Ciudadanos, la derecha regeneradora y progresista.

Edgtho

Mediocre lamebotas
Mensajes
19.982
Reacciones
7.269
Ubicación
En un lugar de España infestado de palmeras.
Garrido, De Quinto y el irreconocible Ciudadanos

Este artículo refleja el síntoma de lo mal que está la prensa española. Hartito ya estoy de los meapilas que aspiran a que el PSOE les de las gracias por algo. Desde el principio de los tiempos se ha sabido que Ciudadanos es un partido orientado a la derecha, y que iba a quitar muchísimos votos al PP. Lo bueno es que Ciudadanos es un partido liberal y eso le permitía no establecerse de facto en uno de los lados, yendo a la derecha o la izquierda según convenga. Así ha quitado muchísimos votos al PSOE y bastantes mas al PP en los momentos de crisis que han tenido estos partidos.

Venir a soltar a estas alturas que mientras Cs le bailaba al agua el PSOE todo era chachi-piruli y ahora que está orientado con el PP es un "partido derechista que ha perdido su singularidad" no solo implica no haberse enterado de la misa la mitad sino ser la confirmación de ser mercenario de un PSOE que sí ha perdido su ser. Todos estos socialistas que ingresaron en Cs y que conforme han visto que este partido no iba a ser el perrito faldero del PSOE han tirado tierra de por medio, están mejor fuera que dentro (Toni Roldán ejem ejem).

A mi particularmente no me gusta nada el fichaje de Garrido, pero sí reconozco que es quitarle una vaca sagrada al PP y es indudable que les ha hecho mucho daño. Y sobre Marcos de Quinto se pueden decir muchas cosas, pero que la peña esté arremetiendo de forma furibunda por tweets tan simples ( y certeros ) como este, no hace más que reforzarle.


En un pielfinismo, absoluta falta de compresión lectora y diría que hasta mezquindad, que incluso explicando él mismo que es solo un paralelismo y que efectivamente existen diferencias entre un gobierno y una empresa, muchísima gente se le ha tirado a la yugular. Como si lo que ha dicho no fuera una verdad como un jodido templo. Pero claro es que ha cometido el pecado original, ser empresario y de derechas.
 
Última edición:

KLopeK

Rey del forochateo
Mensajes
40.261
Reacciones
16.261
Ubicación
Feria
jajaj ayes estuvo aquí en Albacete city INÉS y aquello parecía una reunión de 4 frikis de UpyD.
 

Seoman

Supervisor
Supervisor
Mensajes
4.566
Reacciones
2.075
La tormenta perfecta

El descalabro de Rivera solo se explica por la suma compleja de motivos que trascienden lo político. Además de lo político. Es el ejemplo de una sociedad deshumanizada, desmoralizada, deshecha de principios y valores, huérfana de decencia. Es la era del egoismo, de las cuentas pendientes, de la avaricia, de la codicia, de la envidia carroñera. Y me explico.

Avaricia. En lo político, el primer gran error de Rivera fue su miopía al no medir sus propias fuerzas. No saber interpretar, al no producirse el “Sorpasso” en las generales del descalabro del PP, que este tenía un suelo y que él tenía un techo. Un techo que sólo podría romper por méritos propios y no por deméritos ajenos. Todo lo que podían hacer mal los demás ya lo habían hecho y sus efectos ya los había amortizado. Ahora entraba en una nueva etapa en la que había que acertar y, sobretodo, entender qué querían sus votantes. Entender, y este fue un gran error, que su propia naturaleza de partido joven le impedía tener un suelo similar al del PP, un suelo fiel, de inquebrantable lealtad, como el que tiene el PP a pesar de los escándalos de corrupción. Ciudadanos ganó lo que perdieron los demás. Cruzar ese límite, romper los suelos ajenos, ya era harina de otro costal y eso no lo midió. Lo único que no se le perdona a un partido al que un elector le da su voto después de años de dárselo a otro, es que el cambio no sirva para nada. Mientras parezca que hay una posibilidad de utilidad puede mantener su decisión. Si esta utilidad se estanca o desaparece, con la misma facilidad que se le dio el voto se le quita. Unos regresan al lugar del que se fueron y otros se van a quien les ofrece una nueva utilidad. Muchos votantes han regresado al PP, otros al PSOE y otros a quien creían que llegaba con nuevos bríos.

Egoísmo. El segundo error político. Rivera medró por ser el menos molesto y más manipulable para el resto de los gallos fundadores de ciudadanos. Muchos egos intelectuales que permitieron que un anónimo joven ocupara el lugar que no dejarían liderar a un igual. Les salió rana y Rivera, por talento o por ambición, les eclipsó. Con el tiempo, y excusándose en el autoritarismo de su anhelado pelele y en la deriva de sus principios fundacionales, han ido abandonando el barco, aunque más bien por no poder soportar su invisible inanidad. Fundar para no servir de nada. Inaceptable. Y esto lo subestimó Rivera. La credibilidad fundacional de ciudadanos se la dio quien los fundó. Olvidó esto y no frenó la sangría de espantadas. No alimentó a sus egocéntricos creadores y decidieron morder la mano que no les daba de comer. Les llegó el momento de saldar cuentas pendientes.

Codicia. Y El tercer error político es pactar con el psoe cuando no tienes los números para que sirva de algo y no hacerlo cuando sí los tienes. Y más en un momento en el que es aún más necesaria esa unión para no depender de los independentistas. Muchos votantes no se lo han perdonado. Y eso enlaza con el primer punto. No entender que tienes un techo. Creer que le puedes seguir quitando gratis más votos al PP y al PSOE fue una imprudencia. Creer que podía dar el salto a ser presidente de inmediato. Sustituyó utilidad por osadía, lo quiso todo y lo perdió todo.

Envidia. Cómo se menosprecian en los tiempos que corren los méritos ajenos. La brillantez ajena, el éxito del prójimo, es insultante y se racanea el elogio hasta lo miserable. El exceso de éxito molesta. La sensación de ver que la gente es feliz sin mácula, incomoda. Se envidia. ¿Rivera con malú?, ¿Inés embarazada?, ¿Pero esto qué es?. Nunca había oído tantas veces que malú es una choni, que está acabada y que, además, es una borde. Salir con una famosa es vulgar para muchos. Pero es que, además, lo ocultan, lo disimulan. Menudo atrevimiento. ¿Pero qué se han creído?. En los tiempos que corren el populacho cree tener derecho al desnudo físico y espiritual de quienes reclaman su atención. Su felicidad les ha perjudicado a los dos. Cómo habrían cambiado las cosas si Inés hubiera comunicado que tenía una enfermedad grave. Todos volcados, especialmente los suyos, en darle ánimos. Sin embargo, Inés los dejará tirados, como ya hizo en Cataluña, y no atenderá sus deberes ahora que será madre. Hacerse una foto con un perro, ser madre o salir con un famoso ya no se ve bien y se puede interpretar como parte de una campaña. Y la gente que se cree íntegra se convence a sí misma de que es más íntegra de lo que es. Hacen pagar a los felices su propia infelicidad. En este caso la forma es dejarle de votar buscando excusas. De este tipo de pensamiento hay mucha gente. Se nota en el día a día en la crítica feroz a cualquier cosa, en el odio diario de las nauseabundas redes. No son buenos tiempos para la decencia.

Entre los errores de uno, las estrategias sibilinas de todos y una sociedad corrompida, rivera ha pagado por lo que se merecía y por lo que no.
 

Edgtho

Mediocre lamebotas
Mensajes
19.982
Reacciones
7.269
Ubicación
En un lugar de España infestado de palmeras.

Seaker

Miembro habitual
Mensajes
89.279
Reacciones
9.455
Ubicación
Moncloa
Pero cómo vas a gobernar con Sánchez?

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Arriba Pie