El megapost del Cómic

Trepamuros

Lanzarredes
Reacciones
2.726

Lovekraft

Miembro habitual
Reacciones
3.193
Hoy he ido a visitar la exposición "Cómic. Sueños e historia" en el Caixaforum de Barcelona. La expo, que se acerca al cómic como herramienta de pensamiento, abarca desde finales del siglo XIX hasta la actualidad, haciendo un repaso por las épocas más significativas del noveno arte. Así pues, exponían originales que iban desde las primeras tiras de The Yellow Kid, datadas en 1895 hasta viñetas de autores como Milton Caniff, Will Eisner, Hergé, Jean Giraud (Moebius), Hugo Pratt, John Romita o Alex Raymond, por citar algunos de reconocida fama.

Decir que he gozado como gorrino en lodazal es quedarse corto, menudo despliegue de arte comiquero. Me he quedado embobado mirando cada pieza, admirando el nivel de detalle, de composición, de entintado... En fin, un disfrute absoluto para cualquier fan del medio.

En la zona de Marvel estaba prohibido hacer fotos, había originales de Kirby, Romita, Sienkiewicz, Frank Miller... pero os comparto algunas que he hecho en las otras zonas de la exposición:

Ver el archivo adjunto 44193
Ver el archivo adjunto 44194

Ver el archivo adjunto 44197
Ver el archivo adjunto 44198
Ver el archivo adjunto 44199
Ver el archivo adjunto 44200
Ver el archivo adjunto 44201
Ver el archivo adjunto 44202
Joder que envidia... A ver si la traen pa Madrid

Trepamuros

Lanzarredes
Reacciones
2.726
biblioteca-marvel-el-increible-hulk-1-1962-63.jpg

Biblioteca Marvel. "El increíble Hulk" #1 (Panini)

Contiene los comic-book USA "The Incredible Hulk" 1 al 6 (1962-1963)

En su nueva incursión en la publicación de material clásico de Marvel, Panini lanza esta nueva serie de Bibliotecas Marvel en una cuidada edición (contiene publicidad de la época, artículos, curiosidades y cronologías) a un precio muy asequible. Títulos como los 4F, Spider-Man, Thor, Iron Man, Hulk, los X-Men o el Dr. Extraño se dan cita en estos tomos recopilatorios de tapa blanda que recogen sus primeras aventuras publicadas hace ya la friolera de 60 años.

En el caso que nos ocupa tenemos al gigante verde en unos irregulares primeros seis números que narran su génesis y la presentación del elenco de personajes secundarios que acompañarán a Bruce Banner en sus primeras aventuras impresas. Desde el cambio de color del personaje (gris en el primer número y verde en los siguientes) hasta unos guiones inconsistentes y bastante simples, reconozco que la lectura se me ha hecho bola. Parece que los autores estaban en continuo estado de prueba y error con esta publicación, y hay que tener en cuenta que estas historias se publicaron en una época en que la sociedad lectora era más ingenua y menos exigente, pero habiendo leído otros clásicos coetáneos al Hulk de Kirby & Lee, éste no sale muy bien parado. Como curiosidad en cuanto a arqueología del cómic está más que bien, pero no creo que continúe comprando las siguientes entregas. Es gracioso, eso sí, comprobar que este Hulk primigenio, más allá de un goliath sin cerebro, mantiene una buena dosis de inteligencia y bastante mala leche. Un monstruo gruñón y cascarrabias entrañable que poco se asemejaría a sus futuras versiones de monosílabos y destrucción desmesurada.

Insidius

Momia traidora a la patria
Reacciones
5.846
No se si en el post del Cómic o en el post del Manga... Pero bueno.

El sábado me pasé por la inauguración de la nueva tienda de ECC Ediciones. Han cerrado las tres que tenían (Cosmic Manga, Cosmic Wars y Cosmic Comics) y han abierto una nueva en la calle Bonavista (num 30) con Torrent de l'Olla. Y la verdad, que pedazo de tienda que les ha quedado.

(Al lado, tenéis Mutenroshi Ramen y La Cervesera Artesana)

Insidius

Reacciones
5.846
Cierto, con la mierda de los funkos, la de comics había quedado diminuta. Y a mi, me preocupan las dependientas. Que he ido un par de veces a la nueva y las que había en la de mangas no las he visto.

Trepamuros

Lanzarredes
Reacciones
2.726
Recuerdo la Cosmic de calle Castillejos y Antifaz en Gran de Gràcia como las primeras tiendas especializadas de las que tuve conocimiento cuando era un chaval. Ir allí y ver junto todo lo que me molaba me dejó catacrocker, cuánto cómic, cuánto merchandising, cuánto moñeco... :babas

Habrá que ir a la nueva tienda a echar un ojo al material (y a las dependientas)

Edito: igual me paso el 17, que viene Jorge Fornés a firmar su Rorschach.

Última edición:

Trepamuros

Lanzarredes
Reacciones
2.726
sbmar006_0a.jpg

Biblioteca Marvel. "El invencible Iron Man" #1 (Panini)

Contiene los comic-books USA "Tales of Suspense" 39 al 47 (1963)

Lectura algo más llevadera que la "sufrida" con Hulk, aunque sea por el cambio de escenario, esta vez en la vida de un exitoso y polifacético playboy multimillonario.

Sin colección propia durante sus primeros cinco años de vida, El Hombre de Hierro vivió sus aventuras iniciales en la revista "Tales of Suspense" hasta que en 1968 se publicó el primer número de la cabecera que llevaría su nombre. En estas historias se nos cuenta como Anthony Stark, fabricante de armas, inventor, magnate, científico, filántropo y seductor de señoras de la alta sociedad, se ve obligado a vivir con una coraza de hierro que impide que la metralla alojada cerca de su corazón, a causa de un ataque sufrido en Vietnam, acabe con su vida y como usa este incidente para crear una figura que luche contra el enemigo opresor.

Las historias, quizá las primeras de Marvel con cierto tinte político como explica el artículo que acompaña al tomo, son amenas y entretenidas sin caer demasiado en la ingenuidad o el ridículo. En este caso se trata de un personaje humano sin poderes (si obviamos su privilegiada mente) con una variedad de ingeniosos gadgets tecnológicos, todos ellos potenciados (y cito literalmente) por transistores miniaturizados. El conjunto ofrece una atmósfera tecnológica muy disfrutable, heredera de los seriales sci-fi y de misterio de la época.

Hinomura Krycek

Bayofilo
Reacciones
3.046.661
Cierto, con la mierda de los funkos, la de comics había quedado diminuta. Y a mi, me preocupan las dependientas. Que he ido un par de veces a la nueva y las que había en la de mangas no las he visto.
Me pase el sábado y de la parte moñecos faltará más de la mitad de lo que tenían apilado antes... Yo que pensaba que ahora los vería mejor :(

Insidius

Reacciones
5.846
La de mangas y la de StarWars, estan cerradas con persiana. En la clásica, aún tienen un montón de cosas en las estanterías. Y por lo que escuche un día, la parte de abajo de la nueva, la tienen que abrir aún.

Hinomura Krycek

Bayofilo
Reacciones
3.046.661
La de mangas y la de StarWars, estan cerradas con persiana. En la clásica, aún tienen un montón de cosas en las estanterías. Y por lo que escuche un día, la parte de abajo de la nueva, la tienen que abrir aún.
Ah coño que lo de abajo lo van a abrir. Pensaba que las escaleras al lado de la caja eran del almacén.

Arriba Pie