destrizz

Miembro habitual
Reacciones
105
La compañía lanzará un sistema operativo para PC en 2010

Google dice que su objetivo de momento con este SO es apuntar a las netbooks (muy populares últimamente), supongo que este objetivo debe ser por la gran actividad que se le da a estos equipos para el uso de internet, y claro Google Chrome OS estará de seguro muy orientado a aplicaciones web de Google.

No sé hasta que punto podrá robar cuota de mercado a Windows, pero esa es otra ventaja de Google: a diferencia de Microsoft, en Mountain View no necesitan monetizar Chrome OS. Su negocio es la información, y todo esto no son más que nuevos y mejores medios para acceder a ella.

¿Bueno, bonito, barato?

Según la compañía, será rápido y ligero, y permitirá a los usuarios acceder a la red en pocos segundos. Además, será una plataforma abierta, -la arquitectura del 'software' es simple, se trata de ejecutar Google Chrome en un nuevo sistema de ventanas sobre un kernel de Linux- por lo que se ampliarán las posibilidades de desarrollo de aplicaciones por parte de terceros. Está diseñado para funcionar con los chips de ARM y x86, los principales arquitecturas de chips en uso hoy en día.

Blog oficial: Introducing the Google Chrome OS

Última edición por un moderador:

TheReeler

Miembro habitual
Reacciones
14.681
Re: Google anuncia ChromeOS (Sistema Operativo)

destrizz dijo:
pero esa es otra ventaja de Google: a diferencia de Microsoft, en Mountain View no necesitan monetizar Chrome OS.

¿Seguro?... porque su portal está "monetizado", sus Google Adds están por todas partes... etc.

Findor

Miembro habitual
Reacciones
35

A mi me la chufla, ahora soy de Apple... :cuniao

De todas formas, google tampoco es la más indicada como alternativa a las "malas prácticas" de MS, porque la que liaron con el Chrome en las primeras betas y la que tienen con el Gmail son de traca...

Insidius

Momia traidora a la patria
Reacciones
6.120

Sin hablar de todos los problemas legales que podemos empezar a tener con el Google Docs... Bueno, los tendrán las empresas que lo han colocado a clientes...

Por cierto, Gmail YA NO ES BETA!

Insidius

Momia traidora a la patria
Reacciones
6.120

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Este chiste es muy bueno Findor...

:mparto :mparto :mparto

Lidenbrock

Miembro habitual
Reacciones
0

Insidius dijo:
Por cierto, Gmail YA NO ES BETA!

Y ha dejado de funcionar en Opera :mmmh Al menos a mi se me ve todo descuajeringado... :sudor

Google sacé hace tiempo su propio SO, aunque era un ubuntu modificado con cantidad de cosas de google...Yo creía que esto que anuncian ahora era algo tipo a eyeOS....

King Conan

Supervisor
Supervisor
Reacciones
13.329
Sistema Operativo Google Chrome OS - Prebeta UP -

chromeOS_low.jpg

11-19-09chroment.jpg

Desde ayer ya se puede descargar la prebeta del esperado sistema operativo gratuito de Google.

De momento parece muy primitivo porque es para instalar sólo en máquinas virtuales Vmware.

Aquí está:

http://discuss.gdgt.com/google/chrome-os/general/download-chrome-os-vmware-image/

Espero que pronto salga una versión algo más amigable para probar por ejemplo en nuestros queridos netbooks.

:hola

Franciscus

Bedel del foro
Administrador
Reacciones
7.345
Respuesta: Sistema Operativo Google Chrome OS - Prebeta UP -

Yo la tengo ya descargada a puntito de instalarla en una máquina virtual. Pero como dices, ardo en deseos de poder instalarla en el Medion Akoya, aunque en principio parece que no acepta discos duros mecánicos :(

King Conan

Supervisor
Supervisor
Reacciones
13.329
Respuesta: Sistema Operativo Google Chrome OS - Prebeta UP -

estoy seguro que es cuestión de días el que saquen una ISO arrancable desde USB y fácilmente instalable.

Lo que me escama es que dicen que es un sistema totalmente inútil sin conexión a internet. Ninguna de las aplicaciones funciona off-line. Es un sistema operativo 100% en "nube".

Y también he leido que Google está trabajando codo con codo con los principales fabricantes de Netbooks para que su funcionamiento en ellos sea impecable. En engadget dicen que arranca en menos de 10 segundos...

Ya veremos.

Capturas + nuevos vídeos:
chromeos-apps.jpg

chromeos-live.jpg

YouTube - What is Google Chrome OS?

YouTube - Google Chrome OS UI Concept Video

YouTube - Chromium OS Security

destrizz

Miembro habitual
Reacciones
105
Respuesta: Google anuncia ChromeOS (Prebeta UP)

Cómo instalar Chrome OS en tu ordenador

Lo primero que tenemos que hacer es instalarnos la versión actual de VirtualBox, una herramienta para virtualizar sistemas operativos gratuita que nos ofrece Sun. La imagen de Chrome OS también puede usarse en otros programas como VMWare, pero como ya hemos dicho nos centraremos en VirtualBox al ser un programa gratuito que podemos conseguir fácilmente.

Una vez tengamos descargado e instalado VirtualBox, tenemos que descargarnos la imagen de Chrome OS preprada para que se ejecute, que podemos encontrar en este torrent. Dicho torrent nos descargará un archivo comprimido en formato BZ2 con la imagen en formato .VMDK en su interior.

Tras descargarnos la imagen y descomprimirla, ya podemos iniciar VirtualBox e iniciar el asistente para instalar una nueva máquina virtual pulsando en el botón de la barra de herramientas. Siguiendo los pasos llegaremos a la ventana que tenéis bajo estas líneas, en la que tendréis que poner el nombre de vuestra máquina virtual (puede ser cualquiera), y establecer LINUX como sistema operativo.

30igga1.jpg

El siguiente paso es la memoria RAM que le dedicaréis a Chrome OS. La mínima requerida son 256 MB, aunque es recomendable añadirle algo más en caso de que tengamos disponible. En mi caso, al disponer de 4 GB de memoria, le he dedicado 1 GB a Chrome OS:

126egig.jpg

El siguiente paso es el disco sobre el que vamos a ejecutar Chrome OS. Llegados a este punto tendremos que mantener seleccionada la opción DISCO DURO DE ARRANQUE y marcar la opción inferior USAR UN DISCO DURO EXISTENTE. No veremos ningún disco en la lista, de modo que tendremos que abrir el administrador de medios virtuales y agregar el archivo VMDK que nos hemos descargado con el torrent pulsando el botón AGREGAR:

4j253p.jpg

Así, una vez pulsemos SELECCIONAR en el administrador de medios virtuales, tenemos que tener las opciones de la siguiente forma:

nx9ocl.jpg

Una vez confirmados todos los pasos, pulsamos en el botón terminar y ya tendremos la máquina virtual lista para ser ejecutada en la lista de la ventana principal de VirtualBox. Pulsamos en iniciar y se nos abrirá una ventana nueva que transcurrirá en negro un tiempo. Dependiendo de la potencia de vuestro ordenador, ese tiempo pueden ser de 5 a 10 segundos o hasta un minuto. Finalmente, tras la espera nos aparecerá la pantalla de login:

2qjyhb6.jpg

Hay que asegurarse de que VirtualBox haya cogido bien nuestra conexión de datos, puesto que el login consiste directamente en introducir nuestra cuenta de Google para que el sistema se inicie y si no contamos con una conexión a internet el sistema no se va a iniciar.

Gracias a Techcrunch y genbeta

King Conan

Supervisor
Supervisor
Reacciones
13.329

Gracias por la fusión de hilos, no sabía de la existencia del anterior.

Y gracias destrizz por el tuto, yo de momento me espero.

Franciscus

Bedel del foro
Administrador
Reacciones
7.345

Lo que me escama es que dicen que es un sistema totalmente inútil sin conexión a internet. Ninguna de las aplicaciones funciona off-line. Es un sistema operativo 100% en "nube".
Por qué te escama? Yo desde que tengo el netbook (año y medio) lo habré usado únicamente un par de momentos off-line.

King Conan

Supervisor
Supervisor
Reacciones
13.329

Cosas nuevas que dan miedo supongo :juas

Pero tienes toda la razón. Siempre que arranco el netbook es para conectarme a internet así que google no anda nada desencaminado. Para otras cosas ya tengo el PC tocho..., o el móvil, o el otro portátil, o la PS3, oooo... demasiados cacharroooos.

Aunque ganas de probarlo haylas.

Run-Run

Miembro habitual
Reacciones
7.651
Nadie comenta esto?

Mañana, 15 de Junio, estará disponible el nuevo sistema operativo de Chrome en netbooks específicos para ello. Como SO para otras plataformas vendrá un poquito mas adelante.

Se trata de un SO en la nube, para su uso básicamente en internet.

La verdad es que es un concepto que realmente creo es el futuro de los sistemas operativos, donde el ordenador no es ya el contenedor de tus datos, si no el dispositivo con el que accedes a ellos.

Me gustaría ver como se desenvuelve con la reproducción de video en alta definición que pasa con la cantidad de formatos que hay hoy en dia.

Otro aspecto que me gustaría ver es su compatibilidad con documentos Word, Excel y Powerpoint, formatos con los que suelo trabajar.

La verdad es que a día de hoy, una gran parte de los usuarios de PCs en casa, tan sólo lo usan para acceder a su correo, redes sociales, contenidos multimedia (las 4 pelis y las fotos de las vacaciones) y algún que otro documento de texto, hojas de calculo, y poco mas.

Chromebook

YouTube - ‪Introducing the Chromebook‬‏

Samsung-Series-5-Chromebook1.jpg
Samsung-Series-5-Chromebook-3G-Arctic-White-model-XE500C21-H01US.jpg

Acer-Chromebook.png

El precio de los equipos está por debajo de los $500 (345€), algunos modelos tendrán conectividad 3G, lo que te permitirá estar siempre (o casi) en disposición de acceder a tus datos.

Ahora hay que ver como solventan el tema del almacenamiento en internet, tarifas, caducidad de datos (lo de las ultimas 1000 fotos o 30 días de iCloud me tiene traumatizado).

Run-Run

Miembro habitual
Reacciones
7.651
Respuesta: Chromebook

Por el interes que veo, (no sólo por este hilo) estos de Google se van a comer los mocos con el Chromebook... :sudor

TheReeler

Miembro habitual
Reacciones
14.681
Respuesta: Chromebook

Es la desesperación total por tener el control y tenerte pillado por los cataplines. Ese modelo... hay que ser un tipo de usuario muy especial para encajar en él.

Basarlo todo en la web es el mayor error, pero de lo más beneficioso para el proveedor de servicios.

Pelanes

Miembro habitual
Reacciones
979
Google anuncia un nuevo Chromebook, 11,6", poco más de 1kg, 2GB RAM, 16GB HDD, y procesador SoC Exynos 5250 Dual Core con arquitectura ARM. Se basa en trabajar con todas las apps en la nube, por lo que está pensado para estar siempre conectado a la red. Samsung es el fabricante.

devices-selector-home.jpg

Precio: $249, de momento sólo USA y UK

No pinta nada mal el trasto, y el precio es estupendo. Pero tengo ganas de que evolucione de una vez ese Chrome OS y lo veamos batallando con Windows y OS X de escritorio.

fuente

King Conan

Supervisor
Supervisor
Reacciones
13.329
Yo lo veo un sistema muy extraño. Es como si en tu PC solo funcionase el navegador Chrome y sus aplicaciones Web, que ciertamente cada vez tienen más peso... Pero si te fijas este portátil lleva por primera vez en este S.O. un procesador ARM con lo que si a Google le sale de las narices podría actualizar el chrome de Android y hacer las mismas funciones además de todo lo demás...

Así que lo razonable es sentarse y mirar tranquilamente desde la barrera a ver qué camino siguen...

Pelanes

Miembro habitual
Reacciones
979
Respuesta: Chrome OS

Es que el futuro debería ser ese, que salga una versión Android para ordenadores, y que en el siguiente paso sea fusionar esa versión la de smartphones y tablets. Tal y como paso en Ice Cream al fusionar HoneyComb y GingerBread.

King Conan

Supervisor
Supervisor
Reacciones
13.329
Está cerca de caer en mis manos un Chromebook de esos de Samsung por menos de 200€.

Ya os contaré. Si cae, es para usos básicos y para sustiuir un netbook achacoso que mi mujer insiste en usar cuando el tablet no le va bien para escribir.

King Conan

Supervisor
Supervisor
Reacciones
13.329
No,

esto va al hilo de no pienso pagar 400€ por un portátil convencional con windows ni el doble o más por un mac, cuando su uso exclusivo es navegar y redactar textos.

Pero acepto que esto tiene menos éxito Aznar hablando catalán.

Y una cosa que me gusta es que no hay que mantener o instalar nada, te logeas con gmail y todo va solo. Arranca en 9 segundos y cositas de esas que están muy bien cuando sólo quieres las funciones más habituales de un ordenador, que es conectarte a internet sin complicaciones.

Última edición:
Arriba Pie