El hilo de Spotify

gollum

Miembro habitual
Reacciones
660
Re: Last.fm se hace de pago :-( Bienvenido Spotify ;-)

Gracias v_w_us. :)

Tendré en cuenta tus consejos, que seguro me servirán de ayuda.

Estoy ahora escuchando el "Amarok" de Mike Oldfield. Sesenta minutos seguidos de música en un solo track y no se me ha colgado en ningún momento. Qué gustazo. :agradable

skywalkeres

Miembro habitual
Reacciones
28

Cada vez estoy más contento con este servicio. Buena calidad de audio y respuesta rápida al comenzar a reproducir una canción. La publicidad (de momento) no me parece muy intrusiva.

:ok

Tiberiuz

Supervisor
Supervisor
Reacciones
2.117

Desde el próximo lunes día 30 (Marzo) el servicio del que disfrutamos para escuchar música a través de nuestro ordenador, integrado con el navegador con Fire.fm, con un cliente específico para el iPod, etc. se verá convertido en un servicio de suscripción al "módico" precio 3 € mensuales.

Pues a mi me sigue funcionando
:mmmh

JohnDoe

Tó lo gordo y tó lo negro
Reacciones
3.551

Acabo de instalar spotify, lo estreno, y las primeras propuestas que me hace son Julio Iglesias y Michael Bolton. Maravilloso.

De momento sigo escuchando la radio de last.fm, mientras funcione. Lo que sigo echando de menos es Pandora.

gollum

Miembro habitual
Reacciones
660

¿Alguien se ha hecho usuario premium? ¿Hay muchas diferencias con la cuenta gratuita? ¿Vale la pena?

Saludos.

gollum

Miembro habitual
Reacciones
660

Si la gente se anima, se podría crear un hilo más concreto de Spotify donde intercambiar enlaces a discos raros o a los mejores de cada género o algo así.

Parece que con la cuenta Premium lo único que hay es más opciones de búsqueda y poco más. Y pasar de no pagar nada a pagar 10€ al mes para eso, me parece algo desproporcionado.
También es cierto que Spotify está empezando a muchos usuarios, y quizá ahora lo perfeccionen más.
Mi idea para pagar la cuenta premium:
- Poder crearte tu "biblioteca". Es decir, que los discos que te gusten los puedas añadir a tu colección y luego entrando ahí pudieras acceder a toda esa colección como si estuvieras en tu propio i-Tunes, para no tener que buscar siempre los discos que quieres y no tener un montón de listas de reproducción.
- Poder descargarte en mp3 las canciones que te gusten (por si quieres hacerte un cd para llevar en el coche o algo así) por un módico precio.
- Si te gusta mucho el disco y quieres tenerlo original, que puedas comprarlo a un buen precio por el hecho de ya estar pagando la cuota mensual.

Con eso, creo que realmente se podria revolucionar el tema de la música en internet.

Saludos.

DeBilbao

...del mismo Bilbao
Reacciones
3.001

gollum dijo:
Si la gente se anima, se podría crear un hilo más concreto de Spotify donde intercambiar enlaces a discos raros o a los mejores de cada género o algo así.
En MundoFoto tenemos un hilo bastante loco que se llama ¿Qué estás escuchando? Comparte tus links de Spotify y que sirve muy bien para retratar los gustos musicales de cada uno y ver cómo de distintos somos en lo musical.

Aquí podríamos tener uno igual, así que he copiado la idea del que abrí en MundoFoto y he abierto un hilo en el foro de Música llamado ¿Qué estás escuchando? Comparte tus links de Spotify.

Allí nos vemos :hola

:ok :ok :ok

gollum

Miembro habitual
Reacciones
660

Fantástico DeBilbao. :)

¿Tu eres usuario de pago?

P.D.: Estoy a la espera de uno de tus tutoriales enseñándonos como sacar el máximo partido a Spotify. :juas

gollum

Miembro habitual
Reacciones
660

skywalkeres dijo:
gollum dijo:
Un experimento. ¿Alguien puede clikar en el siguiente enlace a ver si se abre ese album?
http://open.spotify.com/album/0h1IB9CplQKvf9JB3U3ofg

Si funciona, podría ser interesante para "intercambiar" discos a través de Spotify. :)

EDITO: Lo he provado yo mismo y funciona. Mooola. :juas
ProBado y funcionando!
Ayer cuando puse el enlace no pude escuchar el disco, me ha dado por hacerlo ahora y menuda cosa he puesto. :inaudito
Por favor, no tomeis ese ejemplo como prueba de mi gusto musical, creía que era otra cosa... :cuchillo

DeBilbao

...del mismo Bilbao
Reacciones
3.001

gollum dijo:
Fantástico DeBilbao. :)

¿Tu eres usuario de pago?
Si esto es lo que te dan por 9,99 € al mes... a mí ya me han visto. Salvo que aumenten la cantidad de publicidad, la que emiten ahora mismo en la versión gratuita me parece muy tolerable. Incluso si fuera más tampoco me importaría. 10 € al mes son 120 € al año, y por esa cantidad exigiría tener la posibilidad de descarga de las canciones para llevármelas a mi iPod. Entonces sí que me haría de pago.

gollum

Miembro habitual
Reacciones
660

Lo mismo pienso yo.
Era por si en verdad habia algo más que lo que pone ahí, porque pasar de no pagar nada a pagar 10€ al mes por eso...

v_w_us

Miembro habitual
Reacciones
130

Hay otra alternativa, que aunque parece que no tiene el catálogo de spotify y la navegación no es tan cómoda, si que puede ser muy práctica para todos aquellos que no usamos el sistema de Microsoft como S.O. habitual:

http://listen.grooveshark.com/

La ventaja de grooveshark es que funciona desde un navegador, desde cualquier S.O. Para escuchar música no tienes ni que registrarte. Eso si, si quieres tener tus propias listas toca hacerlo, aunque el registro es gratuito, por lo que tampoco tiene mayor inconveniente.

Yo estos días lo estoy usando, y tengo la ventaja de no tener que abrir el emulador de windows cargando mi sistema.

gollum

Miembro habitual
Reacciones
660

¿Qué sistema operativo usas, v_w_us?

v_w_us

Miembro habitual
Reacciones
130

gollum dijo:
¿Qué sistema operativo usas, v_w_us?
Uso GNU Linux. Ubuntu más concretamente.

Podría mirar de usar wine o similar para ejecutar spotify, pero ciertas limitaciones en el equipo del trabajo me lo dificultan por lo que el uso del navegador directamente me acostumbra a servir, y en caso contrario uso el windows con vmware, pero esto último me consume recursos del equipo (aunque tira de sobras en general).

En todo caso, creo que grooveshark, puede ser muy útil en circunstancias donde el uso de windows o emulación sea imposible.

Lorencho

Descargador ocasional
Reacciones
22

Fantastico programilla, hace horas que estoy culeando en clasica y hay verdaderas joyas :ok

:hail DeBilbao :hail

gollum

Miembro habitual
Reacciones
660

Pues a ver si te animas a pasarte por este hilo para compartir audiciones, que últimamente está muy parado (y en ocasiones parece un monólogo mio :cuniao ).

Saludos.

skywalkeres

Miembro habitual
Reacciones
28
Respuesta: Last.fm se hace de pago :-( Bienvenido Spotify ;-)

Nueva funcionalidad para los usuarios premium:

La aplicación de escritorio de Spotify se ha renovado para incluir la posibilidad de reproducir música de manera offline. Esta novedad, la más interesante que introdujeron en las aplicaciones móviles, permite descargar las canciones de las listas de reproducción que creemos para ser escuchadas aunque no tengamos conexión. Además, la versión que se guarde en tu disco duro será la de alta calidad, si tienes activada esta opción en las preferencias.

Por supuesto, esta funcionalidad está limitada a las cuentas de pago, lo que abre un poquito más la brecha entre las dos opciones. Una opción siempre es bienvenida, aunque está claro que no es tan útil en un ordenador como en un móvil, por lo que no creo que esto sea una razón de peso a la hora de conseguir cuentas premium. Por cierto, el número de canciones que puedes guardar está limitado por 3.333 canciones, supongo que en Spotify deben ser más chulos que nadie y usar la base 11 para realizar sus cálculos.
Fuente

Última edición:

cromwell

Miembro habitual
Reacciones
866

https://www.spotify.com/en/get-started/

Parece que sigue funcionando, me acabo de crear una cuenta, creo

Espero que tenga contenidos en español

Edito: Jur, mira que la música no me va mucho, y digo veras como va a ser que no. Y escribo Victor Manuel, al instante, pero al instante, me salen una relación de canciones y ahora mismo estoy escuchando La Planta 14, y perfectamente se oye.

Jur, el Paco de Lucia y el concierto de Aranjuez

Última edición:

cromwell

Miembro habitual
Reacciones
866

Pues hoy no me deja conectar a spotify

gollum

Miembro habitual
Reacciones
660

Yo estoy conectado sin ningún problema.

Arriba Pie