Chinos, cables y hostias como panes...

Dussander

¿Cómo que cuatro?
Mensajes
45.631
Reacciones
6.545
Ubicación
.


OPERACIÓN DRAGÓN (Enter the Dragon, 1973) de Robert Clouse

Puente para que Bruce Lee hiciese las Américas y un auténtico referente para los no iniciados en el género. A día de hoy, una peli con tantas ganas de ser cool que podría llegar a caer mal, de no ser porque te guiña tanto el ojo que al final lo consigue.

Aunque el inicio hace pensar egotrip de Bruce (mejor cuando menos intenta ACTUAR), lo esquiva siendo el hombre serio de un trío interracial junto a los impagables John Saxon y Jim Kelly; dos sinvergonzones que solo están para molar, soltar oneliners y en general dirigir el tono de coña de media peli. Una misión descaradamente Bond, paisajes exóticos, bellezones intercambiables, trucos imposibles, Lalo Schifrin en plan funk y un supervillano manco que para pelear se pone UNA GARRA METÁLICA CON PELO. Evidentemente todo ese entretenido pulperío tapa la nada, y ni siquiera llega a lucir como debiese por el tal Clouse, ni siquiera como exhibición marcial (aunque tiene la famosa pelea de los espejos), pero es una pieza pop distraidísima.
 

Hinomura Krycek

Bayofilo
Mensajes
35.483
Reacciones
12.818
Ubicación
Desubicada
CALL OF HEROES 危城 (Benny Chan/Sammo Hung, 2016)






Entretenida mezcla de wuxia clasicote con toques de western... esa musiquilla a lo Morricone. La peli va de un grupo de aldeanos que debe enfrentarse al hijo psicópata de un señor de la guerra, y su pequeño ejército, para defender el pueblo. El "sheriff" (Sean Lau) que bien podría ser el doble chino de @Seaker hará lo imposible para salvar al pueblo del malote pasado de rosca (Louis Koo).
 
Arriba Pie