En busca de router con ***gran*** alcance

Dandreemex

Miembro habitual
Reacciones
2.783
Refloto hilo.

Tengo en casa un router ASUS RT-AC1200G+ que da una cobertura justísima (vivo en una casa de bajo y planta). Desde hace tiempo le puse para complementar la cobertura unos extensores wifi con PLC que me prestaron: TP-Link TL-WPA8630P
Pero no me gustan nada. Por una parte porque las redes que genera tienen una cobertura bastante floja. La velocidad es bastante lenta. Y además no extiende las redes, lo que hace es generar unas nuevas, por lo que vas con un dispositivo de una zona que el router tiene buena cobertura a una que casi no tiene y es muy raro que se haga cambio automático a una que vaya mejor.

Así que quiero mejorar todo esto. No sé si con un router mejor o con otros extensores mejores y que no creen nombres nuevos, que mantengan los mismos.

¿Alguna recomendación?

Gracias!
¿Para que se te conecte a otra red más facilmente has probado a activar el asistente de itinerancia?

igoribon

Miembro habitual
Reacciones
358
Hola. Lo pongo aquí porque no se donde ponerlo. Tengo un router Dlink DIR-825

Lo quiero usar para extender mi red wifi y como switch. ¿Se puede hacer a la vez? Solo he encontrado para hacer un punto de acceso. En este modo además tiene dos redes, la ade 2,4 y la de 5 hz y encima tienen nombres SSID distintos. En el cuarto donde lo quiero poner tengo un switch para un par de cosas y un extensor de red de TPlink de esos que se enchufan pero es que este va como el culo...

Gracias.

igoribon

Miembro habitual
Reacciones
358
Pongo aquí la pregunta que había puesto en el hilo de windows 10.

Tengo este extensor de wifi
TL-WA830RE | Extensor de Cobertura Inalámbrico N a 300Mbps | TP-Link Iberia

A la hora de configurar me dice si quiero hacerlo como extensor de wifi o punto de acceso. Entiendo que será mejor punto de acceso pues la señal de red le llega por cable y lo puedo poner más alejado del router. Mi pregunta es si como punto de acceso puede tener la misma ID que la red wifi del router.

Dr_X

Miembro habitual
Reacciones
7.259
Precisamente el modo extensor es el que amplifica una red wifi existente y por tanto te permite conservar el nombre (SSID) y la clave. El modo AP es para crear una red wifi nueva, o distinta de la existente.

igoribon

Miembro habitual
Reacciones
358
Precisamente el modo extensor es el que amplifica una red wifi existente y por tanto te permite conservar el nombre (SSID) y la clave. El modo AP es para crear una red wifi nueva, o distinta de la existente.
Gracias. Mi duda es si al extender la red wifi puedo conectarlo al rotuer por cable o tiene que ser todo via wifi. Me explico. A la habitación donde lo pretendo poner llega un cable RJ45 desde el router, pero cuando lo configuras como extensor es buscando la red wifi del router. ¿Puedo conectar por cable y que la extensión del wifi tenga más calidad?

Dr_X

Miembro habitual
Reacciones
7.259
Deberías poder conectarlo por RJ45 y crear manualmente una wifi como punto de acceso con el mismo nombre y clave de la wifi del router. La extensión normalmente implica amplificar una wifi ya existente, por lo que ignora la conexión por cable, pero puedes probar la opción de punto de acceso.

Tim

Miembro habitual
Reacciones
7.604
Necesito ampliar la red wifi de casa. Tengo el router de R Cable en modo transparente conectado a un ASUS RT-AC1200G+. Pero por la ubicación de este, la cobertura por la casa es realmente floja.

¿Cómo funcionan los Ubiquiti esos de los que tan bien hablan? ¿Cómo los conectaría contra el ASUS?
¿O me recomendáis vender el ASUS y poner otros cacharros?

Gracias!!

krell4u

Miembro habitual
Reacciones
8.220
Necesito ampliar la red wifi de casa. Tengo el router de R Cable en modo transparente conectado a un ASUS RT-AC1200G+. Pero por la ubicación de este, la cobertura por la casa es realmente floja.

¿Cómo funcionan los Ubiquiti esos de los que tan bien hablan? ¿Cómo los conectaría contra el ASUS?
¿O me recomendáis vender el ASUS y poner otros cacharros?

Gracias!!
Tiene infinidad de configuraciones, pero yo he hecho la básica y me sobra. Cable Rj del router al Ubitiqui como punto de acceso, y arreando.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Macas

Miembro habitual
Reacciones
3.777
Efectivamente, así lo tengo yo, en el techo de la primera planta por cable. Es cojonudo y para nada complicado de configurar. Con lo básico ya te vale.

CaptainMal

Miembro habitual
Reacciones
503
A mí me dan la casa nueva en nada y me han tirado cable Ethernet, con lo que estoy buscando algo como lo que hacen los repetidores por PLC a través de Ethernet pero, curiosamente, no parece existir.

¿Me tengo que ir obligatoriamente a una red Mesh? Entiendo que sí porque si no no creo que sea eficiente distribuir el mismo SSID por temas de itinerancia...

Tim

Miembro habitual
Reacciones
7.604
Una duda: ¿el Ubiquiti se puede alimentar con cualquier switch PoE? En el manual lo ponen con un switch suyo, pero entiendo que valdrá cualquiera. Tengo un switch pequeño con PoE y me vendría de lujo poder usarlo.

Concretamente tengo este:
Amazon product

Run-Run

Miembro habitual
Reacciones
3.780
Una duda: ¿el Ubiquiti se puede alimentar con cualquier switch PoE? En el manual lo ponen con un switch suyo, pero entiendo que valdrá cualquiera. Tengo un switch pequeño con PoE y me vendría de lujo poder usarlo.

Concretamente tengo este:
Amazon product
Los dos APs que tengo vinieron con el inyector PoE, así que realmente no necesitas ningún switch PoE, pero respondiendo a tu pregunta, sí, debería valer cualquiera.

Por cierto, solo mencionar que desde que puse los dos AP's de Ubiquiti AP-AC-LR, uno en cada planta de la casa, los problemas de wifi han desaparecido.

Ahora estoy tentado a probar con un Security Gateway para tener más controlados a los peques. De momento he configurado Open DNS para tener un poco de visibilidad de lo que pasa en casa, pero creo que es insuficiente.

Tim

Miembro habitual
Reacciones
7.604
Sí, ya veo que traen el inyector, pero es que si lo pongo en el techo en algún sitio algo visible, tengo que tirar cable de alimentación hasta el punto de acceso. De la otra forma con el propio cable ethernet ya va todo perfecto. Es cuestión de comprarlo y probar ☺

Por cierto, para dos plantas... ¿mejor dos Ubiquiti?

WRC

- 1er Scratch -
Administrador
Reacciones
111.227
¿? Y para qué crees que es el inyector? Lógicamente el truco está en ponerlo en otro lado y no donde el punto de acceso... :lee

Run-Run

Miembro habitual
Reacciones
3.780
Sí, ya veo que traen el inyector, pero es que si lo pongo en el techo en algún sitio algo visible, tengo que tirar cable de alimentación hasta el punto de acceso. De la otra forma con el propio cable ethernet ya va todo perfecto. Es cuestión de comprarlo y probar ☺

Por cierto, para dos plantas... ¿mejor dos Ubiquiti?
Con uno puedes tener puntos de oscuridad. Mejor dos e intenta ubicarlos los mas centrados posible de la planta.
Efectivamente, como dice @WRC, el inyector se pone en el otro extremo, así el cable que le envías al AP ya viene alimentado.

Tim

Miembro habitual
Reacciones
7.604
¿? Y para qué crees que es el inyector? Lógicamente el truco está en ponerlo en otro lado y no donde el punto de acceso... :lee
En el otro lado el switch PoE está conectado a SAI, de forma que si se va la luz puntualmente todavía se mantienen (lo uso para una cámara de vigilancia). Si me puedo ahorrar el enchufe del inyector, mejor que mejor y tengo todo a SAI 😊

Run-Run

Miembro habitual
Reacciones
3.780
En el otro lado el switch PoE está conectado a SAI, de forma que si se va la luz puntualmente todavía se mantienen (lo uso para una cámara de vigilancia). Si me puedo ahorrar el enchufe del inyector, mejor que mejor y tengo todo a SAI 😊
Vigila de no sobrecargar el SAI, que seguro que lo tienes ahí para otros menesteres... :ok

• Me gusta
Reacciones: Tim

krell4u

Miembro habitual
Reacciones
8.220
Buenas....pues tengo una duda un poco urgente, aunque estoy trasteando con ello.

Nuestra línea de Fibra ha caído (un fallo de la central de Movistar, aunque esté en Digi), y como estamos teletrabajando es una putada. He estado tirando de datos con el movil (creando una red en casa), pero me los estoy fundiendo. De ahí que el vecino me ha dado sus claves de Wi-Fi para poder compartirla (tiene 600 megas).

Pero claro, la señal llega super débil porque los pisos sin muy grandes.

Entonces la pregunta es esta. Tengo el siguiente punto de acceso Ubiquiti que utilizo para enviar Wifi a toda la casa...pero desde la red por RJ (no amplifico mi Wi-Fi, sino que con una cable de red al Ubiquit, hago una red en casa).

¿Éste chisme, el Ubiquiti, puede "coger" la red del vecino, y ampliármela en mi casa con mi SSID del Ubiquiti?...No sé si me explico miuy bien.

Graciasssss!!!!

Amazon product

Manu1001

...
Reacciones
9.646
Que yo sepa no, no puede. Pero los "repetidores" solo amplifican lo que les llega, tampoco creas que vas a tener los 600 megas con uno, ¿eh?

Lo ideal sería que tiráseis un cable de red hasta la casa del vecino, pero claro... imagino que no será posible. O pillar un par de antenas de exterior (las hay de Ubiquiti, mira por Wallapop), y así enviar su señal a tu casa por la fachada.

WRC

- 1er Scratch -
Administrador
Reacciones
111.227

In UniFi the feature you're looking for is "Wireless Uplink". You connect one Access Point to your router, and a second one only to power - it needs to be in a location where it can "hear" the 1st AP and it will re-broadcast and extend the signal. Note that this will more than half your throughput speed however - as all repeaters do.
Tengo ese mismo también, si no te apañas puedo probar en el mío.

Run-Run

Miembro habitual
Reacciones
3.780
Buenas....pues tengo una duda un poco urgente, aunque estoy trasteando con ello.

Nuestra línea de Fibra ha caído (un fallo de la central de Movistar, aunque esté en Digi), y como estamos teletrabajando es una putada. He estado tirando de datos con el movil (creando una red en casa), pero me los estoy fundiendo. De ahí que el vecino me ha dado sus claves de Wi-Fi para poder compartirla (tiene 600 megas).

Pero claro, la señal llega super débil porque los pisos sin muy grandes.

Entonces la pregunta es esta. Tengo el siguiente punto de acceso Ubiquiti que utilizo para enviar Wifi a toda la casa...pero desde la red por RJ (no amplifico mi Wi-Fi, sino que con una cable de red al Ubiquit, hago una red en casa).

¿Éste chisme, el Ubiquiti, puede "coger" la red del vecino, y ampliármela en mi casa con mi SSID del Ubiquiti?...No sé si me explico miuy bien.

Graciasssss!!!!

Amazon product
Lo que puedes hacer con ese AP es desconectarte de la red de casa, ponerlo lo mas cerca posibe del vecino y repertir su red wifi en tu casa. Al menos eso se puede hacer con otro AP Ubiquiti. Eso le dicen wireless uplink.

Arriba Pie