Es mas digo, mi expresión es mas bien esta
Resultan cansinos, especialmente cansinos, todos los que justifican que Cs es un partido de izquierdas. Hay que ser necio para no reconocer que surgió de una escisión del PP, la más liberal y sí, también próxima a la izquierda, por eso muchos intelectuales de izquierdas se sumaron. Pero de ahí a ser y tener que ser por huevos un partido de izquierdas va a ser que no. Ese conjunto lo hacían un partido acojonantemente bueno, capaz de pivotar entre derecha e izquierda según se necesitara.
Lo que ha matado a Cs es precisamente el fanatismo de esa izquierda que solo admite ser de izquierda. No admitir que Pedro Sánchez es un timador ávido de poder, el problema no es el resto, ni siquiera Pablo Iglesias. A Pableras le pegarán la patada conforme no interese, por eso va a calzón sacado. Lo suyo es un carpe diem de libro. Repito, Pedro Sánchez es un trepa que ha fagocitado al PSOE y al que se le ha habilitado únicamente por estar en la izquierda. De haber estado en la derecha NUNCA PERO ES QUE NUNCA habría llegado a presidente. Había que poner pies con pared con este tío, y la izquierda en vez de sacudirse la mierda prefirió encumbrarlo por sectarismo ideológico y anular al único partido que podía de forma efectiva acabar con el bipartidismo. Es como preferír cáncer con metástasis en vez de la frenadol para curarse el resfriado. Un error que vamos a pagar durante muchos años.
Puede que la derecha sea "carca", pero ha demostrado que sabe adaptarse y cambiar. La izquierda es incapaz de moverse ni un centímetro y sigue anclada y repitiendo esquemas del siglo pasado. Y eso encima lo venden como progresismo.