Retro Consolas portátiles retro y otros cacharros (pandoras, sobremesa chinorris y esas cosas).

Seaker

Miembro habitual
Reacciones
12.316
Abro tema para aunar aquí sistemas que os puedan resultar interesantes. Oficiales o de aquella manera, hay ahora un mercado de este tipo de máquinas para jugar a lo retro.

Empiezo con un vídeo que estaba viendo de la Evercade. Esta, respecto a otros productos chinos es de una empresa europea, es que usa cartuchos con colecciones de juegos licenciados por compañías, desarrolladoras, etc. Por lo tanto, no sirve para cacharrear. No tiene módulo para tarjetas sd.

Según el análisis, tiene cosas buenas y cosas malas, pero supongo que la mayoría optará por otros modelos chinos más "custom" para poner las roms que sean, o cacharrearlas para cambiarlas el software y puedan instalar emuladores más actualizados.

Seaker

Miembro habitual
Reacciones
12.316
Esta la han sacado metálica, con una pantalla algo mejor, pero vamos... por dentro es el mismo hardware con las 350 con algunas cosas como lecturas de tarjetas más grandes.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Cassiddy

Miembro habitual
Reacciones
1.710
Y tiene los mandos mejor distribuidos, la pantalla tiene mucha mas resolucion tambien. Yo de pillar una pillaria esta RG350M, de hecho llevo un tiempo pensandolo.

Hinomura Krycek

Bayofilo
Reacciones
16.844
Prefiero la distribución del pad de Nintendo o Xbox a la de Sony.

Y la mayor resolución es un inconveniente para emular juegos viejos que van a una resolución muy inferior. Te los escalará y puede que se vean más borrosos si no lo hace bien.

Esa pantalla va bien para cosas más modernas como PS1 o N64 y justo esas dos consolas no tiran bien en la chinada.

Seaker

Miembro habitual
Reacciones
12.316
Tiene una buena comunidad detrás, a lo mejor ese es el problema, que la comunidad te la afine.

Cassiddy

Miembro habitual
Reacciones
1.710

Y la mayor resolución es un inconveniente para emular juegos viejos que van a una resolución muy inferior. Te los escalará y puede que se vean más borrosos si no lo hace bien.

Esa pantalla va bien para cosas más modernas como PS1 o N64 y justo esas dos consolas no tiran bien en la chinada.
Mmmm, creo que con la N64 da problemas. Lo de la resolución que comentas supongo que será un problema que tambien aparecería en una psvita que se utilice para emular, no?. Eso si, la bateria es la misma que la del modelo anterior, y al tener mas resolución dura menos.

Yo la usaría sobretodo para arcade, snes y tal vez alguno de ps1. Ademas se puede conectar a la tv utilizando la propia consola de mando o conectando otro a parte.

Hinomura Krycek

Bayofilo
Reacciones
16.844

Mmmm, creo que con la N64 da problemas. Lo de la resolución que comentas supongo que será un problema que tambien aparecería en una psvita que se utilice para emular, no?. Eso si, la bateria es la misma que la del modelo anterior, y al tener mas resolución dura menos.

Yo la usaría sobretodo para arcade, snes y tal vez alguno de ps1. Ademas se puede conectar a la tv utilizando la propia consola de mando o conectando otro a parte.
La N64 petardea con según que juegos. El Mario 64 es mas o menos jugable, pero el Goldeneye por ejemplo no tira. Con los de PSX pasa lo mismo... algunos mas o menos van como el Crash Bandicoot, y luego tienes otros sobre todo los de lucha que no tiran.

Si la quieres para arcades y consolas de 8/16 bit yo tiraria de la RG350 a secas por la pantalla. El finde pasado estuve a punto de pillarla, pero al final sabiendo que no emula bien los sistemas superiores decidi no comprarla por que para arcades, y consolas de 8/16 bits + juegos de PSX ya tengo la PSP que lo hace bien.

Lo ideal es que saquen algo como esto pero con más CPU para que pueda mover bien la PSX, N64 o incluso cosas más burras.

Última edición:

Cassiddy

Miembro habitual
Reacciones
1.710
Yo creo que aqui lo explican muy bien:

En mi caso no es solo la emulacion. Es que el diseño me tiene enamorado, y mira que es sencillo.

Cassiddy

Miembro habitual
Reacciones
1.710
Otra algo más potente...

Ah si, a esta le había echado el ojo también, pero los acabados terminaron echándome para atrás.. También estuve contemplando la posibilidad de una vita y prepararla para emular, pero no se si es muy recomendable. Me la recomendarías?

Hinomura Krycek

Bayofilo
Reacciones
16.844
Otra algo más potente...

Ah si, a esta le había echado el ojo también, pero los acabados terminaron echándome para atrás.. También estuve contemplando la posibilidad de una vita y prepararla para emular, pero no se si es muy recomendable. Me la recomendarías?
La PSVita va de coña para emular, piensa que como en la PSP la emulación de PS1 es perfecta y nativa de Sony. Lo único que tienes que buscar es que el Firmware sea igual o inferior al 3.60.

parodius

Miembro habitual
Reacciones
1.264
Pues sí, va a estar muy interesante ese proyecto de consola portátil con las mejoras de Juan Santos.... :ok

Seaker

Miembro habitual
Reacciones
12.316
Con las plaquitas que pilla por ahí a dos duros, la pone hasta Wifi... Y ahí, una carga rapidita con Homebrew de los juegos.

Arriba Pie