El megaVOX. 52 diputados. Por la unidad nacional, contra el separatismo, los golpistas y los progres #LaEspañaViva

Jesse Custer

Miembro habitual
Mensajes
8.483
Reacciones
5.739
Ubicación
Cerca del fin
Lo ha puesto Memy en el hilo de las elecciones xD De esta tipa tengo varios "mutuals" tuiteros que le han dado el pésame practicamente, no sabéis lo endogámico que es el mundillito editorial de fantasía,sci fi y terror.
 

Pereirano

Miembro habitual
Mensajes
8.126
Reacciones
4.022
Vox, contra su programa: reconocen que aceptarán los 9 millones anuales de subvenciones

Rocío Monasterio reconoce que piden su eliminación pero que “no podemos seguir siendo David contra Goliat”


Lunes, 12 de agosto de 2019





La fijación de Vox contra las subvenciones a organismos públicos, como los partidos políticos, los sindicatos o la patronal, es de sobra conocida. Ellos mismos se han encargado de plasmarlo en sus consecutivos programas electorales. Sin embargo, la formación de ultraderecha piensa quedarse con los 9 millones de euros que le corresponden por sus resultados electorales, como ha reconocido la portavoz en Madrid, Rocío Monasterio: “No podemos seguir siendo David contra Goliat”.

En su programa para las elecciones generales de 2016, Vox ya prometía, en el punto 347, la “supresión, sin excepción alguna y con carácter inmediato, de las subvenciones públicas a Partidos políticos, sindicatos y organizaciones empresariales”. Y, tras el acto de Vistalegre que le lanzó a la fama, en octubre, presentó una especie de programa bajo el título de “100 medidas urgentes” de cara a las citas electorales de 2019, la exigencia de “anular las subvenciones a los partidos políticos, sindicatos y organizaciones empresariales”, subía hasta la quinta posición.

Una premisa que se repitió durante los mítines de sus campañas electorales, con el apelativo de “chiringuitos” para criticar cualquier fuente de fondos públicos. Pero llegó el momento de pasar por caja y su entrada en el Parlamento andaluz supuso una inyección de subvenciones que El País cuantificó en cerca de tres millones de euros. Pero la formación se apresuró a negar esa cifra y a recordar que “éste es el único partido que pide en su programa el final de las subvenciones públicas a las formaciones políticas, los sindicatos y las asociaciones patronales".
9 millones de euros al año

Este lunes, El Mundo cuantifica las subvenciones a las que van a tener derecho los partidos políticos tras el ciclo electoral y Vox resulta agraciado con más de 9 millones de euros, cuando hasta hace unos meses recibían cero euros. La suma surge de los 5,2 millones de euros que les dará el Ministerio de Interior para sufragar su seguridad y gastos ordinarios y de los casi 4 millones de euros que se llevarán de los Parlamentos autonómicos donde han conseguido representación. Y eso, cada año.

Preguntada al respecto en una entrevista en El Programa de Verano, Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Comunidad de Madrid y una de las dirigentes con más peso en la formación de ultraderecha, ha insistido en su promesa contra el gasto público en partidos políticos, pero ha reconocido que “de momento tendremos que hacer uso de esas subvenciones”.

Según Monasterio, “queremos convencer a todos los partidos para que solo se financien con las cuotas de sus afiliados”, pero ha señalado que “hemos hecho muchos años de campaña con cero euros” y “no podemos seguir siendo David contra Goliat”.
Investidura de Díaz Ayuso

Acerca de la investidura de Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid a partir de este martes, Rocío Monasterio ha insistido en su apoyo a la candidata del PP porque “ha asumido y aceptado nuestras propuestas”. Al respecto de los escándalos que cercan a la candidata, como el aval sospechoso dado a su padre desde Avalmadrid, el posible alzamiento de bienes en su herencia o su participación en la trama Púnica, la líder de Vox ha defendido la “presunción de inocencia” de la popular y ha achacado las informaciones a una “maniobra de la izquierda rabiosa” para evitar la investidura.

https://www.elplural.com/politica/es...nero_222011102
 

Manu1001

...
Mensajes
53.459
Reacciones
6.219
La misma gilipollez que cuando les acusaban de presentarse a las autonómicas cuando querían acabar con las autonomías. Buscar contradicciones donde no las hay. Si, quieren a cabar con las subvenciones... pero para todos. Enfrentarse a partidos subvencionados sin un duro sería imposible e injusto. Eso no es "ir contra su programa", joder... :facepalm
 

Edgtho

Mediocre lamebotas
Mensajes
19.992
Reacciones
7.274
Ubicación
En un lugar de España infestado de palmeras.
En mayo, Berenguer y ocho independientes -IU sólo tiene 3 afiliados, comenta con orgullo la alcaldesa- barrieron. «La gente vota a la persona en las municipales y a los partidos de Madrid en las generales», sostiene la alcaldesa. «A nosotros nos votan por la gestión, porque trabajamos para los vecinos antes que por nuestras siglas. No es un voto ideológico.
:palmas

Y así tendría que ser.
 

Miguel_Angel

Miembro habitual
Mensajes
3.039
Reacciones
1.206
Ubicación
Dublin, Ireland.
La misma gilipollez que cuando les acusaban de presentarse a las autonómicas cuando querían acabar con las autonomías. Buscar contradicciones donde no las hay. Si, quieren a cabar con las subvenciones... pero para todos. Enfrentarse a partidos subvencionados sin un duro sería imposible e injusto. Eso no es "ir contra su programa", joder... :facepalm
Bueno, si hasta ahora han conseguido financiarse sin subvenciones y es uno de los puntos que quieren mejorar en la política Española me parece mal que se desvíen de sus ideales y ahora sí acepten las subvenciones porque "no podemos seguir siendo David contra Goliat".

¿No sería un ejemplo para la política Española que siguiesen adelante por la vía privada?
 

LoJaume

Bi-Ba Butzemann
Mensajes
27.804
Reacciones
7.259
Ubicación
En territorio comanche
Oye, en serio esa gente ha sido capaz de conseguir 52 escaños? :freak


Joder, y eso que le han tocado su tema favorito. Le llegan a preguntar sobre medidas para reactivar la economía y le explota la cabeza!
La mirada final de ese infeliz, buscando la aprobación de Ortega Smith es genial. :cuniao
 
Última edición:

anónimo

Miembro habitual
Mensajes
1.514
Reacciones
450
Arriba Pie