Yo creo que es bueno salir, vivir, conocer a gente...Respecto al teletrabajo. Como dije ayer, esta semana estamos trabajando on-line con una empresa que nos facilita (casi) todo con acceso VPN a su servidor.Todo esto que dices, que es un coste, es SECUNDARIO para cualquier empresa ahora mismo
¿Que coste? Pero si hay herramientas gratuitas que lo permiten. Anydesk sin ir más lejos.
E insisto, no digo que sea igual, pero la inmensa mayoría de esos trabajos se pueden hacer desde lejos. ¿Qué has de comprobar cosas con tus ojos? Pues vas un día o dos a mirar esas cosas, y el resto en remoto.
Habrá algún trabajo que sea imposible hacerlo así, pero es un porcentaje irrisorio.
Ayer la CEO del Grupo nos comentó que qué tal íbamos...que esto era un rollo el no poder estar cara a cara, solventar problemas, preguntas. Que era todo muy "aséptico". Etc...
Y al final...pues yo lo veo igual.
Yo estoy a favor del teletrabajo, pero no como modelo único, sino como alternativa. Un modelo que sirva para flexibilizar horarios, para conciliar familia / trabajo, para que si un día necesitas estar en casa en vez de la oficina lo puedas hacer, etc...pero como algo para no ir a la oficina, rotundamente NO.
Nos deshumaniza, deshumaniza el trabajo y deshumaniza las relaciones personales / laborales.
Y ya digo. Perfecto como herramienta para mejorar la "calidad" del trabajo, pero nada más allá.
Al final, acabaremos sino siendo robots 24 horas en casa de Lunes a Viernes.
Conmigo que no cuenten.
Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk