Costes de aduanas en Amazon.com

doctorsinnombre

Miembro
Reacciones
0
Hola, he hecho un pedido a amazon.com de unos 50 euros, y me ha llegado por UPS pero me piden unos costes de 25 euros de aduanas. He estado leyendo cosas y la verdad es que no me queda muy claro si es algo arbitrario, obligatorio o que alguien se ha equivocado.

De momento no he recogido el paquete pero no sé muy bien qué hacer si recogerlo y fastidiarme o intentar solucionarlo le he escrito a amazon y me dicen que son unos impuestos que ellos no pueden controlar. Y la verdad es que es el 50% más de lo que me costó, por querer aprovecharme del black friday me va a salir el tiro por la culata.

Espero que podais ayudarme por que no sé muy bien qué hacer, también he escrito a amazon para preguntarle por la devolución, porque no sé de los 50 euros qué me devolvería y de los 25 qué me cobrarían.

Muchas gracias

Respuesta: Costes de aduanas en Amazon.com

No entiendo muy bien tu duda. Si te han pillado en aduanas, te han pillado. Obviamente Amazon no tiene nada que ver con eso.
Yo que tú asumía el coste extra y acuérdate para la próxima que comprar en amazon.com ya es un gran riesgo de que te pase por aduanas.

(Antes de hacer la devolución, tendrías que pagar esos 25€ y los portes con lo que aún sería peor negocio)

Estoy de acuerdo con Franciscus: coge el paquete, paga las aduanas y tenlo en cuenta para la próxima vez.

El tema de las aduanas es un poco complicado. Siempre ha existido el pago de aranceles en aduanas por envíos comerciales, pero desde hace unos meses se ha endurecido el control de mercancía desde fuera de la UE (dentro de la UE no hay aduanas que valgan, claro) por lo que cada vez es más fácil que un paquete se retenga en aduanas aunque no sea de un valor muy grande ni especialmente voluminoso. Además, con empresas de mensajería urgente las probabilidades aumentan exponencialmente, especialmente con UPS, mientras que por correo ordinario hay más posibilidades de que no lo paren en aduanas.

El coste de lo que hay que pagar en aduanas creo que es el IVA del valor declarado de la mercancía más un coste de tramitación por aduanas, es decir, como mínimo las aduanas son un 18% de lo que valga el paquete, ya sea su coste 10 euros o 100.

Suponía que no me quedaba otra pero he leído en algunos foros que se podía reclamar a amazon porque ellos te cobraban algunas tasas que se suponen costeaban los costes de aduanas y que podía ser malentendido entre amazon y ups, sólo quería asegurarme de que no había otra solución.
:mutriste

Eso sólo pasa en algunos artículos, por ejemplo el Kindle, que ya viene declarado y pasa aduana (cuyo coste has pagado a Amazon por adelantado)

La norma número 1 con Amazon.com es nunca jamás pedir con envío urgente con servicio de mensajería. UPS (o similares) tienden a fastidiarte a la más mínima porque ellos sacan tajada del proceso aduanero.

Como Correos no saca tajada y en el fondo les es más coñazo todo el papeleo, pidiendo algo Amazon por correo ordinario mientras no tenga un valor demasiado alto y aunque este año el tema aduanero se ha endurecido lo más probable es que no tengas que pagar nada extra.

En resumen, con amazon.com, Correos SI, Mensajería Urgente NO.

En mi amplia experiencia con Amazon, pidiendo siempre mediante Expedited International Shipping, nunca he tenido problemas con aduanas. Normalmente mis pedidos suelen ser de 6 ó 7 películas. Cuando pido algún libro (nunca voluminosos) lo combino con 3 ó 4 películas para evitar suspicacias en la aduana.

No he visto que indiques como realizaste el pedido. Si lo hiciste por Standard o Expedited y te lo han mandado por UPS, trata de reclamar recalcando que tu lo pediste por correo ordinario. Este Black Friday han enviado muchas cosas no solicitadas por mensajería para que lleguen antes de Navidad y aduanas se está cebando, pero Amazon está devolviendo el dinero a mucha gente. Si lo pediste por el método de envío más rápido, entonces no hay nada que hacer.

Saludos

Ya, el problema ha sido que lo he pedido urgente, el año pasado me llegó un pedido a mediados de enero y no quería que me pasar lo mismo.

Todos los días se aprende algo nuevo

En mi amplia experiencia con Amazon, pidiendo siempre mediante Expedited International Shipping, nunca he tenido problemas con aduanas. Normalmente mis pedidos suelen ser de 6 ó 7 películas. Cuando pido algún libro (nunca voluminosos) lo combino con 3 ó 4 películas para evitar suspicacias en la aduana.

+1 :hola

A mi el último expedited me lo han perdido, y el plazo de reclamación son dos meses... Ahora mismo estaría contento de pagar aduanas...

+1 :hola

esto ya no es así, desde hace un par de meses paran de todo y como quieren

cosas de la hacienda pública

Yo he recibido dos o tres pedidos en los dos últimos meses y sin problemas, aunque uno tardó más de lo habitual.

Yo he recibido todo lo pedido en el black friday, Mad Men 3 suelta primero y todo el resto esta semana (que ya pensaba que tenía que reclamarlo) y sin problemas.

Solo falta de llegar "Firefly" que se pidió una semana después.

El día que me toque igual me paso definitivamente al UK pero de momento no tengo intención.

Ehm, ¿pero no llegan las cosas amazon.com de Alemania? Por los tiempos de los primeros DVD's si que recuerdo recibir directamente de USA, pero hace mucho tiempo que todo me llega vía europea, que imagino que ya lo harán con toda la idea para ahorrar costes y evitar aduanas y leches.

Depende de como lo pillen. En realidad te buscan el almacén donde tengan todo lo del pedido junto y lo mandan desde ahí. Si es Alemania te ahorras aduanas, si no, pues lo que toque...

Es como comenta Findor. A mí a veces me llegan directamente los pedidos de USA y en otras ocasiones desde Alemania.

A mi a veces hasta de Australia :inaudito

Y muchas cosas, no necesariamente Amazon, llegan de Las Vegas :mola

No es con Amazon, pero para el caso es lo mismo.

He comprado un recambio de coche en Aliexpress, son unos botones elevalunas.

Me han costado unos 20€. Acabo de recibir el papelito de correos y dice que he de pagar 23€ de aduanas???!!! Es esto posible?

Se puede reclamar aportando la factura o el justificante de la compra?

Si los 20€ incluyen envío do debes pagar nada. Si, con los gastos, pasa de 22,5€ te toca pagar.
La mayor parte de ese pago son los 18€ que Correos te cobra por sus servicios en la tramitación.
Pero siempre cobran por adelantado. No entiendo este caso.

En principio los gastos estaban pagados. En la nota de correos pone 24,15€ Aduana. Me costo 21,49€ + 3.01 de envío.

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Pues eso... 24€ =/= 20€

Por debajo de 20€, incluyendo envío, no pasa por aduana. Te puedes ahorrar los €€€ de la tramitación y realizar tú el papeleo, eso sí.

Arriba Pie