DIFERENCIAS ENTRE CALIBRACIÓN Y AJUSTES BÁSICOS DE IMAGEN. Y QUÉ TENER EN CUENTA AL CONTRATAR UN SERVICIO DE CALIBRACIÓN

¿Os parece interesante la calibración profesional en Proyectores y/o televisores?


  • Votantes totales
    7

calibrador

Passing Shot
Mensajes
9.122
Reacciones
5.673
Ubicación
Dénia/Xábia
DIFERENCIAS ENTRE AJUSTES BÁSICOS DE IMAGEN Y LA CALIBRACIÓN PROFESIONAL DE DISPOSITIVOS DE VISUALIZACIÓN DE VÍDEO. Y QUÉ TENER EN CUENTA A LA HORA DE CONTRATAR UN SERVICIO DE CALIBRACIÓN PARA QUE NO SER ENGAÑADOS:

Abro este post ante las reiteradas consultas que recibo acerca de este tema, ya que hay gente que no sabe diferenciar lo que serían unos simples y rudimentarios ajustes básicos de imagen, efectuados mediante unos aún más básicos patrones de prueba (test patters), y una verdadera calibración profesional efectuada mediante sonda y software de calibración, cuyo objetivo es la calibración de la escala de grises, gamma y espacios de color de la TV.
 
Última edición:
recuerdo haber visto el vídeo de un modelo de televisor donde el que lo hacía, decía que según el disco de spears and munsil, en contenido hdr le salía que en lugar de configurar el contraste y la luz oled en valores de 100 lo tenía en 81 71 o una cosa así.
¿tenía razón o debe ser el valor en 100?
 
En HDR hay que dejarlo a 100. Esa es otra. A veces los patrones de ajustes básicos pueden llevarnos a equívoco en estas pantallas digitales modernas de hoy en día.
además es de nuestra querida pana gz.
 
Arriba Pie