El post de las enfermedades infecciosas

Seaker

Miembro habitual
Reacciones
15.189
Las FFP2 o en mi caso, usando KN95, no me gustan, por otra parte es alarmante que ahora en países ricos pidan el uso de unas mascarillas insolidarias.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Vanland

PCRs NO SIRVEN
Reacciones
264
Yo creo que es totalmente inviable.Ni las va a poner el estado ni la gente las va a usar como las normales.Es mas, ni siquiera se va a poder controlar su uso o no.

Archibald Alexander Leach

Supervisor
Supervisor
Reacciones
800
No quiero volver al debate aquel de las mascarillas, pero desde luego el cachondeo que se traen con las susodichas es para hacérselo mirar.

Entonces ahora cuando vayamos al súper, ¿tenemos que quitarnos la mascarilla altruista y solidaria y ponernos la que además de cara es egoísta, insolidaria y asesina? :roto2 (Dicho meses atrás por la inminencia Simón, salvo lo de asesina)

TheReeler

Miembro habitual
Reacciones
8.190
Si las familias no llegan a final de mes, no les puedes obligar a gastarse 180 € al mes en mascarillas para ir al supermercado.
Que las facilite el super a la entrada, o el Estado, o lo que sea....
El IVA debería ser 0% en las mascarillas, pero aun así las quejas seguirían siendo las mismas. Eso sí, esa misma persona que dice que no puede con ese gasto, luego sigue con otros gastos iguales y superiores que sí que no son "de primera necesidad".

Alemania y Francia lo han dejado claro. ¿No tienes FFP2/KN95?. Pues nada de usar transporte público. Y tan anchos se han quedado.

Y mientras aquí seguimos poniéndole pegas a todo, hasta los "cavernícolas" de USA nos han adelantado y están vacunando en DriveThru.

nevermore

Miembro habitual
Reacciones
2.440
Las FFP2 o en mi caso, usando KN95, no me gustan, por otra parte es alarmante que ahora en países ricos pidan el uso de unas mascarillas insolidarias.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Siempre se malentendió lo de las mascarillas egoistas, nunca se ha referido a las de filtrado homologado llámese FPPX o KNXX, se refería a las mascarillas con válvula que protegen al ususario pero no bloquean los sprays de exalación y por lo tanto no protegen a los terceros.

El concepto es correcto, tanto de hecho que las mascarillas con válvula acabaron por prohibirse.

Saludos

Edgtho

Perrito faldero
Reacciones
12.339
En un lugar de España infestado de palmeras.
Eso es una verdad a medias, es cierto que en vídeo señalaban específicamente a las de válvula, pero luego todos a nivel mediático hablaban de las FFP2 a nivel general. Menudo papelón hicieron allí los "divulgadores". De hecho todas las que distribuyó la CAM eran KN95 sin válvula y se las tachó de egoístas porque "las tenían que tener los sanitarios no las personas". Ocultando también que los sanitarios tenían sus propias remesas.

De hecho todas las KN95 están prohibidas, las que encuentres es porque dejaron que se librara el stock. De hecho LeroyMerlin vendía KN95 y ahora solo quirúrgicas. De hecho yo no puedo comprar FFP2 ni FFP3 en el LM porque no hay.

Archibald Alexander Leach

Supervisor
Supervisor
Reacciones
800
Exactamente. No es que se malentendiera, es que a nivel institucional se explicó MAL. Luego aquí en el foro se discutió hasta la extenuación.

Lo peor de todo es ese cambio de criterio constante, ese "donde dije digo, digo diego" de los asesores expertos, con la inminencia Simón a la cabeza.

supermagh

El Predicador
Reacciones
4.725
Si las familias no llegan a final de mes, no les puedes obligar a gastarse 180 € al mes en mascarillas para ir al supermercado.
El IVA debería ser 0% en las mascarillas, pero aun así las quejas seguirían siendo las mismas. Eso sí, esa misma persona que dice que no puede con ese gasto, luego sigue con otros gastos iguales y superiores que sí que no son "de primera necesidad".

Alemania y Francia lo han dejado claro. ¿No tienes FFP2/KN95?. Pues nada de usar transporte público. Y tan anchos se han quedado.

Y mientras aquí seguimos poniéndole pegas a todo, hasta los "cavernícolas" de USA nos han adelantado y están vacunando en DriveThru.
Es que no entiendo como hay grupos que tienen medicina a 0 en la farmacia y que no tengan X mascarillas (quirúrgicas y FFP2) puestas en su tarjeta sanitaria...

Tan difícil no es organizarlo.

:hola

krell4u

Miembro habitual
Reacciones
9.510

Es que no entiendo como hay grupos que tienen medicina a 0 en la farmacia y que no tengan X mascarillas (quirúrgicas y FFP2) puestas en su tarjeta sanitaria...

Yo ahora acabo de ir a comprar mascarillas para todo el equipo para estos días de desplazamientos por curro. Casi 300 pavos en mascarillas y gel.

Ole.

supermagh

El Predicador
Reacciones
4.725

Yo ahora acabo de ir a comprar mascarillas para todo el equipo para estos días de desplazamientos por curro. Casi 300 pavos en mascarillas y gel.

Ole.
Es que no lo entiendo joder... qué fue de esto?:

En que quedó tanta transformación de industrias y la famosa adjudicación a Mondragón.

P.D.: Bueno si, lo entiendo, lo que hablábamos antes... alguien se está lucrando, pero bien.

krell4u

Miembro habitual
Reacciones
9.510
Todo esto que dices, que es un coste, es SECUNDARIO para cualquier empresa ahora mismo

¿Que coste? Pero si hay herramientas gratuitas que lo permiten. Anydesk sin ir más lejos.

E insisto, no digo que sea igual, pero la inmensa mayoría de esos trabajos se pueden hacer desde lejos. ¿Qué has de comprobar cosas con tus ojos? Pues vas un día o dos a mirar esas cosas, y el resto en remoto.

Habrá algún trabajo que sea imposible hacerlo así, pero es un porcentaje irrisorio.
Pero cómo va a comerse en remoto unos caracoles o los callos de rigor en el restaurante de la zona?

El trabajo da igual... :P
Me he acordado de ti. Este es mi menú cachondo de hoy :juas

De hecho es el único bar de toda la vida que queda que no sea una franquicia de M.

2F489951-BBCC-4EF9-98B9-44F6E3277A5D.jpeg

supermagh

El Predicador
Reacciones
4.725
Todo esto que dices, que es un coste, es SECUNDARIO para cualquier empresa ahora mismo

¿Que coste? Pero si hay herramientas gratuitas que lo permiten. Anydesk sin ir más lejos.

E insisto, no digo que sea igual, pero la inmensa mayoría de esos trabajos se pueden hacer desde lejos. ¿Qué has de comprobar cosas con tus ojos? Pues vas un día o dos a mirar esas cosas, y el resto en remoto.

Habrá algún trabajo que sea imposible hacerlo así, pero es un porcentaje irrisorio.
Pero cómo va a comerse en remoto unos caracoles o los callos de rigor en el restaurante de la zona?

El trabajo da igual... :P
Me he acordado de ti. Este es mi menú cachondo de hoy :juas

De hecho es el único bar de toda la vida que queda que no sea una franquicia de M.

Ver el archivo adjunto 24064
Pon a @TheReeler en remoto para que los tele- olisquee. :mparto

Tim

Miembro habitual
Reacciones
9.265
Está mi mujer recogiendo a los niños en Ferrol. Las terrazas abarrotadas, no se puede cruzar por el medio la plaza de Amboage de la cantidad de gente que hay.

Seguid contándome lo de la hostelería y sus cero contagios que me descojono. Y ayer la Xunta anunciando que sacan otra partida de ayudas a la hostelería. ¿Cómo era lo de todos moros o todos cristianos? ¿Dónde están las ayudas para el resto? Vergüenza de políticos y de todo en este país.

TheReeler

Miembro habitual
Reacciones
8.190
Pues Krell es como mi hermano, que ahora mismo estará tomando unos vinos y tapeando por ahí por donde está Tim.

Les quitas el bar y les de un telele, es media vida para ellos.

krell4u

Miembro habitual
Reacciones
9.510
Pues Krell es como mi hermano, que ahora mismo estará tomando unos vinos y tapeando por ahí por donde está Tim.

Les quitas el bar y les de un telele, es media vida para ellos.
Juas.

Oye, pero estoy en un bar a pie de calle y con vistas al mar... cumplo las normas juas.

Me pelo de frío pero me tomo los callos.

Seoman

Supervisor
Supervisor
Reacciones
4.146
Yo le he comprado a mi mujer, que es la única de la familia que no se ha contagiado, la nueva mascarilla de lg puricare que purifica el aire y tiene filtros que retienen el 99,7% de virus y bacterias.
Lo he conseguido por 100 euros envío incluido. En la calle está a 150. Ya os diré como va.

krell4u

Miembro habitual
Reacciones
9.510
Yo le he comprado a mi mujer, que es la única de la familia que no se ha contagiado, la nueva mascarilla de lg puricare que purifica el aire y tiene filtros que retienen el 99,7% de virus y bacterias.
Lo he conseguido por 100 euros envío incluido. En la calle está a 150. Ya os diré como va.
Mira este post que hay info de PM para comprar mascarillas.

Tampoco creo que haya que ir a esos extremos de mascarillas, pero lo entiendo.

Hinomura Krycek

Bayofilo
Reacciones
24.920
Mira este post que hay info de PM para comprar mascarillas.

Tampoco creo que haya que ir a esos extremos de mascarillas, pero lo entiendo.

Pues yo estoy hasta los webs de que se me empañen las gafas con todas las que he probado...

Tim

Miembro habitual
Reacciones
9.265

Por la tarde voy a llevar a la niña a la segunda PCR. Han ampliado puntos porque están desbordadísimos.

Tim

Miembro habitual
Reacciones
9.265
«Parece ser que quien lleva la pandemia (en España) es un ministro, que ya no es ministro, sino el candidato a unas elecciones (autonómicas) y cuando los presidentes autonómicos pedimos que se nos deje trabajar se nos impide. Lo más razonable para el Gobierno es rectificar, mucho mejor rectificar que persistir en el error»

No lo entiendo. ¿Dónde está Pedro Sánchez en estos momentos?

Arriba Pie