Flamenco Flamenco / SAURA / Storaro

sikander

Kaurismäkiano
Supervisor
Reacciones
53.837
estreno el viernes 19,

'secuela' de Flamenco, añadiendo nuevos talentos, aunque se estrelle en cartelera me admira su insistencia e interés por recoger nuestro patrimonio contra viento y marea y todo envuelto por Storaro en toda esa artificosidad teatral.

¿cuántas pelis lleva ya en este subgenero casi suyo? :freak

flamenco-flamenco-trailer.jpg

Lerink

The Finch Man
Reacciones
3
Respuesta: Flamenco Flamenco / SAURA / Storaro

El asunto es si te interesa el tipo de música o no. A mi Tango me la sudó bastante, pero Flamenco y Fados me molan.

Reacciones
4.180

Al menos este hombre, a la hora de los títulos, se sale de lo obvio: en vez de llamarla 'Flamenco 2', ha puesto dos veces la palabra 'flamenco' :garrulo.

En cualquier caso, tambien molaría que Saura se atreviese a retratar otros patrimonios musicales populares españoles, aunque entiendo que el flamenco lleva consigo un fuerte componente escénico e individualista que lo hace más atractivo para el cine.

Un saludete.

Trelkovsky

Anti-netflix
Reacciones
3.293

Si, unas sardanas de Carlos Saura podrían ser fascinantes.

sardana1.jpg

Tienen un rollo 'the sound of music'.

Magnolia

Supervisor
Supervisor
Reacciones
5.395

La he visto en el curro (Flamenco Flamenco). Esta vez no hay Dios que la aguante. Es perezoso hasta para las soluciones visuales y la selección de temas no está a la altura. No se ve a la gente tan entregada.

Para mí este hombre murió hace tiempo. Precisamente en la cima de su subgénero: Goya en Burdeos.

Ulisses

mucho humo, mesa DJ, ¡He vuelto zorras!
Reacciones
152

Y aún recuperándolo, hay que hacerlo con reservas, yo me llevé un chasco gordo con "Mamá cumple 100 años".

Magnolia

Supervisor
Supervisor
Reacciones
5.395

de acuerdo, aunque esa película no carece de virtudes...

Reacciones
4.180

Si, unas sardanas de Carlos Saura podrían ser fascinantes.

sardana1.jpg

Tienen un rollo 'the sound of music'.

Pues Trelko, aunque no lo creas, hay multitud de los llamados 'bailes regionales' que tienen un enorme valor estético a explotar, y que se salen de la pedorrez a la que asociamos este tipo de cosas. Pero desgraciadamente, en este país estamos acostumbrados a ignorar y despreciar muchas cosas nuestras, a pesar de contar con una variedad cultural que debería causarnos admiración (y de hecho, la causa, pero fuera de nuestras fronteras, claro). Lástima de no tener un Bill Whelan hispano que consiga condensar nuestra cultura en un espectáculo musical en condiciones.

Un saludete.

nogales

Miembro habitual
Reacciones
4.444

Secuela o autoremake?

Madre mía con este hombre, parece que no se cansa de hacer una y otra vez la misma propuesta :fiu

Eso si , chapó por él: lleva toda su carrera haciendo lo que le da la gana, y convenciendo a la gente de que invierta dinero en peliculas que no dan un duro. Todo a base de subvenciones culturales y tal . Olé.

Claro que si no te gusta el flamenco pues verla será algo próximo a la tortura, aunque mi padre es un enamorado de este arte y no le gustó NADA la primera.

Un último apunte: recuerdo una entrevista que le hicieron donde decía que la opción de rodar la primera en fondos vacíos y blancos era la manera mas elocuente de centrar al espectador en los artistas, que haberlos rodados con la giralda de fondo hubiese sido aberrante. Pues viendo el trailer de esta última ha estado a puntito de hacer lo mismo :lol

Trelkovsky

Anti-netflix
Reacciones
3.293

Mensch, no lo discuto, pero de ahí a hacer una peli con cada baile regional... vaya tostones podrían salir de ahí.

Valek

Miembro habitual
Reacciones
2.021

Viendo el reportaje que emitió la 2 sobre Pedro G. del Amo me dieron unos ganaza tremendas de volver "La Caza" ¿cosas reseñables de este hombre? la de Ay! Carmela estaba bien por Pajares ¿no?

sikander

Kaurismäkiano
Supervisor
Reacciones
53.837

Viendo el reportaje que emitió la 2 sobre Pedro G. del Amo me dieron unos ganaza tremendas de volver "La Caza" ¿cosas reseñables de este hombre? la de Ay! Carmela estaba bien por Pajares ¿no?

pues aunque lo tengo olvidado en extremo, por ejemplo mirate sus titulos del primer lustro de los 70 como La prima Angelica, que parecen un Bergman mesetario pasado por nuestra idiosincrasia (comillas comillas) por decir alguna referencia que te gusta.

Valek

Miembro habitual
Reacciones
2.021

Upperseven

Miembro habitual
Reacciones
4.722

Saura tiene buenos films como "La Caza", "Deprisa , Deprisa" o "El Séptimo Día", pero esta serie de películas sobre los bailes ya cansan un poco no?

GROUCHO

Miembro habitual
Reacciones
2.030

Uf, a mi El 7 día me mató, y eso que tiene detalles deslumbrantes de españaprofundismo. La caza, Los golfos y Deprisa deprisa son imprescindibles.

Reacciones
4.180

Mensch, no lo discuto, pero de ahí a hacer una peli con cada baile regional... vaya tostones podrían salir de ahí.

Pues Saura ya hizo una: 'Sevillanas', y no era mala a pesar de tratarse de las distintas vertientes de un mismo baile. También es verdad que duraba apenas una hora :disimulo. En cualquier caso, creo que a muchos os pueden los prejuicios sobre el folclore :mutriste.

Un saludete.

nogales

Miembro habitual
Reacciones
4.444

El 7º dia tiene un problema: Yohana Cobo,que es pésima. Y el guión de Loriga. Y Carlos Hipólito. Y una rosa es una rosa...

Arriba Pie