Del día en que casi me linchan por Internet

Henry Morrison

Doctor Please!
Supervisor
Reacciones
6.165
Ante todo, es muy posible que algunas de las personas implicadas, que lanzaron amenazas de muerte contra mi persona, estén hoy aquí y lean esto, y se acuerden de mí, de mi madre y de mis padres desconocidos. Así que empezaré por el final: lo siento. Nunca fue mi intención que se montara la que se montó. Mi intención era gastarle una broma a un pesado de Internet... nunca pensé que se extendería como lo hizo.
Lo siento. De verdad. :mutriste

Hoy han pasado ya casi 20 años de aquello. Fue en el 2002 o 2003 como mucho. Yo no era forero de Mundodvd siquiera, y este, nuestro foro, no existía, y todo ha de haber prescrito ya, si alguna vez fue delito. Esta historia solo se la he contado al forero @Dussander durante una de nuestras confidencias nocturnas, hace ya mucho tiempo, aprovecho para invocarle a ver si se pasa por aquí.
Yo entonces era forero de un foro que ya no existe: dvdenlared. Me llamaba Snake, y de hecho lucía el mismo avatar que en este foro luce nuestro compañero Atreus. También era forero de Pasadizo.com que gestionaba nuestro amigo Bela (me llamaba X Men).

Los foros de cine de habla hispana eran pocos y nos conocíamos prácticamente todos. Era algo muy diferente a lo que es hoy, Internet no estaba en todos los hogares, ni al alcance del bolsillo las 24 horas del día. Por todos los foros de cine de habla hispana empezó a aparecer un pesado que respondía al nick de Juan Palomo (que me perdone si me lee, pero no me retracto, era pesado. MUY pesado).
El tipo era un forofo destroyer de la saga de Pesadilla en Elm street y entraba a saco a defender todas sus entregas como maravillas del 7º arte, sí, todas las secuelas incluidas, y cualquiera que dijera algo en contra, lo cosía a poco menos que puñaladas virtuales. Imaginaros a nuestro amigo Magnolia en sus tiempos más destroyer, pero defendiendo la saga de Freddy (la peor saga del mundo, junto con Arma letal).
La segunda actividad favorita del interfecto era abrir hilos en todos los foros, para preguntar cuando demonios iba a salir la saga en nuestro país en DVD y quejarse mil y un veces porque no salía (sospecho que hoy hubiera sido advertido por floodear).

Era pesado. Pesadiísimo. Recuerdo que una tarde entré a Internet y me encontré el mismo mensaje del mismo tío en tres o cuatro foros distintos y pensé "le voy a gastar una broma al pesadete este".

Solo fue eso. Ya está. Echarnos unas risas. Le tomaría el pelo, al rato se lo diría, le pediría disculpas y nos reiríamos los dos, y quizás él aprendería a ser más paciente. Nunca pensé que acabaría el día con gente diciéndome que me atrincherara en la comisaría más cercana, porque iban a ir a por mí. Pero así fue.

Tenéis que entender que Internet era diferente entonces. No había redes sociales. Prácticamente no había información sobre lanzamientos en DVD, salvo en revistas especializadas, todo nos llegaba anunciado con retraso, las grandes compañías en España tenían poca o ninguna intención de informar a sus clientes. Yo compraba varias revistas de DVD y me dediqué a diseñar un anuncio tras estudiar varios que esas revistas incluían: el anuncio de la edición, en España, por parte de Filmax, de un pack con las 7 entregas de Pesadilla en Elm Street, plagado de extras, con carátulas originales, gafas 3D y 100 copias con premio: el guante de Freddy Krueger.

Decidí publicar el falso anuncio en un foro donde yo no estaba registrado, aunque lo leía: Cinefania. Hoy cinefania sigue existiendo aunque como web dedicada al terror y ya no tienen foro. Allí que fui (con el poco discreto nick de Freddy K.) publiqué el anuncio y me fui a dormir. Por la mañana le diría al tipo que había sido todo una broma y que aprendiera a relajarse un poquito, a tener paciencia.

Día siguiente. Mediodía, después de comer, enciendo el ordenador. Ni me acuerdo del interfecto este, entro directamente a dvdenlared que era el foro que yo más visitaba. ¿Que me encuentro en primera página? Exacto. El lanzamiento del pack de Freddy. El anuncio. Mi anuncio. Estaba jodido, y bien jodido. Y no solo allí: Juan Palomo había copiado mi anuncio en pasadizo, y hasta en el foro de abandomoviez, en todas las páginas de cine de habla hispana.

Todo el mundo hablaba del lanzamiento del pack. Eran otros tiempos, nadie dudó, nadie buscó contrastar, nadie puso en tela de juicio el anuncio. Quizás si la broma hubiera durado, al final alguien hubiera acabado por sospechar.

A mi me va a explotar la cabeza. Mucha gente (incluso gente que conozco y aprecio de los foros) ilusionada con el pack. La he cagado y a lo grande. ¿Que cojones hago? Pues confesar que es mentira, y cuanto antes.

Entré en cinefania con mi nick de Freddy K. (esa fue la segunda y última vez que entré en aquel foro, muerto de verguenza como estaba) y expliqué que lo sentía mucho pero que el anuncio era falso, redactado por mí, como una broma hacia un usuario y que no me había imaginado que este derramaría la noticia por todo Internet en menos de 24 horas.

Me dijeron de todo, pero no fue lo peor. Lo peor fue la que se lió en dvdenlared. Mi foro. Mi casa. Nadie sabía allí que "yo" (el forero Snake) era el responsable de aquello. Valoré decírselo a los moderadores por privado, pero en vista de que el que me amenazó de muerte era moderador, lo decliné.

Se dijeron cosas muy feas. Yo guardé algunas, porque ya me veía en un juicio alguno. Reitero, cosas feas. Como estas.

Me cago en su puta madre!!! Ahora que me había hecho ilusiones con el PACK y va el muy hijo de puta. Habéis visto lo hijo de puta este???? Ojalá que se muera el muy cabrón

Degenerado sinverguenza, espero que te pudras en el infierno!!! Como has podido!!!!! Gente como tú la deberían fusilar en la silla eléctrica!!!

Me das asco! Ni siquiera con todo lo que te he dicho puedo expresar mi mas furiosa RABIA. Cabrón de mierda!!
P.D.: Oye, otra cosa, yo que tú me instalaba en la comisaria porque quizás está noche alguien ronde cerca de tu casa para esperar un descuido tuyo y...

Para más inri, el que peores amenazas soltó fue un moderador... que fue reprendido por ello públicamente y dimitió entre malos rollos, para, por suerte, volver pocos días después. Pasé bastantes semanas angustiado y temiendo recibir en cualquier momento una carta del juzgado o una carta con ántrax, o nitroglicerina. Las cosas se calmaron, por fortuna, y nunca le conté a nadie aquello. Aprendí la lección, joder por Internet no sale a cuenta.
Creo que nunca volví a liarna, bueno, una vez en pasadizo me inventé una película entera y le abrí un post y todo, se llamaba "The brain heart" pero no llegó la sangre al río (que me perdone Bela Karloff si me lee).

Reitero mis disculpas a los posibles implicados. Yo solo quería gastarle una broma a un pesao. Lo siento. Lo siento mucho. Me equivoqué, pero nunca volverá a ocurrir.

dawson

Her Yerde Sen - Benim Tatlı Yalanım
Reacciones
43.251
Hace 20 años tenía que entrar en internet en cibercafés, no lo tenía en casa porque no podíamos permitirnoslo. Así que... No hubiera tenido tanta mala baba para hacer una coña como la que hiciste. Tuviste mala suerte en aquella ocasión, aunque ahora uno puede "reírse" de aquello.

Seaker

Miembro habitual
Reacciones
13.997
No lo se, parece que en aquellos tiempos foreaban como una vaca, pero vamos, que no me explico eso por una saga de mierda.

Ni por otra.

Manu1001

...
Reacciones
10.106
Yo tengo otra por el estilo... ¿Os acordáis de esto?

Pues si... lo hice yo. Para subirlo no recuerdo a qué foro. Era la época de escribir con abreviaturas porque los SMS (de pago) eran nuestros whatsapps. Y había que economizar caracteres. Os akrdais?

A los pocos días, había invadido internet. Pero la ostia. Estaba en TODAS PARTES. Literal. Lo editaron y adaptaron innumerables veces (de hecho, el de arriba está editado para un blog, pero el resto está intacto), pero a alguien le molestó la palabra "puto", y otros se dieron por aludidos / ofendidos... y me rastrearon y localizaron. Y me dijeron de todo (amenazas incluidas). Ahora me descojono, pero en su momento lo pasé un poquito regular... Casi tanto como en aquel vuelo navideño a nosedonde que os pusísteis un pelín revoltosos por aquí... :cortina).

Edgtho

Mediocre lamebotas
Reacciones
11.413
En un lugar de España infestado de palmeras.
Todo el mundo hablaba del lanzamiento del pack. Eran otros tiempos, nadie dudó, nadie buscó contrastar, nadie puso en tela de juicio el anuncio. Quizás si la broma hubiera durado, al final alguien hubiera acabado por sospechar.

A mi me va a explotar la cabeza. Mucha gente (incluso gente que conozco y aprecio de los foros) ilusionada con el pack. La he cagado y a lo grande. ¿Que cojones hago? Pues confesar que es mentira, y cuanto antes.
:mparto:mparto:mparto

Estoy por el suelo revolcándome de risa. Ahora te darían el premio a la troleada del año. :hail

pd: qué cojones te vas a disculpar, los tolais son ellos.

Henry Morrison

Doctor Please!
Supervisor
Reacciones
6.165
La piel un tanto fina ¿no? Oju Henry, no es para tanto. La gente reaccionó desproporcionadamente un tanto ¿no? Yo hace 20 años no tenía ni internet..

Obviamente, he escrito el post en tono de coña :P (pensé que la mención final al discurso del emérito sobre la caza de elefantes así lo demostraba). Hoy en día me lo tomo así, a cachondeo. Pero en su momento sí me afectó. Entonces la palabra "troll" ni era vox populi por aquí y la verdad es que me arrepentí de la tomadura de pelo, que yo pretendía, afectara a un individuo concreto y no a muchos. Nunca se sabe como van a salir estas cosas :disimulo

Aprovecho para decir que echo mucho de menos dvdenlared. Fue el primer foro grande en el que participé (durante años). No es el único foro que ha desaparecido. Muchos blogs y foros han caído y parece que para siempre, con la llegada de las redes sociales como sustituto, y se han perdido años o incluso décadas de información. De datos, de historia. Eso sí que me parece triste de verdad,

Con el Wayback machine se puede rescatar algo... pero poco. De pasadizo.com si que he podido rescatar algunos hilos y artículos, que guardo como oro en paño en un CD. Con dvdenlared desgraciadamente, no sucede lo mismo: puedes acceder al foro por WM, pero cualquier hilo al que intentes entrar te dará el consabido "The Wayback Machine has not archived that URL" y atpc. A veces te deja entrar en la primera página de un hilo, pero en cuanto intentes pasar a la segunda, te vuelve a mandar atpc.

Pecci

Miembro habitual
Reacciones
372
@Henry Morrison, el precursor de la "viralización" de noticias :D Ha estado gracioso aunque seguro que lo pasaste mal en su momento

Hacia 2001-2002 yo andaba con una RDSI de 64/128 kbps instalada en casa y era el Rey del Mambo. Tenía un callback configurado en el RAS del curro: hacía una llamada local, me colgaba y me llamaba él. Así me salía gratis navegar. :cuniao

Un saludo

Arriba Pie