El ministerio del tiempo

i-chan

Vendedor de humo negro
Supervisor
Reacciones
2.072
Hace algo más de un año Javier Olivares, showrunner de 'Isabel' anunciaba su intención de hacer un "Doctor Who a la española", noticia que fue recibida con mucho escepticismo tanto dentro de este foro como fuera de él, debiendo de ser un servidor uno de los pocos que desde el primer momento decidió darle un voto de confianza a este proyecto.

TVE ya ha empezado a promocionar la serie, así que me imagino que no tardarán demasiado en estrenarla. La serie se llama El ministerio del tiempo y gira en torno a una institución secreta cuyos miembros, formados por personas de todas las épocas, viajan en el tiempo para preservar la historia tal y como la conocemos (¿alguien dijo Asimov? :p).

Los protagonistas son:

-- Rodolfo Sancho es Julián, un ATS del SAMUR de la España actual.
-- Nacho Fresneda es Alonso de Entrerríos, soldado del siglo XVI.
-- Aura Garrido es Amelia Folch, una mujer del siglo XIX experta en Literatura e Historia.

He aquí el primer teaser:

Andreuground

I am the FBI.
Reacciones
505
En busca de Gallifrey!!!! :cuniao

A ver cómo les sale, no tengo el placer de haber visto Isabel pero les ha funcionado muy bien. De momento la ambientación del teaser está mejor que lo de Alatriste. Como siempre, el tema estará en los guiones.

Atreus

Snake Plissken
Reacciones
6.732
¿Doctor Who + El Fin de la Eternidad + League of Extraordinary Gentlemen?

Ni con un palo.

Atreus

Snake Plissken
Reacciones
6.732
No estoy en contra de un proyecto de esta clase, ojo. Está bien que quieran probar con estos géneros.

Pero es que no me apetece un carallo ver nada pero que nada de esto. Qué le vamos a hacer. Y menos si conserva ese típico aspecto visual de las producciones de TVE a medio camino entre un "Grandes Relatos" y un culebrón brasileño y que soy incapaz de ver.

Andreuground

I am the FBI.
Reacciones
505
A mi me hace mucha gracia siempre que veo a Nacho Fresneda, me recuerda a cuando hacía de Huari en El cor de la ciutat en TV3 XD

Jesse Custer

Miembro habitual
Reacciones
5.776
A priori no me llama nada, pero a ver como se desarrolla. Desconozco a Aura Garrido ( menudo bellezón) y los otros dos no son malos actores pero lo que me da miedo es: 75 minutazos por episodio, tramas románticas metidas con calzador, niños + abuelos, falta alarmante de medios que produzca sensación de teatro filmado..

i-chan

Vendedor de humo negro
Supervisor
Reacciones
2.072
75 minutazos por episodio
Aunque no cabe duda que una de las grandes pegas de la ficción nacional es la excesiva duración de los episodios, hay casos en los que los episodios largos pueden funcionar. Nunca he leido queja alguna acerca de la duraciónde los episodios de 'Sherlock' y 'Luther', los especiales de 'Doctor Who'... y seguro que si los episodios de 'Game of Thrones' durasen 90 minutos en lugar de 55, la gente tampoco se quejaría demasiado. De hecho, casi todo el mundo está de acuerdo en que a 'Los misterios de Laura' le sentaban mejor los 75 minutos de la versión hispana que los 42 de la versión americana, insuficientes para desarrollar los casos con profundidad.

Para una serie de estas características, en la que probablemente cada episodio funcione como una película de aventuras ambientada en una época diferente, igual una duración que se aproxime a la del largometraje le puede sentar bien. 'Guante blanco' y 'Policías' también duraban 75 minutos y los episodios se me hacían cortísimos.

tramas románticas metidas con calzador
Nos guste o no, el 95% de las historias de ficción incluyen tramas románticas, no creo que esta serie vaya a ser una excepción.

niños + abuelos
Tratándose de personajes solitarios sacados de distintas épocas, dudo que haya que preocuparse demasiado por las tramas familiares.

falta alarmante de medios que produzca sensación de teatro filmado..
Bueno, la falta de medios nunca fue un problema para que 'Doctor Who' se convirtiese en un clásico.

Por mi parte, mientras me ofrezcan una buena historia y unas buenas interpretaciones, como si usan los decorados de 'Dogville' :p

No he visto ningún episodio entero de 'Isabel', pero lo poco que vi de la serie no me dió sensación de cutrerío. TVE tampoco suele escatimar demasiado con sus series históricas, aunque en esta época de dificultades económicas quién sabe si habrán racaneado mucho.

Jesse Custer

Miembro habitual
Reacciones
5.776
Que optimista te veo I-Chan :D

No voy a desmantelar la serie antes de que empiece pero compararla con Sherlock antes de que empiece quizás sea muy aventurado(Luther no la he visto así que me callo). Ojalá tuviera calidad para que esos 75 minutos parecieran 20 y no 120 o más como algunas series de producción propia que tienen más relleno que el sujetador de Cristina Pedroche.

El romance per se no me molesta pero no que se convierta en la principal trama en una serie supuestamente de género.

Me extraña que no haya abuelos o niños, la producción española siempre quiere tirar a todos los targets. Si no son personajes secundarios fijos, los veremos en cada una de las aventuras que pasen (aunque entonces ya no es tan pesado y si fueran los mismos actores siempre como los personajes de Érase una vez la vida incluso podría ser divertido)

Con el "cutrerío" actual del Doctah firmaría eh. Isabel no puedo verla, porque entonces me reenamoraría de nuevo de Michelle Jenner y lamer la pantalla podría crearme problemas con mi pareja :cortina:P

i-chan

Vendedor de humo negro
Supervisor
Reacciones
2.072
Sí, tradicionalmente la ficción televisiva española siempre ha necesitado apelar a todas las franjas de edad pero bueno, cada vez hay más ejemplos de series españolas que han tenido éxito sin necesidad de meter a toda la familia. Además, no pasa nada por meter abuelos y niños, de hecho los mejores episodios de 'Doctor Who' son los que juegan con la infancia y Wilfred era un companion genial. Muchas veces no se trata tanto de que salgan abuelos y niños, sino que su presencia sea relevante en la historia.

Que optimista te veo I-Chan :D
Tengo que serlo, llevaba años esperando una serie así. Cada vez que veo una serie o una peli anglosajona en la que los personajes viajan en el tiempo e interactúan con personalidades históricas, siempre pienso: "¿por qué en España no hacemos este tipo de cosas? Me encantaría una serie de viajes en el tiempo en la que los personajes interactuaran con Viriato, con Colón, con Cervantes, Quevedo, Velázquez... Let's Kill Franco!!!" La historia de España está repleta de personajes y eventos con los que poder jugar, y ninguna serie extranjera va a hacerlo. Obviamente lo ideal sería un nivel de calidad a la altura de 'Doctor Who' o Asimov o 'Regreso al futuro' aunque personalmente ya me conformaría con algo estilo 'El túnel del tiempo', 'Quantum Leap' o Continuum'. Y ahora que por fin alguien se atreve a hacer una serie de este estilo, tengo que mostrar confianza en el proyecto.

Yo no he visto Isabel, pero me han hablado muy bien de ella, incluso por parte de gente que no soporta ninguna otra serie española, así que confío en que el proyecto esté en buenas manos.

Sorel

Supervisor
Supervisor
Reacciones
2.207
¿Van a hacer un Doctor Who a la española sin consultarme a mí? ¡Insensatos! :cortina

• Me gusta
Reacciones: WRC

Dussander

¿Cómo que cuatro?
Reacciones
6.116
Parece una imitación baratuela, pero al menos imitando a la gente correcta. Ojalá tenga suerte.

Dussander

¿Cómo que cuatro?
Reacciones
6.116
Espero que se las apañen para captar las sutilezas más oscuras y realistas que...

Dussander

¿Cómo que cuatro?
Reacciones
6.116
Pues sería enorme...
Los viajeros del tiempo van al futuro y en un televisor sale él, con el mismo aspecto que ahora y presentando todavía el programa.

Peter Jackson

Cineasta y Compositor
Reacciones
1.339
Pues yo he visto tomas de FX y los cromas son de una calidad basuresca a la altura de los de VICTOR ROS...así que cuidado.

Jesse Custer

Miembro habitual
Reacciones
5.776
Pues sería enorme...
Los viajeros del tiempo van al futuro y en un televisor sale él, con el mismo aspecto que ahora y presentando todavía el programa.
O descubrir que en realidad Hurtado ha siempre Quevedo quien consiguió la la inmortalidad mediante un experimento alquímico que le salió mal a Góngora
. Y ahora sí que se me ha ido la olla del todo :joker

Sorel

Supervisor
Supervisor
Reacciones
2.207
A la televisión española le vendría bien una ida de olla de vez en cuando.

i-chan

Vendedor de humo negro
Supervisor
Reacciones
2.072
Las ideas que estáis proponiendo, independientemente de lo locas que sean, ponen en evidencia el partido que se le podría sacar a un relato de viajes en el tiempo ambientado en la cultura hispana. Me temo que esta serie no será tan loca ni de coña, pero como bien apunta Sorel, sería genial tener en antena algo con este grado de locura.

Jesse Custer

Miembro habitual
Reacciones
5.776
Es que la ficción de género así como la literatura idem da como escalofríos a los productores de este país. Y como tu dices con una historia tan rica el Ministerio del tiempo podría dar muchísimo juego.

Arriba Pie