Cambiando de cámara

TheReeler

Miembro habitual
Mensajes
31.430
Reacciones
12.246
Ubicación
Somewhere
Mientras la cámara actual te permita hacer bien las fotos que haces y el modelo nuevo no ofrezca algo que necesitas.... para que cambiar?

Llevo seis años con la D7200 y no hay nada que eche en falta para el único uso que le doy actualmente.
 

morrison2

Miembro habitual
Mensajes
1.189
Reacciones
421
Ubicación
Cádiz
Si baja el precio, puede ser una oportunidad excepcional de pillar la a7iii.

Yo la tengo y es una pasada de cámara.
Secundo esto. Totalmente satisfecho con la A7III. Me sobra cámara por todos lados…. Y si baja de precio por la salida de la nueva A7IV, ya es la repera.En cuanto a lentes, vendí en segunda mano todo lo que tenía de Nikon, y me he ido pillando sustitutos de Sony. Ya tengo una pequeña colección de cajitas naranjas, que me están dando grandes satisfacciones, aunque mi bolsillo no opina igual…
A mi, esta A7 IV me ha dejado frio, frio, frio... No le veo el sentido.
Quizás lo tenga para alguien que no tiene la A7III, y busca una cámara muy buena para foto y video a la vez, sin tener que pagar el pastizal que vale la A1 😅
 
Última edición:

morrison2

Miembro habitual
Mensajes
1.189
Reacciones
421
Ubicación
Cádiz
Kilo y medio y asa para sujetarlo. El Sony es una salvajada. Eso lo coge mi mujer y cae de morros.
Si es por el peso, Sony acaba de sacar una version II de su 70-200 2.8, al que le han quitado unos 400 gms de peso. Eso sí, aunque han aligerado el peso, el precio no se aligera, sino que sube… ¡ qué cosa más rara ! ¿ no ? :juas
Aquí está el amigo “Latoso” hablando de esto…

Nuevo Sony 70-200 2.8 GM OSS II
 

Tiberiuz

Nadie
Supervisor
Mensajes
15.893
Reacciones
5.118
Ubicación
En el limbo
Pues yo estoy a la busca y captura de una cámara para mi hija. Una cámara para alguien que empieza, que no tiene ni idea. En cuanto consiga vender mi piso, y si puede ser antes de Reyes, le cae regalico. O sea, que si alguien tiene algún trasto por ahí en un cajón que me diga algo. Paso de segundas manos por ahí.
 

deimos

Supervisor
Supervisor
Mensajes
10.261
Reacciones
4.031
Ubicación
Valencia
Yo estoy ahora con una 7sIII y no sé qué hacer con la 7sII. De momento la tengo montada en el gymball para ir más rápido, pero después de tirar con la sIII es difícil volver atrás.

Claro que yo fotos, cero. Sólo vídeo.
 

Tim

Miembro habitual
Mensajes
24.716
Reacciones
15.786
No lo he dicho, pero estoy 100% de acuerdo en general con lo que dicen. Tanto que hace prácticamente un año que no cojo la Sony A7III 😭
 

TheReeler

Miembro habitual
Mensajes
31.430
Reacciones
12.246
Ubicación
Somewhere
A mí me pasa al revés, quiero quitarle la réflex de encina e ir con el teléfono a hacer fotos y.... es imposible. No sólo la calidad, sobre todo las distancias focales.
 

Tim

Miembro habitual
Mensajes
24.716
Reacciones
15.786
La calidad del iPhone está lastrada por esos megapixels que no se entienden. Hace 4 años sí, porque para fotografía con poca luz les permitía mejorar muchísimo el ruido. Pero son temas que han mejorado en los últimos años. Haces un zoom a una foto de un iPhone y es terrorífico. Sobre todo por la compresión que meten. Si los rumores del iPhone 14 usando 48 megapixels son ciertos, puede que sea el salto que les faltaba para corregir esto.

Sobre las distancias focales...



¡A un móvil también le puedes poner otras lentes! :hail
 

Tim

Miembro habitual
Mensajes
24.716
Reacciones
15.786
Yo he ido dejando la fotografía en el estudio el último año, casi dos. Y sigo al tanto de cómo evoluciona el software. Porque el hardware... lo que ofrecen la Nikon Z9, Sony A7RIV, Sony A1 y demás me parece un más de lo mismo, siempre pensando en el uso que le doy. En estudio se usan el 5% de todas esas funcionalidades que me intentan vender. Todo esto mientras que los flashes de estudio han tenido un avance espectacular en funcionalidades y precio pero las cámaras siguen sin ser capaces de sincronizar a más de 1/200 ó 1/250 sin usar otros métodos adicionales por culpa del dichoso obturador del año de la polca.

Pero el software... Esto ya es otra cosa. POR FIN han metido inteligencia artificial. Es increíble que los móviles utilizasen inteligencia sin despeinarse y en ordenadores siguiésemos usando métodos prehistóricos. Como dicen los de Photolari, para conseguir determinadas imágenes con una cámara réflex/mirrorless necesitas en cada foto echar mínimo media hora de revelado. Ir zona por zona, las selecciones, que hasta hace un año eran una auténtica pesadilla... No tenía ni pies ni cabeza que los softwares no supiesen seleccionar una persona o un cielo, que es algo de inteligencia artificial de hace 10 años. Y que hubiese que hacer procesos terribles.

Para mí todo eso, que me gustaba porque soy un poco friki, llegó un momento que me parecía una pesadilla cuando se convertía en varias sesiones pendientes de realizar. Ese gráfico mítico de lo que piensan los clientes que es la fotografía y lo que realmente es, un porcentaje enorme del queso se lo comía el revelado.

Llevo tiempo con ganas de volver a retomar la fotografía y tengo claro que lo haré cuando el software mejore. Insisto, porque la fotografía que hago requiere de mucho trabajo. Mientras tanto, el iPhone consigue verdaderas maravillas (y otros móviles, por supuesto) que para recoger momentos es un lujo. Me quedo también con una pregunta que lanzan los de Photolari: ¿por qué las cámaras no hacen lo mismo cuando procesan el JPG?
 

Tim

Miembro habitual
Mensajes
24.716
Reacciones
15.786


INCREÍBLE. Alguna vez lo comenté con un colega, que era para contratar a retocadores y que unos desarrolladores entrenasen una IA para aprender a retocar. Han tenido que hacerlo unos fulanos de Estonia, dejando en pelotas a los de Photoshop y Luminar con sus retoques de vergüenza.
 

warpx

Miembro habitual
Mensajes
940
Reacciones
510


Hablan del iPhone, pero esto valdría para muchos otros.

Visto el vídeo y no puedo estar más conforme, intento sacar la cámara, pero cada vez me da mas pereza, sumado a la falta de tiempo para seleccionar, revelar, etc…
en fin que para escapadas cortas si no vamos a un lugar que sea muy especial ya sólo voy con el móvil.
 

Tim

Miembro habitual
Mensajes
24.716
Reacciones
15.786
La frase que lo resume todo es: hacen las fotos que nos gusta ver. Ni más ni menos.
El otro día había dos chavales con una réflex haciendo fotos a decoración navideña en las calles de Coruña. Miraban para la pantalla para ver que corregir la exposición, etc. Los veía y pensaba:
- Expón la foto para que las luces no se quemen.
- Pero claro, lo oscuro va a quedar casi negro.
- Esas zonas subexpuestas hay que levantarlas en el ordenador... y veremos cómo quedan.
- Si no, hay que poner la cámara para que dispare dos fotos una detrás de otra con configuraciones diferentes, fusionarlas o usar algún software que procese HDR.
- Todo esto requiere de sentarse en el ordenador, importar, revelar una por una...
- Y finalmente exportarlas.

Que si haces como @TheReeler y vas a hacer unas fotos muy concretas, paisaje, animales... hay cosas que son imposibles con un móvil. Pero para el 99% son imbatibles. Pulsas un botón, en ciertas fotos está exponiendo hasta 3 segundos, por detrás una parte dedicada del procesador, o uno específico, analiza absolutamente todo y lo compone para que todas las partes estén reveladas de forma perfecta como por arte de magia. En Apple concretamente hay cientos de personas dedicadas a la parte fotográfica, decenas revelando las fotos para que la IA esté entrenada en todas las situaciones.
 

- Jose -

Miembro habitual
Mensajes
439
Reacciones
240
Ubicación
Madrid
Pero es que quitando a cuatro locos, con sus locos cacharros, entre los que me incluyo. El 99% de la gente, lo único que quiere es la típica foto de recuerdo y ya ni eso, solamente el selfi de recuerdo es lo que quieren.
Por lo tanto, tienen más que de sobra con el móvil.

Un saludo.
 

Tim

Miembro habitual
Mensajes
24.716
Reacciones
15.786
Rumores de que Panasonic podría abandonar el negocio de las cámaras. Desde luego no tiene pinta de que haya mercado para tantas marcas. No tengo claro que lo haya ni siquiera para las tres grandes, con Nikon que puede aguantar unos cuantos años gracias a la cuota de mercado que arrastra de las réflex.
 
Arriba Pie