BLOODSHOT vin diesel

dawson

Velvet Thunder
Reacciones
23.228
Bloodshot (2020)................................... 9

Un Soldado Universal a lo Fast & Furious

Mi comentario:

Sinceramente, y tras terminar mi visionado de la película, puedo decir que es un completo disfrute visual. Si uno ve el tráiler no tiene de qué preocuparse, porque no es nada spoilero. La sorpresa te la llevas durante el propio largometraje. Al menos, así ha sido por mi parte. Cuando ves por donde van a ir los tiros en el guión (escrito a cuatro manos por Jeff Wadlow (el hacedor de los libretos de Kick-Ass 2 y Verdad o Reto) y Eric Heisserer), al cuarto de hora de haber empezado, te quedas con la boca abierta. Me he topado con una especie de Soldado Universal de Roland Emmerich en el siglo 21 mezclado con un poco de salsa de la saga Fast & Furious. El resultado no puede ser más positivo. No es una película sobresaliente, qué duda cabe, pero me ha parecido de lo más entretenida, con mucha acción, muchas peleas, persecuciones y con un secundario gracioso que no se hace cargante. Vin Diesel como productor y cabeza de reparto está brutal. El personaje de Ray Garrison aka Bloodshot no será el Dominic Toretto de la mencionada saga Fast & Furious, pero le va como anillo al dedo al actor, la verdad sea dicha. La de golpes y porrazos que pega durante cerca de las dos horas de metraje. Junto a Diesel le acompañan Guy Pearce (el que fuera protagonista principal de Memento y el antagonista de Iron Man 3) como el jefe de la empresa que ha rescatado a Ray, Talulah Riley (Radio encubierta) como la novia de nuestro protagonista, Lamorne Morris (de la serie New Girl) como un excelente programador informático llamado Wilfred Wigans con el que se topará el personaje de Diesel en un momento dado y la modelo/actriz Eiza González (Baby Driver) como la hermosa y secreta Kate, entre otros. No sé a cuánto asciende el presupuesto del film, pero está muy bien rodado. No cabe la menor duda. Si se quiere ser tiquismiquis, los efectos visuales no son lo perfectos que podrían haber sido (mencionar a cierta escena larga en un ascensor), pero bueno, un servidor no se va a quejar por eso, porque a nivel general están muy bien trabajados y la he disfrutado mucho. Desconzco los anteriores trabajos del director de este film, Dave Wilson, y la verdad es que, al parecer, buscando información de éste, nos encontramos ante su primer largometraje. Es creador de efectos visuales de video juegos, mayormente. Debe haber caído en gracia a los productores, porque ha empezado fuerte en Hollywood. La partitura musical es muy, ¿cómo decirlo?, muy "Transformer" y es que el compositor no es otro que el gran Steve Jablonsky (sí, el mismo de Transformers (y el resto de la saga) y La Isla, todas ellas realizadas por el explosivo Michael Bay). Por lo que a mí respecta, me ha mantenido enganchado hasta el final. Como siempre (si se me deja, claro) veo todos los créditos finales, pero tranqulos, no hay una secuencia adicional. Mi nota final es de 9/10.

Arriba Pie