Cuidado con las garantías

LoJaume

Desafinando
Mensajes
34.556
Reacciones
12.282
Ubicación
En territorio cayetano
Hace unos 18 meses compré un notebook Toshiba Portegé Z930 para mi hija.

Como tenia algun problema técnico (pantalla negra pero con el puntero visible) lo he llevado al SAT oficial de Toshiba.
Allí me he llevado la desagradable sorpresa cuando me han dicho que la garantía estaba extinguida, porque este era "de gama profesional", y los productos de gama profesional solo tienen un año de garantía. Al parecer, para proteger al consumidor la ley exige que los productos para el consumo doméstico tengan DOS años de garantía. Y algunos fabricantes cabrones consideran que parte de sus productos están dirigidos al mercado profesional, con lo que no se ven en la obligación de ofrecer dos años de garantía.

Obviamente, el distribuidor no me indicó nada, sino que en su web continua anunciando que "TODOS nuestros productos incluyen DOS años de garantía".

Bien, he abierto una reclamación al distribuidor. Confío en que me den una solución.
Pero por si acaso, preguntad siempre el periodo de garantía y si hace falta, que os lo pongan por escrito.
 
En tu caso creo que lo más obvio sería tramitar la avería a través del servicio postventa de la tienda (¿distribuidor?) y si hubiera alguna pega que se responsabilicen de los 2 años de garantía que indican para todos los productos.

De hecho hay fabricantes de electrónica/informática, quizá por no tenter una buena red de SATs, que indican que los problemas o averías en garantía deben gestionarse a través de la tienda donde se compró.
 
Creo que como indica el Dr_X debes de ir "contra" el distribuidor, tu eres consumidor final, no profesional y si Toshiba no da este tipo de soporte debería de hacerse cargo la tienda.

:hola
 
Si, ya he reclamado a la tienda PC Componentes. Me dicen que el primer año de garantía corre a cargo del fabricante, pero que el segundo corre a su cargo. Me sugieren que lo retire del SAT donde lo dejé ayer y que se lo envíe a ellos, lo cual implicaría una pérdida del tiempo que no estoy dispuesto a asumir.
Sobre todo porque en su web pone esto:

PC Componentes y Multimedia SL -en adelante PCCOMPONENTES-, empresa propietaria de www.PcComponentes.com, garantiza según las leyes vigentes y las siguientes condiciones todos los equipos informáticos, componentes y demás productos que distribuye.
El consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto, que responderán de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega (un año para los productos de segunda mano).

ya les he dicho que me siento engañado y que han perdido mi confianza, pero no parece importarles demasiado.
 
Arriba Pie