El Post de Wes Craven

dawson

Her Yerde Sen - Benim Tatlı Yalanım
Reacciones
43.315
:notok

Scream 2 (Scream 2, 1997)

Ese mismo año se estrenaba en USA "Sé lo que hicistéis el último verano", otro hit de terror juvenil, escrito por el artífice de Scream, Kevin Williamson. Williamson repetiria guión en esta segunda entrega en la que Sidney se iria a la Uni, chachi piruli, y todo volvería a la normalidad. ¡FALSO!
Mal, todo mal, y es que Kevin tenía un as en la manga. Incluso se reserva un papelito en la peli, entrevistando a Cotton Weary, vamos a Liv Schrieber el marido de Naomi Watts....

La trama gira en torno al estreno de la peli Puñalada basada en el libro de la perra Gale Weathers. Durante un pase, dos afroamericanos, la futura mujer de Will Smith y el futuro doctor Eric Foreman, son asesinados por un imitador de los asesinos de la primera parte, con la máscara de Ghostface. Me tienta lo que estoy escribiendo, sigo venga. Primero el tio en los lavabos, desde ese día que cuando voy a mear en un cine me percato de que no haya nadie. Y la chica en el cine delante de todos los que ven el film l por hablar tanto, cállate. De todos modos, yo también me la cargaría si empieza a comportarse así:

Luego, tras la sobreactuación de la ms. Smith....Planaco del logo:

Bien, venga, lo de Sid en la Uni pasamos a fastforward.... con viejos amigos como el cachondo Randy y sus normas, que copio y pego de la wikipedia, ya que de memoria no me acuerdo lo dicho en el film "1. El número de asesinados siempre es mayor; 2. Las escenas de muerte están mucho más trabajadas. 3.Quien sobrevive en la primera, suele ser asesinado en la segunda; Curiosamente una regla que olvida es la que se cumple con él y con la mayoría de secuelas de terror: Quien sobrevive en la primera, suele ser asesinado en la segunda." Por lo que se ve, varian ujn poco respecto a la primera. Dewey que ahora es Sheriff y no está muy contento con Gale, por haberle tratado fatal en el libro y... Gale que regresa al pueblo ya que Cotton lo han soltado de la trena y se encuentra con Sidney ... ¡Sorpresa, Julia Salinger, que te creía que no volvería... ¡Zas, en toda la boca, guapa!
Sid que no se queje que tiene nuevo novio, otro personaje. Y encima montando una escena delante de toda la Uni cantando la de I Think I Love You... El amigo del novio, otra novedad, como la periodista Debbie Salt, que sale de la nada, vamos la futura madre de Sheldon Cooper. La rival de Gale, jajajaja Qué cachondo todo. Como la presencia de casi cameo con diálogo del futuro Pacey de Dawson´s Creek, Joshua Jackson con el flequillo y ya posando de chulito como en la mencionada serie, y la Buffy televisiva Sarah MIchelle Gellar con un papelazo que ni la madre de Melanie Griffith.

A sospechar de todos, venga. Leyendo un día la trivia de esta peli en imdb, es para flipar la de cambios de guión, de reescrituras sobre los asesinos. Quién es o quienes van a ser los asesinos. Venga señores, apuestas. Claro, y con muertes iniesperadas, bueno una, que a este Williamson me lo cargo, esto NO se hace.

Lo que siempre he encontrado a faltar en estos filmes es destape, topless, no sé, nos hemops vueltos puritanos. Yo njo, me refiero Hollywood, ya que para algunas cosas como la sangre, la violencia no hay problema, pero en cuestión de enseñar unos pechos, ya se escandalizan. Hay muchos Ned Flanders en este mundo, y estos en la intimidad son los peores. Es lo que encuentro a faltar, y seguro que no soy el único que lo ha pensado alguna vez :garrulo

Ah sí, y en la música repite Marco Beltrami, si la primera vez lo has bien contratando a este compositor, ¿para qué cambiarlo? Podrían aprender algo los de la Marvel :juas Pues eso, aunque usa un tema de Hans Zimmer para la peli Broken Arrow: Alerta Nuclear con John Travolta y Christian Slater. Se la ponen cuando sale la parejita Cox Arquette.

Os dejo un poster que no recuerdo haber visto:

dawson

Reacciones
43.315
Vuelo nocturno es maja de verdad. Muy divertida y muy entretenida. Un villano carismático y un suspense suave pero muy logrado. Me gusta mucho.

Toda una sorpresa, aunque por el primer trailer que salió y ese ojo rojo, creía que sería de miedo miedo y me encuentro con otra cosa. Vale, sí, suspense, pero no es lo mismo. Y viniendo de Craven me esperaba sustos de otro tipo.

Tengo que revisionarla un día de estos. Al menos estando la McAdams.

dawson

Reacciones
43.315
Yo tampoco recordaba este post ni que escribiera el mensaje. Debía estar colocado :lol

dawson

Reacciones
43.315
Lo creáis o no, me da pereza :lol

Sí, soy un gandul, pero si queréis os dejo mis comentarios más cortos de las anteriores, que uno está de vacaciones y no quiere currar :juas

Scream. Vigila quién llama (1996)...................... 8

Han pasado ya casi 20 años (concretamente el año que viene hará la veintena, el tiempo pasa volando, efectivamente) desde que Wes Craven (al que hemos perdidos hace pocos días) y Kevin Williamson se unieran (director y guionista respectivamente) para traernos "Scream", la película de terror adolescente que haria renacer este género a finales de los 90, ya que estaba muy alicaído. Y, parece que fue ayer cuando la ví por primera vez en el cine. Concretamente en un cine al que muy pocas veces voy, pero que guardo muy buenos recuerdos. La sala sí la recuerdo como si fuera ahora, estaba delante de cuando bajabas las escaleras. No era muy grande, pero la pantalla se veía genial (por aquellos tiempos que corrían). Hacia tiempo que no la revisionaba, sobretodo en dvd (sí, no tengo bluray, aún), y le he dado otra oportunidad. El film aguanta bien el paso de los años, aunque esos móviles que salen o los ordenadores son bastante prehistóricos. Los actores cumplen, mencionar a Neve Campbell (siempre será la Julia Salinger de Party of Five) y a Courtney Cox (Monica Geller en la recordada Friends), por aquel entonces famosillos por sus respectivas series. Randy era un crack, simplemente. Esa nota de humor recurrente y que se agradecía. El efecto sorpresa se ha perdido durante sus visionados (como con El Sexto Sentido), pero no significa que uno no se lo pase bien revisionándola.

De la 3 no he encontrado mi comentario, tendría que revisionarla. De la 4, a ver:

Scream 4
(2011)....................... 8

"Nueva Decada. Nuevas Reglas" reza el tagline del poster de Scream 4. Te puedes esperar de todo. Con guiños a la trilogia original, bueno, más bien de las dos primeras. A medida que vas viéndola te vas haciendo hipótesis del o de los posibles asesinos, el caso es elucubrar. El reparto, a parte del regreso de David Arquette, Courtney Cox (menudos morracos que tiene, bastante cambiada desde la tercera entrega) y Neve Campbell (sigue igual, aunque los años pasan para todos), es televisivo en su mayoria, supongo que para atrapar a nuevos fans por si hay una nueva trilogia. El principio de la cinta te deja un poco descolocado (* ver spoiler número uno). Algunas muertes te dan hasta pena (** ver spoiler número dos). La verdad es que no me esperado para nada cuando se descubre el/los asesino/s, ni por asomo (*** ver spoiler número tres) Este film, como fan y seguidor de la trilogia original, me ha gustado, a la altura de las anteriores, y yo diria que más de la primera entrega. A los seguidores les gustará, no saldrán decepcionados, y para los que no las han visto, yo les preguntaria ¿a qué esperan?

spoiler:

- El principio de la cinta te deja un poco descolocado, podríamos decir que hay tres, una película dentro de una película dentro de la misma Scream 4.

- Algunas muertes te dan hasta pena, sobretodo el asesinato del personaje de Hayden Pannetiere.

- La verdad es que no me esperado para nada los asesinos de este film y menos que fuera los personajes encarnados por un hermanito del Macaulay Culkin y por Emma Roberts, en el papel deuna chica guapa y modosita como asesina, buen giro, ni me lo esperaba. Si hubiera sido el novio, lo hubiera encontrado previsible y repetitivo.

La maldición (Cursed)
(2005)....................... 8

Este nuevo film del director Wes Craven, a pesar de compartir de nuevo trabajo con Kevin Williamson, no está a la altura de su magnífica Scream, aunque no por ello la hace una mala cinta de terror adolescente. Entretenida y con algunas pizcas de humor, y gore, lo cual anima bastante la función. El reparto lo encuentro bien y algun que otro secundario gracioso como el personaje interpretado por Michael Rosenbaum (el famoso Lex Luthor de la serie de The CW Smallville). La música a cargo de Marco Beltrami sabe dotarle a las secuencias del film unos buenos aires de suspense.

Esta es algo antigua, pero mantengo mi mejor recuerdo de ella, con ese Jesse Eissenberg haciendo de secundario mucho antes de entrar en las "grandes ligas".

Arriba Pie