Colleccion cine belico diario marca

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

sabaris

Dios es Español
Reacciones
2.035
Colleccion cine belico diario marca

Este domingo dia 30 empieza la primera entrega, cuestan 6,50 euros cada una, ¿que os parecen? yo comprare alguna

01 La delgada linea roja
30 Marzo
02 La cruz de hierro
6 Abril
03 Doce del patibulo
13 Abril
04 Comando en el desierto
20 Abril
05 Sin novedad en el frente
27 Abril
06 El dia mas largo
4 Mayo
07 La chaqueta metalica
1 Mayo
08 Tora! Tora! Tora!
18 mayo
09 Objetivo Birmania
25 Mayo
10 La batalla delas Ardenas
1 Junio
11 La batalla de Midway
8 Junio
12 Banderas de nuestros padres
15 Junio
13 Cartas desde Iwo Jima
22 Junio
14 Mash
29 Junio
15 Macarthur, el general rebelde
6 Julio
16 Rommel, el zorro del desierto
13 Julio
17 Sargento York
20 Julio

Magnolia

Supervisor
Supervisor
Reacciones
5.402
Pero son las mismas ediciones de las tiendas¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Toshiro Kurosawa

Miembro habitual
Reacciones
2
01 La delgada linea roja 9/10

Gloriosa peli anti-bélica, muy reflexiva, descriptiva e intimista. No apta para todos los paladares por su estilo pausado.

02 La cruz de hierro 8/10

Muy buena peli bélica desde el punto de vista del bando alemán; irónica, violenta y brutal.

03 Doce del patibulo 7/10

Una entretenida aventura del tipo "comando en misión secreta que cambiará el curso de la guerra" que se beneficia de un reparto espectacular.

04 Comando en el desierto no la he visto

05 Sin novedad en el frente 10/10

La madre de todas las pelis anti-bélicas, 77 años después de su realización sigue siendo igual de dura y demoledora.

06 El dia mas largo 6/10

Espectacular superproducción sesentera a mayor gloria de los heroicos soldados aliados.

07 La chaqueta metalica 8/10

Notable incursión anti-belicista de Kubrick, rodada como dios, pero en ocasiones tan satírica y tan desalmada que casi parece una de miedo.

08 Tora! Tora! Tora! 7/10

Buena reconstrucción del ataque japonés a Pearl Harbour, las escenas de los bombardeos son excelentes.

09 Objetivo Birmania 8/10

Un clásico de "soldados perdidos en medio de la jungla", muy bien rodada y con momentos muy crudos para su época.

10 La batalla de las Ardenas 5/10

Prima de El dia más largo, pero más floja y aburrida.

11 La batalla de Midway 5/10

Idem de la anterior.

12 Banderas de nuestros padres 7/10

Irregular reflexión de Eastwood sobre la guerra, las escenas de batallas son excelentes pero le sobran 20 minutillos.

13 Cartas desde Iwo Jima 8/10

Buena peli, compañera de la anterior, esta vez mostrando las vicisitudes del bando japonés con sorprendente honradez.

14 Mash no la he visto

15 Macarthur, el general rebelde no la he visto

16 Rommel, el zorro del desierto 8/10

Un buen biopic sobre Rommel, uno de los mejores generales de la segunda guerra mundial, encarnado genialmente por James Mason.

17 Sargento York 8/10

Notable peli "de alistamiento" rodada con buen pulso por el siempre interesante Howard Hawks.

Insidius

Momia traidora a la patria
Reacciones
6.132

Buena reconstrucción del ataque japonés a Pearl Harbour, las escenas de los bombardeos son excelentes.

Una de mis favoritas... Le tengo que subir la nota. La dirección de Masuda y Fusakasa (¿?) me parece genial, al igual que contar con tres directores.

Y el final con la frase "Hemos despertado a un dragón dormido" (o algo parecido...)

Toshiro Kurosawa

Miembro habitual
Reacciones
2
Insidius dijo:

Una de mis favoritas... Le tengo que subir la nota. La dirección de Masuda y Fusakasa (¿?) me parece genial, al igual que contar con tres directores.

Y el final con la frase "Hemos despertado a un dragón dormido" (o algo parecido...)

Fukusaku, Kinji Fukusaku es el director japonés, tras echar del rodaje a patadas a Akira Kurosawa (no me extra, dados los métodos de este señor y del tipo de producción que se trataba)

La frase que mencionas es una declaración histórica y recogida como tal del almirante Yamamoto, "Tengo la sensación de que acabamos de despertar a un gigante dormido."

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie