Dolby Atmos en casa

Esquimal

Miembro habitual
Reacciones
327
Y alguna sugerencia en ese rango de precios o el X1600H ya es buen cacharro?

Trepamuros

Realizador audiovisual
Reacciones
438
Compañeros, tengo una duda sobre la instalación de los altavoces de altura para Atmos.

Recientemente actualicé mi receptor a un Denon 3500 y le compré a King Conan unos Onkyo 410 para completar el 5.1.2. Los tengo encima de los monitores frontales apuntando hacia el techo y el conjunto suena bien, teniendo en cuenta las limitaciones del sistema de rebote y el reducido espacio de mi sala. Ahora me gustaría probar a colocarlos como altavoces de altura para intentar conseguir un efecto más notable y menos difuso.

Dicho esto, ¿qué consideráis mejor?:

1. Colocarlos anclados en la pared por encima de los frontales rozando el techo, y orientados hacia adelante y el punto de escucha.

2. Colgarlos del techo boca abajo, a media distancia entre los frontales y los traseros, como hizo el amigo cimmerio y como recomienda Dolby.

Sé que no están diseñados ni para una cosa ni para otra, pero quisiera optimizar el pequeño gasto, ya que por espacio de sala no me merece la pena invertir en altavoces más adecuados (también más grandes y caros).

Gracias, un saludo :ok

King Conan

Supervisor
Supervisor
Reacciones
9.050
Hombre, la pregunta es de cajón ¿no?

Si puedes colgarlos del techo, es lo óptimo. Otras posiciones pueden valer también, pero ya no son las ideales.

Trepamuros

Realizador audiovisual
Reacciones
438
Vale, lo preguntaba porque hay gente que los coloca en la parte superior de la pared apuntando hacia el punto de escucha, por si se podía minimizar el follón de agujerear en la mitad del techo, y en mi caso tener que bajar la pantalla unos cm. para que los Onkyo no hagan sombra.

Mañana me lío con cables y taladro, gracias amics :birra

Trepamuros

Realizador audiovisual
Reacciones
438
Bueeeno, pues ya están los altavoces de altura instalados en el techo:

A03DFCA9-1D1D-433F-8AAF-656759751E6B.jpeg

El conjunto suena de lujo, estoy encantado de haber llegado a estos niveles de calidad pese a las limitaciones del espacio.

Gracias por los consejos, amigos :hail

jotxelis

Miembro habitual
Reacciones
23
Me han refrescado el tema hace un rato y queria preguntaros por aqui si alguien tiene/conoce/escuchado estos altavoces para Atmos.
Me tocara ir pensando en ponerlos y queria saber si merecen la pena..Pero vamos que habian comentado que van muy bien.
Se pedian directamente en web o por ebay

Arriba Pie