaja. Ni que fuera un triángulo. :cuniao

En cuanto a doble cara... al principio salieron películas en DVD a doble cara, yo tengo alguna que otra.
 
Los de 3 caras son los que se pueden leer por el canto. :aprende
 
Los DVD de doble cara eran esos engendros en los que nunca sabías que cara estabas poniendo, ¿no? :cuniao
 
Sí que lo sabías. Lo ponía en chiquitito en el círculo central :gano Ay, ese Superman a doble cara... un DVD-18. Y también tengo Cara a Cara en DVD-10. Por no ponerla en doble capa me partían la peli a la mitad.
 
Creo que el único DVD de doble cara que he tenido ha sido la primera edición de Ben-Hur, todo un DVD-18. Pero, si, en los 2-3 primeros años del DVD no era raro que algunas ediciones vinieran en un DVD-10 (dos caras, una capa) en lugar de en un DVD9 (una cara, doble capa).
 
Si recordáis aquel famoso documental sobre el cine digital "Side by Side", uno de los grandes problemas en la era digital es el archivo de material digital, en el caso del cine es obvio que necesitan soportes físicos y duraderos para almacenar las películas en calidad "máster", que no tengan el problema obvio de los discos duros. Lo que entiendo que este nuevo soporte está pensado para cubrir estas necesidades.

No veo ni de coña que esto vaya a ser explotado de forma doméstica. Quizá sea la base para un futurible blu-ray 4k, pero tal y como está pensado, el archival disc será para empresas que necesiten almacenamientos duraderos muy grandes.
 
pues soporte mecánico o magnético aún menos...

Ya veremos si va en discos sueltos o protegido por cartuchos especiales, que sería lo suyo.

Me imagino que será algo parecido a esto. El soporte de vídeo profesional XDCAM que usa una tecnología de laser similar al blu-ray y los discos van perfectamente protegidos con cartucho para que no tengan desgaste.

sony-xdcam-pfd50dla-large-182.jpg


Yo supongo que es dar con el material adecuado para conseguir una durabilidad muy prolongada.
 
Última edición:
Yo tengo entendido que el soporte magnético es MUY duradero con una conservación adecuada.

Los ópticos pueden haber evolucionado. No lo sé. Porque a día de hoy sigo encontrándome con viejos CD's y DVD's grabados de marcas supuestamente de calidad, sin un arañazo, que los pones en el lector y el disco aparece en blanco.
 
Como el magnético de siempre, la cinta ,hoy por hoy no hay nada mejor ni con mayor capacidad. Tiene el handicap de que es secuencial, pero es lo más seguro.
 
Arriba Pie