El Ñoñopost (comedias románticas)

Dussander

¿Cómo que cuatro?
Reacciones
6.431
Aprovechando el hilo, me acordé de ti el otro día viendo FRENCH KISS. Me guste el principio, con él divertido de gorrón (y ella, que hace de Meg Ryan), el chiste de la torre, Reno persiguiéndolos por la estación... pero cuando salen de París la peli se va a la mierda en jetpack. Lástima.

Zander

Miembro habitual
Reacciones
590
La del botones (Conserje a su medida) no la he visto. Me la apunto.

Elliott

Desconozco
Reacciones
4.120
Aprovechando el hilo, me acordé de ti el otro día viendo FRENCH KISS. Me guste el principio, con él divertido de gorrón (y ella, que hace de Meg Ryan), el chiste de la torre, Reno persiguiéndolos por la estación... pero cuando salen de París la peli se va a la mierda en jetpack. Lástima.
no recuerdo bajon pronunciado, aunque hace la tira que no la veo

por que se estropea segun tu?

Harkness_666

Son cuatro
Reacciones
1.752
Frankie & Johnny, de Garry Marshall

Atípica comedia romántica del rey del género, posterior en un año a Pretty woman. En realidad las risas son muy pocas y más bien parece un dramón en toda regla, pese a los habituales tópicos del chico conoce a chica y de la parejita que se pelea pero se desea. Dos grandes actores (Pfeiffer en su mejor momento) acaparan todo el protagonismo en esta historia sobre el estancamiento vital, la difícil superación de un trauma, las oportunidades perdidas… en medio de una atmósfera que tiene algo de gris y malicienta, de cuento urbano en torno a gente que tira como puede, con la presencia de la gran ciudad, de sus apartamentos cutres y sus vidas anónimas. Gente que, en defintiva, intenta como puede mitigar su soledad (especialmente desoladoras las subtramas de los secundarios de rigor, entrañables y caricaturescos aunque con un fondo de verosimilitud). Me la creo a ella más que a Pacino, quien tiene un papel muy idealizado, cual hombre mágico que viene a rescatar a la muchacha de su coraza interior (tampoco me creo que una pena de un año por falsificación arruine su vida de semejante manera).

De hecho hay un momento (el de la bolera) en que dudas de si la película se pone de parte suya o todo lo contrario, presentándolo como un acosador obsesionado con el matrimonio y los hijos. Otro detalle: el vídeo (novedad entonces) como sucedáneo para huir de la realidad. No puede faltar el eterno amigo gay, compañero de piso y confidente de la chica (en este caso, pareja gay), ni una escena que muestra separadamente a hombres y mujeres bromeando sobre sus cosas. Con todo, la película no rehúye el final feliz canónico de toda “romcom” que se precie, con el elegante y célebre Claro de luna de Debussy que parece anunciar un nuevo día y una nueva existencia. Si bien sigue incomodando la idea de una mujer arisca, independiente y que rechaza el contacto masculino (algo le habrá pasado para ser así…), se habla abiertamente de unas cuestiones, como la aceptación de la homosexualidad, el uso del condón, y especialmente de la violencia machista, que debieron de ser avanzadas para la época (o que al menos fueron algo de plena actualidad).

Elliott

Desconozco
Reacciones
4.120
siempre recuerdo una critica que decia que la peli traicionaba la obra teatral al pasar de Kathy Bates a DOÑA MICHELLE PFEIFER

Última edición:

Elliott

Desconozco
Reacciones
4.120
no recuerdo bajon pronunciado, aunque hace la tira que no la veo

por que se estropea segun tu?
casi 3 años SIN RESPUESTA

Arriba Pie