Clint Eastwood. El post.

nogales

Miembro habitual
Mensajes
22.445
Reacciones
3.469
Ubicación
Valladolid
mierda... me encanta el Claudia´s Theme de Unforgiven, creo que es dificilisimo crear algo tan bello y a la vez tan ( aparentemente ) sencillo
 

Upperseven

Miembro habitual
Mensajes
6.532
Reacciones
2.761
Ubicación
Barcelona (Spain)
15:17 TREN A PARÍS (The 15:17 To Paris, 2018 -Clint Eastwood)


Probablemente el peor film en toda la carrera de Clint Eastwood que ya parte de una base -el acto heroico de tres soldados americanos en un tren a París donde abortaron un ataque terrorista- que si hubiese sido guionizado con gracia podría haber dado juego, pero que aquí se convierte en una anodina revisitación de los tópicos sobre el buen soldado, el heroicismo y un poco de vídeo de turismo por Europa lleno de tópicos...En un film muy menor, inacabable a pesar de durar apenas 90 minutos, en más de un ocasión sonrojante, que creo que pilló muy despistado y desganado al realizador americano
 
Última edición:

Ropit

Miembro habitual
Mensajes
8.933
Reacciones
4.933
Yo no la he visto (de hecho, la tenía descartada), pero, entre que las dos últimas me han gustado y este comentario de Lerink que vi por twitter, quizás la vea:

 

Elliott

Desconozco
Mensajes
41.710
Reacciones
4.659
Ubicación
Over The Moon
me gusta la lectura de la Gran Heroicidad USA (paleta) por casualidad

pero te has de tragar hora y media de un video cutre de "mis vacaciones por Europa"
 

carrion

Miembro habitual
Mensajes
1.103
Reacciones
1.177
Ubicación
...
pero te has de tragar hora y media de un video cutre de "mis vacaciones por Europa"


Ahora sin coñas... no le quites las ganas de verla (siempe será interesante leer su crítica, aunque la ponga a parir).

Ropit, las "vacaciones por Europa" tienen un rollo Rohmer de lo más estimulante:

 

Upperseven

Miembro habitual
Mensajes
6.532
Reacciones
2.761
Ubicación
Barcelona (Spain)
EL FRANCOTIRADOR (American Sniper, 2014 -Clint Eastwood)


No el engendro militarista que a veces se suele decir de el, pero un muy desigual y extraño film de Clint Eastwood que sería muy fácil de desmantelar desde un punto de vista ideológico, ya que acaba siendo un extraño panfleto reaccionario sobre el buen soldado americano -Aquí narrando el trabajo como francotirador de élite en los SEAL de Chris Kyle (un acertado Bradley Cooper) en la guerra de Irak (y ello da pie a buenas secuencias de tensión) en contraposición a su vida marital, demasiado tópica y de trazo grueso, sin duda lo peor... El resultado es un film ambiguo, que no acaba de encontrar el tono, por un lado tiene un punto desencantado, por el otro es muy reaccionario y con el añadido de una puesta en escena rápida (atención a esos horribles ralentís hechos en postproducción de la secuencia de enfrentamiento entre el bueno y el malo) que perjudican al Eastwood narrador que creo, sinceramente, en este género no acaba de sentirse cómodo
 
Última edición:

xton

Miembro habitual
Mensajes
2.037
Reacciones
412
Ubicación
Palma de Mallorca
Sin embargo, esta película será recordada por la CAGADA MONUMENTAL de meter al bebé de plástico que se ve de una hora lejos :facepalm
 

Harkness_666

Son cuatro
Mensajes
2.498
Reacciones
1.944
Ubicación
Zamora
Un mundo perfecto

Relato iniciático entrañable y cargado de humanidad, poco apreciado en su momento aunque quizá superior a cosas mucho más celebradas del actor-cineasta. Tienen algo de onírico esas imágenes iniciales de Costner en el césped, junto a la careta de Casper y rodeado de billetes, a partir de las cuales se inicia la habitual narración retrospectiva que completará el significado de lo que en realidad es el desenlace de la trama. La pérdida de la inocencia es una de las cuestiones principales, la de un niño y también la de un país (el día en que transcurre todo es el día previo al magnicidio de Dallas, muy simbólicamente). El crío descubre las alegrías y los desengaños vitales de la mano de un convicto fugado con el que establece un fuerte vínculo, pues ambos son fantasmas, comparten idénticas carencias y una paternidad ausente, emprendiendo un viaje no sólo físico; más interesante esta relación que la rivalidad entre los dos “buenos”, el poli y la criminóloga, el tipo duro que hace el trabajo sucio de los políticos mientras éstos se hacen la foto, frente a ella y su perfil femenino, más intelectual y acorde con los nuevos tiempos, rechazada y menospreciada por la vieja guardia… si el guión se apoya en contrastes y paralelismos, en extrañas parejas, ésta en concreto peca de ser más rutinaria y pierde en comparación con el adulto y el niño, aunque sin duda ambas funcionan como un reloj.

Como western encubierto que es, recupera muchos elementos clásicos de este género, siendo el prota un forajido al margen de la ley pero con sus principios, que tiene buen fondo (un alma pura que anhela ser libre), pero también heridas y demonios interiores que amenazan con resurgir. Su dimensión psicológica convive con la de personajes que son un cliché andante (el compañero psicópata, el francotirador machista y malvado…) pero que funcionan como contraste, amén de demostrar que en ambos bandos existen sujetos indeseables y sin escrúpulos ni empatía (para aplaudir la hostia que calza el Clint al final). Otra vez la civilización, vista con desconfianza y rechazo (también la tecnología, que sale perdiendo ante la inteligencia humana para ponerse en la piel del perseguido)… frente a la libertad sin límites de las grandes llanuras del estado de Texas (o de esa Alaska como destino soñado). Como resolución, un intercambio de rehenes que es un duelo en toda regla en espacios abiertos. Y si Eastwood apuesta por lo ligero, por el humor y la ternura (lo del coche como improvisada montaña rusa), por un magistral saber contar y dosificar heredado del Hollywood clásico… también es capaz de sacarse de la manga una secuencia del todo inquietante y casi de tortura (se reiteran ciertas situaciones en forma de encuentros con gente encantadora que descubre de pronto su peor cara).


6a0168ea36d6b2970c019b01aa5d8f970b-600wi.jpg
 

Ropit

Miembro habitual
Mensajes
8.933
Reacciones
4.933
A mí siempre me ha parecido todo lo contrario, una película muy reivindicada que, sin embargo, me parece que saca el peor lado de Eastwood como realizador, el manipulador, el que siempre nos ordena lo que tenemos que pensar de los personajes y que los juzga continuamente. Es de las que me gustan menos de su magnífica década de los 90, aunque tengo ganas de revisar mucha obra suya y la recuperaré para ver si le encuentro algo que no he sabido ver.
 

Harkness_666

Son cuatro
Mensajes
2.498
Reacciones
1.944
Ubicación
Zamora
Lo que comentas lo vi tal cual en Million Dollar Baby, que a falta de revisión, me pareció un petardo inmenso con un guión infantil a más no poder. De lo peor que le he visto, pese a tanta celebración.

En ésta he visto a un personaje complejo, del que se nos ofrece una visión muy romántica para más adelante echarla por tierra. Las apariencias y las cosas que no son lo que parecen (criminales con buen corazón frente a gente respetable que no lo es tanto) creo que tienen una papel destacado. Y en efecto, hay elementos muy maniqueos (como los dos malos malísimos)... pero por fortuna no centran la película, sino que son más bien puros recursos al servicio de la trama para expresar cierta idea de que la injusticia está en todas parte); al fin y al cabo, Eastwood posiblemente sea alguien con una visión bastante clara del bien y del mal (o al menos de gente legal vs. hijos de puta) y no tan dada a relativismos.
 

Ropit

Miembro habitual
Mensajes
8.933
Reacciones
4.933
El guion de Million Dollar sí que me parece eso que dices, lamentable, pero toda la primera parte el Eastwood realizador pasa por encima de eso y recrea un ambiente maravilloso de barrio pobre, de gimnasios, de perdedores, etc, con un ritmo y un uso de la música extraordinarios, después ya sí que el guion arrasa con todo y se come la película sermoneando e infantilizando temas muy complejos.

En la de Kevin Costner crea un factor romántico demasiado evidente, un personaje principal al que no me creo en ningún momento, el recurso demasiado fácil (y hasta cursi y sensiblero) de la relación con el niño ... No tengo un buen recuerdo, no. Así como Space Cowboys en su día no me gustó pero tengo esperanzas de recuperarla (por su lado de ficción romantizada), con esta veo poco a lo que agarrarme.
 
Mensajes
8.728
Reacciones
2.103
Ubicación
Rubycon
La de Costner es muy buena aún con sus clichés, como bien decís juega con la baza del año 63 como el de la pérdida de la inocencia de los USA, aunque luego el film deja bien claro que nunca fue un país con inocencia alguna salvo la de la pura fachada. Como decían en 1492, no existe ningún lugar libre del infierno, porque sencillamente éste va con nosotros allá donde estemos.

Un saludete.
 
Arriba Pie