El cine de Peter Weir | NosoloHD

El cine de Peter Weir

¿Qué película os gusta más de este director?

• La última ola

Votos: 2 8,0%
  • Gallipoli

Votos: 1 4,0%
  • El año que vivimos peligrosamente

• Unico testigo

Votos: 3 12,0%
  • La costa de los mosquitos

• El club de los poetas muertos

• Matrimonio de conveniencia

Votos: 1 4,0%
  • Sin miedo a la vida

Votos: 0 0,0%
  • El show de Truman

Votos: 12 48,0%
  • Master & Commander

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    25

nogales

Miembro habitual
Reacciones
5.156
¿Qué os parece la carrera de este director?

De su Australia natal nos llegó Gallipoli

Después llega el primer film suyo que vi, la excelente El año que vivimos peligrosamente.
Una magnífica historia de amistad en medio de un conflicto bélico pero sobre todo ético.

Único testigo le consagró, pero no la he visto.

La costa de los mosquitos es otra asignatura pendiente. Guión de Schrader y Ford me llaman bastante...

El club de los poetas muertos es uno de esas pelis de cabecera de unos cuantos. Puso de moda el carpe diem , pero a mi me sigue sin convencer del todo. Tiene sus momentos , claro, pero bordea lo cursi sin llegar eso si a tocarlo. Excelente Robin Williams.

Matrimonio de conveniencia la he visto a cachos. Me hace gracia Depardieu y el final lo encuentro muy conmovedor y emotivo.
Sin miedo a la vida fue un fracaso, tampoco la he visto.

El show de Truman es el mejor y más ácido film rodado en muchísimo tiempo. Soberbia la dirección de Weir, que adopta en todo momento una postura distanciada y fría , en la que al final se revela como alguien más poderoso que el propio Christof que hace Ed Harris.

Master and commander es un muy buen ejercicio de estilo, dominando el espíritu de los grandes films de aventuras marinas.

En fin, qué opináis de él ? ;)

Pues que te dejas una de sus obras más interesantes "PICNIC EN HANGING ROCK"... :yes

Por lo general un cineasta que soprende por el tono personal -a veces entre fantástico y sensual- que suele dar a sus películas, incluso en las menos interesantes como "Único Testigo". Tengo varias favoritas suyas, la citada Picnic en Hanging Rock, La Última Ola, El Show de Truman o Master And Commander , recuerdo con mucho agrado "La Costa de los Mosquitos" pero la tendría que revisar

amo el cine de este individuo, esa es la pura verdad, podría votarlas todas pero me quedo con Gallipoli que tienen un plano final impactante

Te dejas en la encuesta Master & Commander que muchos la votarian.

Unico Testigo siempre la he encontrado demasiado mitificada, no se, aunque tendria que darle un revisionado. Tambien me apetece revisionar desde hace tiempo La Costa de los Mosquitos.

Tampoco está en la encuesta "Picnic en Hanging Rock", a mi juicio, su mejor película junto con "La ultima ola". Cine fantastico raro, pero de qualite.

Pues estoy entre esas tres que no están en la encuesta (falta también "Los coches que devoraron París", que no he visto, y aun creo que tiene una película anterior):

- Picnic en Hanging Rock
- La última ola
- Master and Commander

Pero en lo que me hace pensar esta encuesta es en que Weir lleva 5 años sin rodar nada. Muy mala noticia.

PD: Por cierto que "La última ola" podría ser una película muy Shyamalan. Los fans del indio deberían verla ya.

Pues uno de mis directores actuales preferidos. Considerado por muchos un director más, de altibajos, pero para mi todas sus películas tienen algo. Las hay mejores, las hay peores, pero todas tienen algo. La única que no le encuentro nada por ningún sitio y me parece tirando a floja es Sin miedo a la vida.
De las otras:

-Picnic en Hanging Rock: Su primera película importante, y para mi una de las mejores. Extraña y fascinante. Con una ambientación entre realista y onírica y una historia de lo más misteriosa.

-La última ola: De nuevo con un marcado acento misterioso, esta vez con una leyenda aborigen de fondo. Bastanre interesante

-Gallipoli: La primera película suya que vi. Siendo un niño me causó una honda impresión. No entendía como sabiendo que iban a morir, aquellos hombres salían a pecho descubierto ante las ametralladoras turcas. Muy buena película sobre la amistad en tiempos de guerra.

-El año que vivimos peligrosamente: Si en Gallipoli era la amistad en tiempos de guerra, aquí es el amor. Turbadora película, donde se cuentan muchas cosas a ritmo muy relajado.

-Único testigo: Primera incursión de Weir en E.E.U.U. y para mi una de sus mejores películas, casi nunca compartido con nadie. Me encanta esta peli. Me encanta Harrison Ford y el pueblo Amish. Como está tratada esta de forma de vida, que no quiere saber nada del mundo, pero que no tienen más remedio que abrir sus puertas a la violencia de fuera. El que diga que es una película policiaca, es que no sabe ver más allá de sus narices. Una de las historias de amor más fascinantes que he visto, y una de mis frases míticas. "NUNCA TE FIES DEL HOMBRE INGLES".

-La costa de los mosquitos: Una de las que menos apego le tengo. No está mal, pero no termina de convencerme. Demasiado ambiciosa a mi parecer y bastantre desoladora. Aún así tiene cosas muy reseñables.

-El club de los poetas muertos: Una de esas películas que todo el mundo tiene como referencia. Quizás por eso creo que tiene más ruido que nueces. Cuando la ve la gente siendo joven se tiende a sobrevalorarla. Con el tiempo, creo que aún siendo una buena película, tiene cosas que no la terminan de redondear.

-Matrimonio de conveniencia: Comedia romántica que esconde algo más que la típica historieta de este calibre. No es de las que más me guste, pero está bien. Bien resuelta y simpática.

-Sin miedo a la vida: La única película de Weir que reconozco que no me gusta. No entendí que quiere contar, ni las reflexiones pseudopsicológicas que se van dando. Además aburre. Una pena.

-El show de Truman (Una vida en directo): Magnífica. Una idea genial, llevada con auténtico virtuosismo e inteligencia. Una fábula actual sobre el poder de la televisión. Con momentos de una belleza pocas veces vista en el cine actual. El momento en que Jim Carrey trata de recomponer con imágenes de revistas el rostro de la mujer a la que ama es de cagarse por la pata abajo. Cada escena es un prodigio de inteligencia y detallismo.

-Master and Commander: Acojonante peli de aventuras como las de antes. Fui al cine pensando que iba a ver algo manido y tópico y me vi aullando como un poseso en el asalto al barco Francés. Un ejemplo que cine familiar, de entretenimiento puro no tiene porque ser regular o malo, y perderse en guiones pobres. Independientemente de lo bien hecha que esté, del nivel de detallismo en cada una de sus secuencias, el realismo que respira por todas partes, las relaciones personales y el guión son cojonudos.

Tiene alguna peli más en Australia, pero no la he visto. En fin un grandecito de nuestros tiempos.

Es de mis directores favoritos, sus dos ultimas peliculas me parecen dos obras maestras. Se nota que prepara a conciencia cada uno de sus peliculas, y hasta que no tiene atados todos los cabos y sabe realmente lo que quiere hacer no empieza a rodar. En los ultimos catorce años solo ha rodado las dos peliculas que he dicho antes. Yo espero con impaciencia su nueva pelicula, pero parece que todavia no hay nada en firme.
Si tuviera que elegir una pelicula de su filmografia (todas buenas, por cierto) quizá elegiria Master and commander, seguida muy de cerca de Gallipoli y El show de truman.
Master and commander me parece una pelicula perfecta a todos sus niveles. Me encanta el estudio que hace de dos personajes tan distintos entre si como son Aubrey y Maturin y que a su vez sienten un profundo respeto y amistad el uno por el otro. Grande la escena de ambos tocando musica juntos. La vida en el barco esta reflejada con todo detalle, y es de esas raras peliculas que te traslada por completo a otra epoca y a otro lugar.

en vez de revivir sin ganas viejas glorias de los 80 podian ponerse con las secuelas de Master & Commander hay tropecientos libros para adaptar, queremos ver al Crow tocando el violin y pateando el culo a los gabachos!!

Para resumir, un director mas que interesante del que me gusta todo su cine menos la ultima ola, que no la he visto.

El Show de Truman es una película a crecer y crecer en los que llegan.

Es EXCEPCIONAL.

La hace algún subnormal eslovaco y Cahiers le dedica cinco números.

Master and Commander es muy desigual, aunque hay planos de verdadero talento. Muy muy buena selección musical.

Estas son las que tengo más recientes.

La Ultima Ola, sin duda. Fabulosa y absorvente.

No hace falta un gran presupuesto para contarte (y atraparte a lo bestia) con un film de tematica

apocaliptica

Hanging Rock tambien me encantó. Aunque recuerdo no comprender muy bien el final. Parece que la novela va por ahí tambien.

Me falta por ver The Plumber, por pereza. ¿alguien la ha visto? :?

Yo la he visto, y no me gusto demasiado. Creo q estaba hecha para tv, no?

Todo lo q he visto de Weir (varias las tengo muy olvidadas) me parece entre bueno y excelso.

El show de Truman me horroriza, y está realizada con los pies...con cámaras que jamás podrían existir. Y Carrey está horrible.

Salvo por eso, creo que me enamora casi todo.

Magnolia dijo:
El show de Truman me horroriza, y está realizada con los pies...con cámaras que jamás podrían existir. Y Carrey está horrible.

:lol :lol vete a cagar. En serio, nunca dejas de sorprenderme.

¿Y que opinas de Master & C.?

Picnic en Hanging Rock me parece su mejor película. Absolutamente fascinante. Bastante por detrás colocaría a Master and Commander y El show de Truman.

Magnolia dijo:
con cámaras que jamás podrían existir.
Hombre, teniendo en cuenta que se dice que hay no se cuantos miles de cámaras, es lógico que alguna esté en lugares imposibles. Y teniendo en cuenta que el plató se ve desde la luna, donde vive el creador del programa, y que le dan a un botón y sale el sol....pues me la creo de pe a pa. Para eso es una fábula. Y de dirección es un prodigio de exactitud y de precisión.

No, tiene cámaras incluso puestas en el codo...incluso snorricam. Si sabes cómo va el rollo, me parece bastante ofensivo. Yo trabajé en la primera edición de Gran hermano y recuerdo, viéndola, que nos echábamos las manos a la cabeza...

Master and Commander me parece una redonda maravilla, con un poder formal y una aventura que alimenta a los personajes y su definición en cada plano. Un diez.

Que si, que precisamente esta es la única peli del mundo que acepto que pongan las cámaras donde quieran. Lo sabía Weir, y juega con ello. Te repito que hay un sol en el plató. Que es fantasía toda ella. Y en un inserto de la historia del programa, introducido bastante acertadamente, te dice que las hay a miles y no se que más, razón con la que justifica planos imposibles. Amén de intercalar con maestría la película en sí, y lo que ven la gente que está viendo el programa. A mi me parece un hallazgo formal acojonante.

Recuerdo la justificación y ya te digo que no casaba ni con cola, con lo cual me chirriaba más.

Y carrey me espantó.

Ya te digo que no me interesó en absoluto.

Ahora resulta que el mayor fallo de El show de Truman es que había cámaras en lugares imposibles. :doh

Mmm... incluso haciendo memoria no recuerdo ninguna "cámara imposible"...

Nada más empezar la película tienes tres.

Y no, no era su único fallo. A mí es que los subrayados, las justificaciones y, por supuesto, las incongruencias visuales...como que no.

Y Carrey...UFFFFFFFFF, CARREY.

Magnolia dijo:

Pero es que una película paródica; lo que funciona es su contexto demiúrgico. Me parece, repito, una película excepcional en lo filosófico; de las mejores de los 90 y absolutamente profética. En lo formal, pretende ser un telefilm. Y está genial en ese formato basura televisivo.

Master and Commander me encanta, pero me parece increíble el bizarrote Russell Crowe como inglés con flema y el argumento un poco trastabillado. Tiene una escena IMPRESIONANTE, que es cuando entra el barco en las Galápagos, creo, con un Travelling lateral que lo sigue. Me lo voy a poner ahora, que me ha puesto palote el recuerdo.

Una peli esta última, por cierto, muy muy poco contemporánea en el sentido que tiene maqueteo, reconstrucción de decorados y muy escasos efectos especiales. Por eso me gusta.

A mí el show de truman me tocaba demasiado en la congruencia, así que me saca constantemente de la artillería.

Suerte que no tenéis DEformación profesional y podéis disfrutarla. Os envidio.

te falta decir que copio a noseque corto.

Magnolia dijo:
No, tiene cámaras incluso puestas en el codo...incluso snorricam. Si sabes cómo va el rollo, me parece bastante ofensivo. Yo trabajé en la primera edición de Gran hermano y recuerdo, viéndola, que nos echábamos las manos a la cabeza...

Lo mejor del hilo!

Atrás
Arriba Pie