Este tipo de juegos requiere cambiar un poco "el chip" respecto a otros juegos de acción en tercera persona. Incluso lo del Super Mario no está nada mal tirado.
Aunque no he jugado a este Demon's Souls, por mi experiencia en los Souls, se trata de ser meticuloso e ir aprendiendo tácticas y patrones para sortear los rivales. Hay que tener paciencia y asumir que vas a morir muchas veces, pero con el "chip" adecuado conseguirás ir aprendiendo de los errores y saborearás más cada obstáculo que superes.
Aporrear botones pensando que por fuerza bruta vas a salir airoso no suele funcionar y penaliza mucho a poco que el enemigo sea fuerte. Tienes que ser consciente del consumo de stamina planeando ataques cortos para no quedarte expuesto. De hecho, atacar y esquivar es el mantra de este tipo de juegos para no quedarte vendido sin stamina delante del enemigo.
Luego también está el tema del inventario, mejoras, ... no tengas miedo a consultar alguna guía o wiki si crees que no entiendes algo o no sabes qué hacer en algún punto, dado que este es un juego que no te da nada masticado e incluso aunque sepas lo que debes hacer te lo vas a tener que currar de todas formas. No es como en otros juegos donde puedes sentir que haces trampas o te estas perdiendo parte de la emoción, sino que aquí puede significar la diferencia entre dejarlo abandonado o seguir avanzando.
Por cierto, no olvides que en el menú de Actividades hay pistas y miniguías creadas por los propios desarrolladores para ir superando el juego. Es lo más parecido a un modo fácil que vas a encontrar en un Souls.