Cosas que desaparecen: hadas, duendes, gremlins, gnomos, hobbits...

Henry Morrison

Doctor Please!
Supervisor
Reacciones
6.177
El otro día, hablando con un amigo sobre la nostalgia, caí en la cuenta de un hecho triste: no conservo ni un solo juguete de mi infancia. Solo libros, y la Mega Drive. ¿Que fue de todo lo demás? Yo tenía una bolsa llena de Masters del Universo. Seis o siete figuras de Star Wars, de Kenner. El castillo de Greyskull. La cueva de Hordak. Los Bioman. El barco pirata de Playmobil...

El 95% de las desapariciones se explican por un solo enemigo, una rara especie, más destructiva que todas las nombradas en el título de este post juntas: mi madre. Llegué a adolescente sin conservar un solo juguete, porque mi santa madre tenía la manía de tirar todo lo que ella consideraba que "no valía". Y lo peor, es que mi madre tenía un radar malísimo para calcular el valor, tanto el económico como el sentimental.

Algunas desapariciones sí se explican. Por ejemplo, una figura de Masters del universo que me robaron en casa de mis primos y que me devolvieron (tras una rigurosa investigación) despedazado e irreparable, lo tiré. Otro tanto con juegos de mesa (como el mil veces llorado Cruzado estelar) que iban perdiendo piezas y al final, los tiras. O el barco de Playmobil, que decidimos "jugar a quemarlo" mi hermano pequeño y yo... y joder, efectivamente, lo quemamos.

Pero las desapariciones explicadas apenas alcanzan un 10%. Hay algunas realmente jodidas.

-Yo tendría 10 años, y mi hermano pequeño, 5 o 6. Fuimos a comer a casa de los abuelos y encontré en un revistero, una Teleindiscreta llena de pegatinas y posters de V, que me dejaron llevarme. Recuerdo que en el poster de V estaba la resistencia, posando al completo, y lo colgué en la puerta de mi cuarto. Pues bien, esa misma tarde, mi hermano se cabró conmigo por algo, y el poster "desapareció". Admitió, en su momento, haberlo arrancado, pero se negó a decir que había hecho con él. Fue registrada concienzudamente toda la casa, incluyendo el cubo de la basura y su cuarto. El poster jamás apareció, entero o a trozos. Lo más cachondo es que a día de hoy, continúa admitiendo que me lo quitó, pero no recuerda que hizo con él.

-Un caso aún más jodido de resolver. Gwildor. El enano cachondo de Masters del Universo, la película. ¿Se acuerdan de él, verdad? De niño, tenía su figura, con otras dos docenas de "Masters". Desapareció.
A principios de los dosmiles, conmigo ya independizado, mis padres cambian su coche, y vaciando el viejo antes de llevarlo al chatarrero, encontraron a Gwildor encajado en algún agujero del maletero. Este es Gwildor:

1595349653641.jpeg

Lo cogí, me lo llevé a mi casa, y lo dejé en una estantería de mi armario empotrado, donde solía guardar entonces mis figuras de cine. Fui viendo a Gwildor regularmente durante uno o dos meses, pero... sí. Adivináis. Desapareció. Puse todo patas arribas (y desde entonces, ha habido unas cuantas limpiezas generales y registros concienzudos donde lo he tenido en mente) pero Gwildor nunca apareció de nuevo. Su planeta lo necesitaría.

-Luego está el caso de los juegos de MegaDrive. La MD fue un regalo de comunión, y fue el juguete estrella durante buena parte de mi infancia e incluso adolescencia. Compré bastantes juegos, en su día. Cuando tuve ordenador, la aparqué en su caja y no la volví a sacar hasta hace unos pocos años. ¿Resultado? Algunos juegos, como el Predator 2, el Mega games (1 y 2), el Warlock, o el Regreso al futuro 3 estaban intactos. Pero otros, faltaban a cachos.

***Sonic (el primero, que venía con la consola). Está el cartucho. la caja y las instrucciones, desaparecidos.
***Batman, el primero. Solo la caja. El cartucho ha desaparecido y jamás he logrado encontrarlo.
***Terminator 1, el más sangrante porque era mi juego favorito. No está. Nada. Cero.

Yo, desde luego, nunca los hubiera tirado voluntariamente. En casa de mis padres, no están.

-Hay, fuera tema juguetes, otros asuntos que mencionar, como el VHS de Hellraiser 3. Fue de los primeros que compré. Tengo incluso una foto suya con las otras dos entregas de la saga, que subí al foro en su día. Pues no aparece. Tirarla, obvio es, no la he tirado.
Lo bueno de tener los VHS de mi colección "solo" limitados a 2 estanterías y un armario, es que es fácil buscar. Está todo mirado y requetemirado. Pinhead, no aparece.

Pues eso. Contad, si las tenéis, vuestras frustaciones con objetos que aparecen y desaparecen. Entre todos propondremos un plan de exterminio para esos seres que nos lo quitan todo de entre las manos (me refiero a los duendes y gremlins, no a las madres).

Lennoniano

¿EH?
Reacciones
54.915
Yo tengo DOS grandes desapariciones que a dia de hoy aún ME ATORMENTAN.

1. Tuve, durante mi infancia, varias veces la pareja de moñecos de Mortadelo y Filemón, de esos que eran de plástico de una pieza y tal. Digo varias veces porque siempre perdía las malditas gafas del Morta, que era lo único extraíble en ellos. Más mayor los volví a comprar y lo primero que hice fue poner las gafas en una cajita fuerte que aún conservo, donde metía paridillas por el estilo. Pues el joputa volvió a desaparecer del armario dónde lo metí... y así hasta hoy. Pero conservo... las gafitas.

2. Tenía mucho aprecio a un logo de los Cazafantasmas en 3D, es decir, que le podías ver el culo, también de el mismo tipo que los moñecos de arriba. Era clavao. El logo, con la faldita del fantasma corriendo por detrás y todo... Pues lo tuve AÑOS en una estantería de DVD's... hasta que un buen día se volvió a Nueva York o algo... sigo encabronado con la pérdida, me parecía un "item" la mar de chulo.

Era algo parecido a ésto, del tamaño de un puño:

Pero MUCHO MEJOR...

¡LOS QUIERO!

Jesse Custer

Miembro habitual
Reacciones
8.584
Casi todos mis juguetes fueron para los hijos de mi prima, pero hay varias desapariciones misteriosas que dolieron:

-Revista de comics de terror/semierotica festiva que me compró mi abuelo con 10 años o así cuando estabamos en su casa de verano. Desaparecieron y al año siguiente estaban en casa de los vecinos de enfrente. Dolor y desolación. (Pensé en recuperarlos pero seguro que me hubieran llamado ladrón)

-El padre de un amigo de mi padre era un señor mayor con mucho salero y siempre me iba regalando cosas guays y poco apropiadas. Me regaló como 20/30 bolsilibros de sci fi (y algún comic semierótico de Ilsa o una copia no sindicada). Apenas leí 2 o 3 libros , me fui de vacaciones de nuevo al "terreno" y al volver ya no estaban. Supongo que mi madre los tiraría escandalizada y eso que ella es la más lectora de la familia grr.

-Dibujo como el culo, pero eso no impide que me guste hacerlo(y de pequeño/adolescente más). Con 13/14 años me pasé varios meses dibujando un comic copia de Dragon Ball/Musculman con peleas que no pasaban de 5 o 6 viñetas (más si era un supermalvado) y me lo pasé pipa. Un día, al volver del instituto, voló. Lo busqué y mi madre perjuró que no me había tirado nada, pero no me creo NÁ.

Hinomura Krycek

Bayofilo
Reacciones
21.454
Desaparecer desaparecer creo que nada... a mi lo que me jode son las cosas que CONSCIENTEMENTE he tirado YO, o las que he vendido o cambiado YO.

Decisiones que tomas en su día y de las cuales te arrepientes más adelante. Algunas de ellas las he podido subsanar gracias a todo colección o eBay... cosas como estas:

Y algunos VHS que vendí o regalé al pasarme al LÁSER DISC... quizás lo que más me costó de recuperar fueron las cintas originales que venían con el Spectrum 128... o el mítico Whopper Chase que regalaban en el Burger King y que finalmente he logrado reponer hace solo 10 días.

6DFC065E-2DCB-4C78-9A91-566E5C297011.jpeg

Última edición:

Trepamuros

Realizador audiovisual
Reacciones
751
Joder, qué hilo 😍

La infinidad de Masters del Universo, con sus naves y la cueva de la Horda del Terror, los Transformers individuales y los que juntándolos formaban un moñeco gorrrrdo, las Tortugas Ninja con su furgoneta molona, los moñecos de Bravestarr y el caballo, los GiJoe, algunos de Star Wars de los 80, miles de clicks y AirgamBoys, y seguramente más juguetes que mi mente habrá olvidado ya...

Siempre pensé que todo estaba en algún rincón del altillo metido en bolsas, hasta que lo vacié el año pasado y no había nada de todo esto 😢

Por suerte la mayoría de cómics, no sé cómo, sí sobrevivieron a tan enigmática desaparación y los tengo a buen recaudo con sus fundas y cartones protectores.

Lo dicho, un auténtico misterio, porque mis padres nunca me han tirado nada ni yo en mi sano juicio me desharía de semejantes tesoros.

Manu1001

...
Reacciones
10.185
Lo mio eran las maquetas. Tenía decenas de ellas, montadas, sin montar, a medias... Con algunas de ellas gané concursos, hasta a nivel nacional. Eran gran parte de mi infancia y juventud. Al irme de mi casa, las metí todas en una caja, reconozco que sin mucho cuidado ni concierto. Acabaron todas en un contenedor, y es un golpe del que aún no me he repuesto... :llanto

También conservaba con mimo mi colección de disquettes. Eran más de mil (lo juro), con todo tipo de programas y (lo que es peor), datos y fotos. Tenía mi puta vida allí. Pero también haciendo honor a mi proverbial dejadez, los tenía etiquetados con un "post-it" o simplemente, un papelillo incrustado en la pestaña metálica.

Un dia volví a casa, y la chica que nos limpiaba había decidido que estaban mucho mejor ordenados... por colores. Y como esos papelajos estaban feos, los quitó todos e hizo un montoncito al lado.

Obviamente, la estrangulé, y después los tiré todos a la basura. A ella también.

dawson

Her Yerde Sen - Benim Tatlı Yalanım
Reacciones
43.572
La revista de Los Secretos de la Trilogía de REGRESO AL FUTURO. Recuerdo que me la compré cuandso aún vivía en mi antigua casa allá a finales de los ochenta y principios de los noventa. Cuando nos mudamos a mediados del 93, supongo que con la mudanza se "perdió·", lo pongo ente comillas porque me juego algo que los de la mudanza nos chorizaron alguna caja de cosillas y seguro que la revista estaba dentro. 500 pelas que recuerdo que costó. Supongo que pensaréis que es una tonteria, pero a día de hoy me entra el cabreo de pensar dónde estará. La he buscado en tiends digitales, pero no la encuentro. En EBay creo que está, pero paso de pagar una pasta.

Hinomura Krycek

Bayofilo
Reacciones
21.454
La revista de Los Secretos de la Trilogía de REGRESO AL FUTURO. Recuerdo que me la compré cuandso aún vivía en mi antigua casa allá a finales de los ochenta y principios de los noventa. Cuando nos mudamos a mediados del 93, supongo que con la mudanza se "perdió·", lo pongo ente comillas porque me juego algo que los de la mudanza nos chorizaron alguna caja de cosillas y seguro que la revista estaba dentro. 500 pelas que recuerdo que costó. Supongo que pensaréis que es una tonteria, pero a día de hoy me entra el cabreo de pensar dónde estará. La he buscado en tiends digitales, pero no la encuentro. En EBay creo que está, pero paso de pagar una pasta.

Si te vale el VHS...

Henry Morrison

Doctor Please!
Supervisor
Reacciones
6.177
Yo, libros, los conservo casi todos. En mi casa existía un "respeto" por los libros que no se tenía con juguetes.

Si de niño iba al centro comercial con mis padres y pedía un juguete o una película de VHS, 9 de cada 10 veces me saldría con las manos vacías: esas cosas eran para ocasiones especiales. Si pedía un libro, en cambio, raro era que no saliera con él entre las manos.

Gracias a eso conservo prácticamente todo el "material en papel", salvo algunos que se estropearon con el paso del tiempo y los tuve que tirar: conservo el primer libro que tuve, con el que mi padre me enseñó a leer de niño (del Barco de vapor) varios de Los tres investigadores (Investigamos todo, les tengo que abrir un post), El misterio de Chimney Rock, de Elige tu propia aventura (los de Elige... solía sacarlos de la biblioteca pública, pero el de Chimney me obsesionaba más por alguna razón, y lo acabé comprando), alguno de Pakto (¿alguien se acuerda de Pakto?), unos libros de Indiana Jones que eran también rollo Elige tu propia aventura, tomando decisiones, los de Pesadillas de RL Stine (más de 20 andan por mi casa)... En casa de mis padres guardo mil libros de cuentos y los de Leoleo, que eran unos librillos que se vendían rollo correspondencia, y que mezclaban historias ilustradas con crucigramas, adivinanzas, cómics (la familia Melitón, me encantaría leer las aventuras de Tom y Nana otra vez, joder!), libros de las Tortugas Ninja...

Lennoniano

¿EH?
Reacciones
54.915
Yo, libros, los conservo casi todos. En mi casa existía un "respeto" por los libros que no se tenía con juguetes.

Si de niño iba al centro comercial con mis padres y pedía un juguete o una película de VHS, 9 de cada 10 veces me saldría con las manos vacías: esas cosas eran para ocasiones especiales. Si pedía un libro, en cambio, raro era que no saliera con él entre las manos.

En mi caso clavao TODO.

dawson

Her Yerde Sen - Benim Tatlı Yalanım
Reacciones
43.572
De Pesadillas creo que conservo muchos, y sí, tal vez penséis que soy demasiado mayor para ellos, pero me encantan. Los Cinco de Enyd Blyton, también tengo alguno por ahí.

Henry Morrison

Doctor Please!
Supervisor
Reacciones
6.177
De Pesadillas me bajé todos por el ansia y me los leí hace unos veranos. Luego me compré de Pesadillas 2000 varios, incluso en inglés, por completismo enfermizo...

Yo tengo muchísimos de Pesadillas. Todavía recuerdo el primero que me regalaron por mi cumpleaños, el nº 8 o 9 creo que era, "Invisibles". A partir de ahí, me los fui comprando en orden, a uno por semana prácticamente, el vicio era brutal. Un día en Horrorlandia, Sangre de monstruo, Noche en la torre del terror, Melodía siniestra, Pánico en el campamento, El espantapájaros anda a medianoche, Horror en Jellyjam... ¡eran brutales! Que coño, me está apeteciendo releerlos. Las portadas brillaban en la oscuridad, y cada sábado me pillaba uno y no lo soltaba hasta acabarlo.

También tengo dos o tres de "la calle del terror" que se supone que eran para chavales un poco más mayores, lo que en USA llaman "young adult". Esos de La calle del terror los saldaban a 100 pesetas en unos chinos enfrente de mi casa, a finales de los 90. Y compré en su día, y aún conservo, la autobiografía de R.L. Stine.

Los que no encuentro por ningún sitio son los de Pesadillas 2000 que mencionas, Jesse. Esos nunca los leí en su día, si alguien tiene, ejem, pues eso, algún link o algo, sería un detalle.

Lovekraft

Miembro habitual
Reacciones
763
Yo tengo DOS grandes desapariciones que a dia de hoy aún ME ATORMENTAN.

1. Tuve, durante mi infancia, varias veces la pareja de moñecos de Mortadelo y Filemón, de esos que eran de plástico de una pieza y tal. Digo varias veces porque siempre perdía las malditas gafas del Morta, que era lo único extraíble en ellos. Más mayor los volví a comprar y lo primero que hice fue poner las gafas en una cajita fuerte que aún conservo, donde metía paridillas por el estilo. Pues el joputa volvió a desaparecer del armario dónde lo metí... y así hasta hoy. Pero conservo... las gafitas.

2. Tenía mucho aprecio a un logo de los Cazafantasmas en 3D, es decir, que le podías ver el culo, también de el mismo tipo que los moñecos de arriba. Era clavao. El logo, con la faldita del fantasma corriendo por detrás y todo... Pues lo tuve AÑOS en una estantería de DVD's... hasta que un buen día se volvió a Nueva York o algo... sigo encabronado con la pérdida, me parecía un "item" la mar de chulo.

Era algo parecido a ésto, del tamaño de un puño:

Pero MUCHO MEJOR...

¡LOS QUIERO!
El mortadelo ese le tengo yo 😂😂😂😂

Lovekraft

Miembro habitual
Reacciones
763
Mi padre es un santo LO GUARDA TODO... alguna cosa habrá desaparecido, pero vamos tengo el scalextrik, el castillo de Greyskull, los GI JOE, comics del FBI, Clasicos Ilustrados, El hombre Enmascarado...tengo hasta el Hero Quest con sus correspondientes expansiones...no digo más.... la casa de mis padres es un viaje al pasado :babas:babas

Arriba Pie