Doctor Sueño, la secuela de El Resplandor

Brando

Miembro habitual
Reacciones
5.628
Se prepara la secuela de El Resplandor, o sea la adaptacion de la novela de Stephen King, "Doctor Sleep".
Dirige Mike Flanagan (Gerald's Game)
guion del propio King
protagonizan Ewan McGregor y Rebecca Ferguson

McGregor sera "el hijo de Jack Nicholson" y Ferguson no se sabe que papel hace todavia

Sinopsis:
Secuela del film de culto "El resplandor" (1980) dirigido por Stanley Kubrick y también basado en una famosa novela de Stephen King. La historia transcurre algunos años después de los acontecimientos de "The Shining", y sigue a Danny Torrance (Ewan McGregor), traumatizado y con problemas de ira y alcoholismo que hacen eco de los problemas de su padre Jack, que cuando sus habilidades psíquicas resurgen, se contacta con una niña de nombre Abra Stone, a quien debe rescatar de un grupo de viajeros que se alimentan de los niños que poseen el don de "el resplandor".

Rebecca Ferguson Joins Ewan McGregor in 'The Shining' Sequel

Rebecca Ferguson is in negotiations to co-star with Ewan McGregor in Warner Bros.’ adaptation of the Stephen King novel “Doctor Sleep,” the sequel to horror classic “The Shining.”

McGregor is on board to star as the adult version of Danny Torrance in the pic. It is unknown who Ferguson will be playing.

Mike Flanagan, who helmed Netflix’s adaptation of the King novella “Gerald’s Game,” is directing. Flanagan’s producing partner, Trevor Macy, will produce along with Vertigo Entertainment’s Jon Berg.

Proximamente en los mejores cines

Dussander

¿Cómo que cuatro?
Reacciones
6.861
¿Esto no lo iba a dirigir Romanek?

¿De cuántas pelis ha salido ya?

Fell

Miembro habitual
Reacciones
2.193

Tiene una peli-foro. Se puede retirar tranquilo después de eso.

¿La diseñarán como secuela de la de Kubrick? Lo dudo.

Última edición:

Cassiddy

Miembro habitual
Reacciones
1.992

Tiene una peli-foro. Se puede retirar tranquilo después de eso.

¿La diseñarán como secuela de la de Kubrick? Lo dudo.
Pues no se pero a mi me encantaria
ver una version joven de Nicholson saliendo del armario interno del niño

Jesse Custer

Miembro habitual
Reacciones
7.837
El libro mola, es menos de terror y más de "peña con poderes". Eso sí, a King le faltó más mano dura con los buenos pero últimamente está muy blandete...

Lennoniano

1er ALGO del foro
Reacciones
48.018
Hombre, toda la mano dura ya la tuvo con el bebé del principio...

El libro tiene más de X-Men + Near Dark que lo que la gente puede, a priori, esperar de una secuela del primero. Olé sus cojones. Yo, con "Los Vaporeros" a muerte.

Jesse Custer

Miembro habitual
Reacciones
7.837
No recordaba lo del bebé es verdad pero luego en todo el libro ya es casualidad que ...bueno you know xD Eso sí, la jefa de los vaporeros mola bastante :)

Jesse Custer

Miembro habitual
Reacciones
7.837
Lo tengo, bro, lo tengo. Bueno tengo todos(algunos exiliados en casa de mi madre xD)
Revival es algo más duro también aunque se me hizo corto, creo que podría haberle sacado jugo.

Cassiddy

Miembro habitual
Reacciones
1.992
Por cierto:

Eso sí, a King le faltó más mano dura con los buenos pero últimamente está muy blandete...
Píllate "Todo oscuro, sin estrellas" y FLIPA.
Relatos muy chulos... Curiosamente el mas flojo es el que tiene mejor adaptacion (1922).

Lo leí hace 2 veranos y ya ni me acuerdo de na... Sale un bebé? Hay un ritual?
Nada muy exagerado, le he visto escribir cosas mas bestias cuando se metía, al principio

el personaje de Dany se despierta en casa de una asquerosa que se folló la noche anterior. La mujer tiene una niña que confunde el azucar con la cocaina que hay en la mesa, pero no llega a tomarsela ni nada asi, la intercepta antes. Pero esto genera un trauma en el tipo que hace que se replantee sus adicciones y sirve de punto de partida para el libro

Supongo que para la cria podrian coger a Chloe Moretz, pero ya la veo un poco trillada en papeles de este tipo (y mas en una adaptacion de King)

Lennoniano

1er ALGO del foro
Reacciones
48.018
Concur en eso de que la adaptación de 1922 es más redonda que el relato original.

Sobre lo del bebé:

Ah, pues yo recuerdo que el bebé palmaba. Quizá no por la "coca", pero como dejaba a la tía "pelada", y una cosa desencadenaba la otra, luego el sentimiento de culpa no se lo podía quitar ni a tiros o algo así...y, efectivamente, es lo que le hace tomar el giro de timón que pega, trabajando en la clínica aquella y ETC...

Joder, yo también lo leí cuando salió y me cuesta recomponer los hechos, hehehe.

El libro es flojeras, las cosas como son; al lado de la primera parte es un mero "EXTRA". Y es fruto especialmente de la repataleta que tiene el tío con la adaptación de Kubrick. Volvía a hacer suyos a "los suyos" y destrozaba toda la imaginería original para crear una "nueva"... yo creo que, como digo, especialmente lo parió para "desmarcarse". Sólo hay que ver (sagas como Dark Tower o experimentos varios -Posesión/Desesperación- aparte) lo raro que es que haga secuelas de NADA.

Pero tiene, especialmente al final, un tono como ochentoso a lo CANNON FILMS que mola. Dentro del "desastre", claro...Y todo lo del gato y el "Dr. Sueño" del título está muy bien, amén de algún que otro momento marca de la casa que se queda GRABAO, forever and ever.

Ah, y todo lo de "la cría" es MARAVILLOSO.

Cassiddy

Miembro habitual
Reacciones
1.992
No recuerdo que con el bebe pasara eso... Mas bien es lo que él se imagina que puede haber pasado. Coincido con lo de que esta parte es un añadido a la anterior, no puede hacerle sombra. Simplemente no es posible, literariamente al menos.

En lo de la niña... No coincido contigo, lo siento, toda la parte en la que es una bebe y los padres van descubriendo que es especial es genial, luego acaba perdiendo el norte, comportandose como una inconsciente (si, es una adolescente en plena pubertad, pero las lia muy gordas)

Una pena, me hubiera gustado mas desarrollo con el tema del "doctor sueño" y dejar a la niña mas apartada.

Pero bueno, las obras de King disfrutan de aire fresco en adaptaciones gracias a IT. 1922 y el juego de Gerald fueron dos sorpresas al menos para mi (cuando le adaptan a tv suele parecerme cutrisimo. Esta vez no fue asi).

Brando

Miembro habitual
Reacciones
5.628
Han adelantado el Estreno al 8 de Noviembre de este año
(antes era enero 2020)

Lennoniano

1er ALGO del foro
Reacciones
48.018
Pinta bastante bien. Genial los VAPOREROS, especialmente ELLA.

Ahora, con el ímpetu que tenía el libro por VOLVER AL LIBRO y OLVIDAR LA PELI (motivo por el que fué escrita la secuela, King quería recuperar a SUS personajes y bla, bla, bla) me extraña (más allá de ENTENDERCLARO el tirón comercial ineludible que está claro no se iba a dejar pasar), TANTO GUIÑO+ a la Kubrickada. Música incluída. "Pobre" Steve :cuniao

Fell

Miembro habitual
Reacciones
2.193
Ni guiños ni leches. Esto es una secuela en toda regla. Cojonazos de Flanagan y fuck off a King.

frank zito

Miembro habitual
Reacciones
1.965
Recuerdo poco de la novela, salvo que me pareció tan interesante como una de las secuelas de "Scanners" ... o algo así. Curiosamente este trailer pinta algo más atractivo que ese vago recuerdo que tengo del libro.

Arriba Pie