Deborah Kerr y Jean Simmons: Vaya par de britanicas.

• Autor Autor Usuario eliminado 4583
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 4583

Invitado
Pues eso, abro un post para recordar a ese par de grandes actrices britanicas, bellisimas, con clase, y unicas, que son Debora Kerr y Jean Simmons. Actrices a las que he ido apreciando cada vez mas que he visto mas pelis suyas y que me gustan tanto como actrices como por su arrebatadora belleza como mujeres, impresionantes las dos.

DeborahKerr_Reportaje.jpg

20389844.JPG

deborah-kerr-01.jpg

La pelirroja escocesa Deborah Kerr ,proveniente de la escena inglesa,era una exquisita combinacion de hielo y fuego muy en la linea de Grace Kelly. Empezo en papeles algo encasillada como damisela frigida en apuros, pero a partir de de aqui a la eternidad, dio pruebas sobradas de su talento y abarco una gama de roles mucho mayor. Toco el musical como el rey y yo, la aventura como el prisionero de zenda o las minas del rey salomon, el melodrama epico como quo vadis?, el drama psicologico como narciso negro, el terror como suspense o la comedia romantica como tu y yo o incluso el drama puro y duro como la noche de la iguana.

jean-simmons.jpg

jean_simmons_gallery_17.jpg

166061.jpg

La morena inglesa Jean Simmons despego mas rapido que Deborah, y antes de cumplir los veinte años ya se codeaba en pelis de Laurence Olivier o David Lean o Michael Powell, debido a su rara combinacion de sutil talento y belleza increible. Una muñeca de porcelana que se atrevio tambien con el musical como ellos y ellas, el western como horizontes de grandeza, las peliculas epicas como espartaco, los dramas shakesperianos o dikensinanios como hamlet o cadenas rotas, o incluso aventuras mas ligeras como la reina virgen o pelis de epoca como desire.

Dos regalos para la vista, dos actrices hermosisimas, elegantes y rebosantes de talento, dos preciosidades provenientes de las islas britanicas, y dos figuras irrepetibles, fallecida la primera aun viva la segunda, que nunca ganaron un oscar pero ni falta que les hace. Dignas y merecedoras de un post de recuerdo como este. Vive la Deborah y la Jean.

Respuesta: Deborah Kerr y Jean Simmons: Vaya par de britanicas.

Por cierto, se me olvido señalar dos coincidencias entre ellas dos: trabajaron juntas en tres pelis( narciso negro, la reina virgen y página en blanco) y mientras que la Kerr era habitual pareja en la pantalla de Stewart Granger en varias peliculas, La Simmons fue su pareja en la vida real ya que se casaron. Y en la reina virgen salen los tres juntos y revueltos. Si es que el mundo es un pañuelo.

Maravillosas (y muy sexys) actrices.

Es curioso, cuando el boom de las pelis de romanos de los 50, también estas dos se apuntaron al carro (Quo Vadis, La túnica sagrada, Espartaco). Los romanos siempre estaban interpretados por ingleses...

Es que en el cine americano hollywoodiense, como bien dices, era uso y costumbre el escoger a los actores britanicos para personajes historicos y villanos de relumbron, por esa especial y superior diccion que tienen y clase innata, algo que le va de maravilla a este tipo de papeles. Y en el caso de actrices tan bellas como Deborah Kerr o Jean Simmons, tambien es que en el cinemascope o en panorama las actrices bellas de ojos claros y piel de alabastro daban bastante bien el pego. Combinese ambas cosas y , voila, pelis de romanos e historicas a tutiplen.

lo de Jean Simmons en Narciso Negro, tambien podria ir al hilo de los perros verdes, por su personaje tan exotico
11699668.JPG

que gran pelicula

Cierto Brando, peli en la que coincidian las dos. Deborah como monja reprimida y atormetada y Jean como salvaje India con piercing en la nariz y todo, y cortejada por el indigena Sabú. Maravillosa pelicula y bizarro personaje.

Eh, la Simmons en esa peli daba el pego por completo como India, incluso con los ojos azules; era puro sexo. Es, de todas formas, una película increíble en todos los aspectos; esa historia de monjas que sienten revivir sus deseos carnales, con esos colorines lujuriosos, me parece maravillosamente subversiva y de una audacia que pocos se atreven hoy en día.

Y las tres mujeres en la vida del Coronel Blimp...

Y Simmons tenía que ser Angel face...

Exactly, my dear friend.

Y pocas veces un titulo se ajusta mas a una actriz como angel face. Realmente es que Jean Simmons era de otro mundo.

Y pocas veces un titulo se ajusta mas a una actriz como angel face. Realmente es que Jean Simmons era de otro mundo.

Papelón de la Simmons ahí... hasta un tiarrón como Mitchum parecía poca cosa a su lado.

A veces las casualidades las pintan calvas. No hace mucho hice esto y ahora me entero de la desparicion de la diosa Simmons. Joder.

Va por ti, Jean.

Yo me había perdido este hilo en su día, me sumo a tu homenaje.
Dos grandes actrices que nos han dejado.

Atrás
Arriba Pie