Obviamente los insultos a mujeres políticas de derechas quedarán excluidos de la regulación.
Hace mucho, mucho tiempo dije aquí que este tipo de cosas era como tratar a las mujeres como inferiores o minusválidas.
Me dijeron que era un borrico.
Cada día lo tengo más claro.
Quejarte de la falta apabullante de igualdad en todos los trabajos penosos, sucios, peligrosos o desagradables, también es machista.
Al parecer el techo de cristal es solo en puestos de mesa, silla, y aire acondicionado.
Me dijeron que era un borrico.
Cada día lo tengo más claro.
A mí una amiga me suele mandar convocatorias de oposiciones en Galicia por si fuesen de mi interés y a menudo mi respuesta es: "A estas no me puedo presentar". ¿La razón? Muchas de ellas están vetadas a "colectivos en riesgo de exclusión". Para poder presentarte siendo hombre tienes que acreditar ser parado de larga duración, drogadicto o persona sin hogar. En cambio, para poder presentarte siendo mujer lo único que tienes que acreditar es... ser mujer. Es decir, que las bases de unas oposiciones dirigidas a "colectivos en riesgo de exclusión" no permiten presentarse a un hombre en paro al que cada seis meses le llaman para hacer una sustitución durante 15 días, pero pueden presentarse... Marta Ortega y Ana Patricia Botín. Un despropósito en toda regla. Y cada año se convocan en Galicia decenas de oposiciones con estas condiciones y nadie pone el grito en el cielo.Yo ya comenté que hace tiempo me presenté a un concurso de empleo público donde las candidatAs tenían 6 puntos extras por ser mujeres. Y además, esos 6 puntos figuraban en las bases como que se los daban a "personas con un 33% o más de discapacidad, víctimas de terrorismo, mujeres" tal cual. Luego fui a llevar mi solicitud y claro, en la oficina, el 100% del personal administrativo era femenino, el único hombre era el bedel. Nadie se queja, que es machista. Quejarte de la falta apabullante de igualdad en todos los trabajos penosos, sucios, peligrosos o desagradables, también es machista. Al parecer el techo de cristal es solo en puestos de mesa, silla, y aire acondicionado.