Doctor Sueño, la secuela de El Resplandor

Ropit

Miembro habitual
Mensajes
8.878
Reacciones
4.867
¿En serio esto es muy bueno? ¿Lo tengo que ver?
Vas a hacer caso a un tío que tiene de avatar un musical mierder gay, o a un reputado director de fotografía cinematografica, de verdad que preguntas...
Me fío tanto de Nacho como de ti! Y me suelo llevar más por el entusiasmo.

Lo del arte elevado aquí me puede parecer un problema, preferiría un enfoque "serie b" (siempre prefiero un enfoque serie b!) a ver una supuesta (y enésima) reencarnación de Kubrick.
 

Jabamiah

Miembro habitual
Mensajes
282
Reacciones
505
El saqueo-homenaje a Kubrick llega sobre todo en la última media hora (lo peor de la película) aunque no es tan mierdoso como la abominación que hizo Spielberg en Ready Player One. El resto de película está bastante bien, es mucho más clásica que la de Kubrick, está bien narrada, se toma su tiempo, los personajes están llenos de topicazos pero bien construidos en su convencionalismo.

Rebecca Ferguson está deliciosa y hay una escena que la involucra a ella y a un niño que es de lo más salvaje del terror mainstream moderno. Vale la pena.
 

nogales

Miembro habitual
Mensajes
22.407
Reacciones
3.433
Ubicación
Valladolid
Ej que Harmonica....


Tan ridículo sería verla porque le ha gustado a Tarantino que no verla porque no le ha gustado a un forero. Mirala si te llama la atención y sino pasa a otra cosa, que tenemos ya canas en las retinas cinéfilas...
 

Lennoniano

¿EH?
Mensajes
27.372
Reacciones
39.260
Ubicación
Strawberry Fields
El saqueo-homenaje a Kubrick es inevitable por el mero hecho de ser "secuela" y está, por la exposición extrema a la que está supeditada, suplida con creces. Lo que hace de "tocar" la clásica y no salir enfangao es digno de admiración. Luego están sus otros más y sus otros menos (que los hay).

MUY con ésto que comenta Valek:

No es Woody Allen ni Scorsese pero me gusta. Rop no se puede siempre aspirar al arte elevado, y ultimamente echo mucho de menos ponerme como un gorrino en el Domino's pizza.
Que no lo interpreto como un EJ QUE sino como un ADEMÁS.
 

Ropit

Miembro habitual
Mensajes
8.878
Reacciones
4.867
Con esas "ganas" ya vas preparao para que no te guste, pero sírvase ud. mismo.
Pero el foro sirve para eso, para ver cosas que, en principio, no te llamaban. Y no pongo en duda que pueda estar muy bien.

Por lo que sí estoy más intrigado es por saber qué te llamó la atención, a priori, para esperar algo bueno o, incluso, grande. Que la vieras no me sorprende, solo por curiosidad es normal.

Es que no sé, ¿esperarías algo grande si, por ejemplo, prepararan una secuela mainstream de Rosemary's Baby? Que después la película puede ser muy buena ...
 

Lennoniano

¿EH?
Mensajes
27.372
Reacciones
39.260
Ubicación
Strawberry Fields
Pues te puedes calzar el cerebro tranquilo...

Gustará o no, pero no es una de "esas".

También he oído mucho que a los que no les gustó la de cines tampoco les convenció la de 3h. Que nadie espere milagros, vaya.
 
Última edición:

ManuJedi

· The Last Manu ·
Mensajes
1.584
Reacciones
212
Ubicación
A Coruña
Vengo espantado de ver ésta aberración. Creía que estaba viendo un capítulo de Embrujadas. ¿Pero qué tiene que ver esto con el Resplandor?. Desde Star Wars IX (no hace mucho, cierto es) no sufría decepción más grande. Qué cosa tan cutre por favor. Con mini flashbacks explicativos no sea que alguien se pierda. Tremendo.
 

tonirocker

Miembro habitual
Mensajes
4.299
Reacciones
985
Ubicación
Valencia - España
pues algunos la habian comparado con la original y el libro, uff. Es la nada absoluta, 2, 30 minutos que apenas pasa nada, y luego tiene el final con el hotel que tiene alguna gracia y ya.
 

Upperseven

Miembro habitual
Mensajes
6.484
Reacciones
2.704
Ubicación
Barcelona (Spain)
DOCTOR SUEÑO (Doctro Sleep, 2019 -Mike Flanagan)


Notable adaptación de la novela de Stephen King -que no tengo el gusto de haber leído- y un film muy ambicioso que pretende a la vez ser fiel a la secuela escrita y homenajear la versión particular que hizo Stanley Kubrick. El resultado es pues una película ambiciosa, para mi gusto excesivamente alargada en metraje y algo irregular...Pero a la que no se puede negar el esfuerzo aplicado por su director Mike Flanagan en obtener una propuesta más que interesante, con segmentos logradísimos en el que la combinación entre dos universos bastante antagónicos como King escritor y la sombra Kubrick suele funcionar bastante bien. Ciertamente no estamos ante una obra maestra cinematográfica, pero Flanagan sabe de alguna manera quitarse la presión y ofrecer una película que es lo suficientemente digna/interesante sobre el habitual panorama del cine de terror que se suele rodar en los momentos actuales y no creo errar al decir que estamos ante un título de culto del género cara al futuro
 
Arriba Pie