El Corte Inglés / Hipercor

Hace mi mujer un pedido aprovechando las rebajas.

- Unos productos nos los envían gratis a casa, llegaron hoy mismo.
- Otros productos nos los envían gratis... pero hay que ir a recogerlos a un centro del Corte que tuvimos que elegir.
- Otros productos nos los envían por 1€... al sitio más cercano de entrega que es la oficina de Correos de nuestro pueblo.

¿¿¿PERO QUÉ MIERDA DE SERVICIO ES ESTO??? 😵
 
Si compras a menudo en ECI, ¿no sería más fácil pillar la tarifa plana de envíos para ganar en comodidad? Eso no quita que la disponibilidad de unos productos y condiciones de envío sea distinta a la de otros productos porque al final la mercancía puede estar desperdigada en multitud de sitios, aunque en cierta medida eso también le pasa a Amazon, donde puedes pedir varias cosas a la vez y que te lleguen por separado en días distintos.
 
Si compras a menudo en ECI, ¿no sería más fácil pillar la tarifa plana de envíos para ganar en comodidad? Eso no quita para la disponibilidad de unos productos y condiciones de envío sea distinta a la de otros porque al final la mercancía puede estar desperdigada en multitud de sitios, aunque en cierta medida eso también le pasa a Amazon, donde puedes pedir varias cosas a la vez y que te lleguen por separado en días distintos.

No solemos comprar en El Corte precisamente por esto. Pero no es que lleguen en días distintos, es que son entregas en 3 ubicaciones distintas, que no es lo mismo. Hay envíos gratuitos en casa, envíos gratuitos en un centro y envíos por 1€ en otros sitios distintos. Todo comprado en su web. Es un descontrol total. ¿Pero por qué no me pueden enviar ciertas cosas a casa? ¿Y las que no pueden enviar a casa por qué unas hay que ir a recogerlas a un centro y otras sí pueden enviarlas por Correos?
 
Imagino que al descentralizar la mercancía y los envíos, han ganado en rapidez en muchas situaciones donde te pueden hacer la entrega incluso en el mismo día, pero debe haber algunas combinaciones en según qué productos y/o zonas geográficas donde hay lagunas y quizá aún no han sabido organizar coherentemente las opciones de envío.

Aún así, es cierto que las opciones de envío de ECI pueden llegar a ser caóticas y frustrantes. Ahora bien, ya que hablamos de Amazon y seguramente la mayoría somos Prime, estaría bien saber qué hubiera ocurrido teniendo la tarifa plana de envío de ECI.
 
Supongo que dependerá de lo que le interese a cada uno. Por ejemplo aquí son perros truferos con las ofertas de pastillas para el lavavajillas.
 
¡¡¡ Bañadores !!!

El otro día la jefa quiso un bikini y la parte de arriba lo entregaban en el centro y por la braguita había que pagar...

Pues lo que os dije el otro día. Hemos pedido unos 15 artículos. Llegó el lunes un paquete con 3. Desde entonces han llegado por MRW, Seur, Correos Exprés… sobres con un artículo en cada uno. Y aún no llegaron todos. Hoy MRW trajo dos sobres. Uno viene de Madrid, otro del ECI de Vigo. Y aún faltan los que hay que ir a buscar a tienda y el que llega a Correos.

Esto es lo más absurdo de la historia.
 
Es rigurosamente cierto, al ver lo de los bañadores en el hilo lo recordé. Había ido al centro y había uno que le gustaba pero no tenía talla, y tampoco se lo podían traer de otro lado... no me digas por qué...

Lo miró en la web y un artículo permitía recogida en tienda y el otro no ¿?. Supongo que por eso ellos tampoco podrían traerlo a su centro.
 
Me está viniendo Sean Connery a la mente...

Bañadores... ¡¡¡ pues claro !!!
 
Es muy rara la política del Corte. Digamos que por una parte utiliza las propias tiendas como almacén, ya que nos han llegado productos directamente desde tiendas. Otros desde almacenes como tal. Lo que no se entiende es que si desde Vigo nos pueden enviar el paquete a casa... ¿por qué otros artículos los mandan por Correos pero a una oficina sin opción de traerlos a casa ni pagando? ¿Y por qué otros ni eso y hay que ir a buscarlos a la tienda?
 
Tengo 3 meses de El Corte Inglés Plus y os confirmo que todo es la misma basura.
Si buscáis información sobre este servicio, os podéis fijar que en todas partes pone que es una tarifa plana de envíos. ¿Y las devoluciones?
Pues no aparece explicado por ninguna parte o yo no lo he encontrado. Solo he visto esto:

Para empezar ya ponen que para devolver es necesario llamar por teléfono, pero luego resulta que en la web entras en los pedidos y puedes devolverlos. Es más, hicimos la prueba, mañana viene a recoger el paquete MRW y no nos cobran. Solo lo sabes cuando ya confirmas la devolución.

Pero hay más fallos. Hicimos un pedido. Y unos artículos se entregaron un día y otros al día siguiente. En el apartado de pedidos viene desglosado cuando entras a ver el detalle como "Envío 1 de 2" y "Envío 2 de 2". Bien, vamos a devolver unos productos. Uy, pues no se puede, solo deja elegir los del primero envío, los del segundo no aparecen. Probaremos a llamar por teléfono a ver si hay suerte. Alucinante que eso ocurra en el año 2021, que un Prestashop o similares te lo gestiona mejor.

En definitiva, buen funcionamiento en algunas cosas pero no tengas que devolver nada ni tengas un problema porque entonces estamos tratando con una empresa con una organización desastrosa.
 
Apple no entra nunca en estas cosas porque controlan férreamente el precio de sus productos y no dan margen a las tiendas para estas alegrías, pero de Samsung parece que entra todo salvo el S21 FE (que acaba de salir) y el proyector portátil The Freestyle (que aún no ha salido).
 
Arriba Pie