Christopher Nolan o el hombre que resucitó a Batman.

Pixa

Sir.
Mensajes
3.206
Reacciones
142
Ubicación
Torres de la Alameda
Christopher Nolan o el hombre que resucitó a Batman.

Este ha sido el hombre que ha hecho renacer a Batman.
Pese a su corta filmografía: The Dark Knight (Por estrenar), The Prestige, Batman Begins, Insomnia, Memento, Following y Doodlebug, es para mi, ahora mismo,uno de los directores con mas proyección de futuro junto con Alfonso Cuarón.

De el sólamente he visto Memento, Batman Begins y The Prestige, pero en sólo tres películas, ha demostrado maneras de un grande. Esperemos que no flojee demasiado ni que empiece a sacar dos películas por año (si no disminuye la calidad de las mismas, por mi encantado.)

En Memento nos enseñó que se puede contar una historia de forma original y diferente. Muy bien cuidada y con un buen guión (escrito también por el, como en todas sus películas salvo en Insomnia).

Con Batman Begins se dió a conocer al mercado mas comercial. Contó la historia del hombre murciélago como nunca nadie se había atrevido a contar. Oscura y con un gran peso emocional, en mi opinión rozó la perfección. Para mi su mejor película hasta ahora.

En The Prestige volvió a trabajar con Christian Bale y Michael Caine, como ya hizo en Batman Begins. Me pareció una cinta correcta, quizás la mas floja de las tres que hasta ahora he visto.

Tengo pendiente por ver The dark Night, Insomnia, Following y Doodlebog (estas dos últimas las acabo de descubrir cuando he mirado su ficha en Imdb.)... a ver que tal.
 

T-1000

Miembro habitual
Mensajes
9.361
Reacciones
2
Ubicación
Ojete Street
me faltan por ver sus dos más desconocidas, pero las otras cuatro me parecen una maravilla, es un director que me encanta porque al igual que mi querido Spielberg sus films trascienden muchos más alla de su comercialidad (Begins y The prestige)

sin duda uno de los directores a seguir

desde luego mis tres preferidas son Begins, Prestige e Insomnia
 

YeraY

Miembro habitual
Mensajes
466
Reacciones
11
Yo solo he visto por ahora Insomnia, Memento y Batman Begins; si tuviera que elegir me quedaría con Memento, aunque Batman Begins le seguiría muy cerca.

Insomnia, a pesar de estar un par de escalones por debajo de estas dos, es también un muy buen título.
 

Dussander

¿Cómo que cuatro?
Mensajes
45.652
Reacciones
6.563
Ubicación
.
Yo me quedo con El truco final, aunque he estado dudando mucho entre ella y Batman begins. Sin embargo, la primera me parece más pulida, más redonda (y sí, ya sé que es una saga). Espero que este verano pueda votar El caballero oscuro.

Nolan es un tío que, creo, nos va a dar mucho en el futuro.
 

KLopeK

Rey del forochateo
Mensajes
42.946
Reacciones
19.178
Ubicación
Feria
Un director a seguir, pero que salvo, Batman Begins, sus otras películas, no me apasionan, aunque ciertamente, me las tendría que revisionar.

Memento. Me acuerdo que la ví y bueno, rallada total. Revisionar toca.

Insomnio. Me aburrí bastante.

The Prestige. No me gustó mucho. Tanto lio de "clones", máquinas, y el dichoso plano final acabó de descolocarme por completo. Leí muchos hilos de esta peli, y lo único que conseguí fue liarme más. La música, no me canso de repetirla, un espanto.
 

Dussander

¿Cómo que cuatro?
Mensajes
45.652
Reacciones
6.563
Ubicación
.
KLopeK dijo:
The Prestige. No me gustó mucho. Tanto lio de "clones", máquinas, y el dichoso plano final acabó de descolocarme por completo.
¿Dichoso plano final?

Recuerdo la conversación que tuvimos con Diodati acerca de eso.
 

Valek

Miembro habitual
Mensajes
14.125
Reacciones
1.175
yo he votado por el Prestige, me parece una pelicula cojonuda, he leido en imagenes el metodo de rodaje de este hombre y me he quedado de piedra,(reune al equipo en su garaje a ensayar) y da mucho margen de improvisación a los actores y si una linea de dialogo queda bien la incluye, no usa Storys nunca, asi que planifica en rodaje, lo cual le convierte en uno de los directores con mas talento a la hora de componer un plano actualmente
 

Dussander

¿Cómo que cuatro?
Mensajes
45.652
Reacciones
6.563
Ubicación
.
Hombre, para las escenas de acción sí que usa Storyboards, se ve en los extras de Begins.

Por cierto, en ese duelo actoral Bale vs. Jackman... ¿con quién os quedáis?
 

GaCkT

Outatime
Mensajes
3.221
Reacciones
298
Ubicación
Madrid
De las que he visto:
The Prestige - 9
Batman Begins - 8
Insomnia - 6
Memento - 8

The Prestige me encanta, me dejó flipando cuando la ví. Es brutal, los actores se lo curran mucho y hace que te comas la cabeza al salir del cine.
 

Athor

Supervisor
Supervisor
Mensajes
1.905
Reacciones
73
pixa dijo:
Bale le da mil vueltas a Jackman.
Pero es que el mamon de Bale, es un monstruo, y se sale en casi todas las que hace...

Aun asi Jackman me gusta mucho, y tambien lo hace muy bien, por cierto, me quedo con el prestigio.

 

Elliott

Desconozco
Mensajes
41.252
Reacciones
4.328
Ubicación
Over The Moon
solo he visto sus 4 ultimas (en esto pasa un poco como con Shyamalan, no?) y me parecen de notable para arriba.

Es un tio que, moviendose en el cine comercial A, sabe manejarse y manejarnos. Y que nos dure.

A mi MEMENTO en su dia no me entusiasmo (la vi en dvd tras el inmenso hype); demasiada forma sobre fondo, quizas. He de revisitarla.

INSOMNIA me parece un gran remake hollywoodiense de un aspero thriller nordico, mas enfocada en el duelo principal (algo que Nolan repetira). Y (se) sale Pacino, claro.

BATMAN BEGINS (la q he votado) me parece una gran pelicula de superheroes que devuelve bastante seriedad al subgenero, harto de patochadas, gotiqueces y desvarios varios entre serie B y Z, mas o menos inflados, de los ultimos 20 años. Chapeau.

Y la ultima, THE PRESTIGE, me parece un juego asombroso y fascinante con el espectador, aparte de un film superlativamente manufacturado.

Espero la secuela con ganas, aunq tendra q superar 2 impedimentos: ser "la secuela de" sin defraudarnos, y superar todo lo q va a eclipsar (mediaticamente) la reciente desaparicion de Ledger.
 

nogales

Miembro habitual
Mensajes
22.077
Reacciones
2.867
Ubicación
Valladolid
Memento es la mejor, estupenda y soberbia puesta en practica de una idea increiblemente original.


Insomnia le seguiría de cerca, creo que aquí Nolan consigue hacer un thriller muy solido sin abandonar su territorio de innovación atmosférica.

Batman begins está muy bien, pero tal vez le falta desembarazarse de ciertos aspectos de la historia del hombre murciélago por las que pasa de puntillas, como si fuera un peaje

el truco final es muy buena, pero no me convence su final. Echa un poco por tierra toda la exactitud vista antes.
 

Mr. Morden

Miembro habitual
Mensajes
9.174
Reacciones
4
Following me parece un film en torno a una idea curiosa que se queda en eso, en idea curiosa. Excesivamente alargado y de una realización totalmente amateur.

Memento
tambien es otra película-idea, pero, al construirse dicha idea a partir del montaje, es decir, de la narración, y estar esta justificada por la historia, me parece su obra más lograda y un gran acierto. Una película muy influyente y notoria.

Insomnia me gustó en su momento, pero no me pasa más que por un thriller del montón. Tengo que ver el original para poder comparar, pero hoy me he olvidado completamente de ella.

Batman Begins me parece plúmbea, mal rodada y peor estructurada. Viciada de lo más mediocre de un blockbuster, se hace vieja desde el momento en que terminan los créditos y está llena de momentos que rozan peligrosamente la vergüenza ajena, la mayoría, cortesía del inepto David S. Goyer y sus diálogos de manual.

Con The Prestige recuperé algo de fe en este director, porque, aunque se quede a años luz de su original literario, lo cierto es que se mantiene como un film entretenido, aunque para ello recurra a tácticas como la desestructuración narrativa (intentando repetir otro Memento) y algún giro de guión terriblemente previsible (alguien debió enseñarle antes La Huella), lo cierto es que si no fuese por lo desaprovechadísimo de su clímax, no me parece una mala cinta, solo le veo el enfoque equivocado.

Veremos The Dark Knight y se ha aprendido de los errores de Batman Begins, aunque el trailer no me de la suficiente esperanza.
 

Mister_Lennon

Canarian Myopic Hippy
Mensajes
8.787
Reacciones
270
Ubicación
Liverpool
Nolan es un director que me gusta bastante. Memento es fascinante. Insomnio es un thriller soberbio. Batman begins es posiblemente una de las dos o tres mejores peliculas basadas en un comic que jamas se han realizado y el truco final es un juego enrevesado pero excelente.
 

BelaKarloff

Miembro habitual
Mensajes
1.207
Reacciones
0
Os sorprenderá, pero de Nolan solo he visto la de Batman. No por desinterés, sino por... cosas que pasan.

A ver si completo su film en dvd y me hago un ciclo...
 

Mister_Lennon

Canarian Myopic Hippy
Mensajes
8.787
Reacciones
270
Ubicación
Liverpool
Segun tus gustos, te recomiendo especialmente el truco final, bela. Fliparas en colores con ella ya que es posiblemente una de las peliculas mas imaginativas e ingeniosas de los ulitmos tiempos.
 

BelaKarloff

Miembro habitual
Mensajes
1.207
Reacciones
0
Me atrae muchísimo. Pero conozco de Nolan lo suficiente como para atraerme todo. De ahí mi comentario....
 

FuETeZiTo

Miembro habitual
Mensajes
6.538
Reacciones
228
Ubicación
En un lugar de la Mancha...
Nolan es mi director favorito, no veo los errores(sera el amor que es ciego) y he votado Batman Begins por que me devolvio la fe en los films de superheroes... y luego lo pense y dije: Begins es un film de un superheroes??? Por que??? Por que se viste de Batman al final y vence al "malo"??? No me parece justo meterla en ese saco, en el que durante los ultimos 10 años hay bazofias insufribles, me niego a decir que Begins es una peli de superheroes. Esto lo confirmé cuando aparecio, y no se si vosotros lo tendreis, pero yo tengo un amigo, (de los cuales sospecho abundan, por que llenan salas de cine) que peliculas como spiderman3 o Hulk las tiene veneradas con posters en su habitacion(con 24años eh), constantes referencias a lo que hacen sus heroes y tal... y cuando vio Batman Begins, yo estaba "cagao", pensaba: si le gusta, es que es la misma mierda de siempre y yo no veo mas alla de mis narices... que alivio senti cuando lo oi decir a la salida del cine: Y pa esto pago???? Uno de los mejores momentos de mi vida. Espero llevarmelo al cine a ABURRIRLO 2horitas a ver The Dark Knight.

 

Mister_Lennon

Canarian Myopic Hippy
Mensajes
8.787
Reacciones
270
Ubicación
Liverpool
Vamos a ver, pelicula de superheroes es. Pelicula basada en un comic es. Otra cosa es que este tratada con un enfoque mas realista, pero el genero y las fuentes a las que pertenece estan bastante claras.
 

KLopeK

Rey del forochateo
Mensajes
42.946
Reacciones
19.178
Ubicación
Feria
Pues claro que Begins es una película de superhérores. Lo que pasa es que es SERIA y está enfocada así. Otra cosa es que no haga lo mismo que mediocridades tipo los 4-F y similares..
 

Pixa

Sir.
Mensajes
3.206
Reacciones
142
Ubicación
Torres de la Alameda
KLopeK dijo:
Pues claro que Begins es una película de superhérores. Lo que pasa es que es SERIA y está enfocada así. Otra cosa es que no haga lo mismo que mediocridades tipo los 4-F y similares..
Como Hulk, de Ang Lee. Una pelícla de superheroes seria y que profundiza en el personaje que ha sido mancillada por las masas por un nefasto final y por la "falta de acción" que no veo por ningún sitio.
 
Arriba Pie